CHUWI MiniBook X, un netbook que se actualiza con Intel N100

Nueva versión del pequeño CHUWI MiniBook X, un portatil con diseño minúsculo nos ofrece ahora el eficiente procesador Intel N100.

Este netbook tiene un elegante cuerpo fabricado en aleación de aluminio con un grosor de únicamente 11 mm y un peso de tan solo 899 gramos. En el MiniBook X se ha instalado ahora un ventilador activo, su pantalla también ha cambiado a un tamaño de 10,51 pulgadas con resolución FullHD+, dejando de lado la resolución 2,5K que tenía su antecesor.

Su configuración de hardware tiene como motor un Intel N100 fabricado en 10 nm, interesante para alargar la duración de la batería durante más tiempo gracias a su buena eficiencia energética. En este portátil contamos con unas bisagras tipo Yoga que le permiten adoptar todo tipo de posiciones.

CHUWI MiniBook X N100

Especificaciones del CHUWI MiniBook X N100

El compacto CHUWI MiniBook X esconde en su interior como motor un procesador Intel N100 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 3.4 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics con 24EU compatible con codec de vídeo h.265 y AV1 hasta 4K@60fps. Este procesador y GPU suficiente para trabajar, pero no para jugar a títulos exigentes, un buen sistema para el que requiera llevarlo por su tamaño y peso. Un procesador que puedes ver en alguna de nuestras reviews.

Este pequeño portátil cuenta en placa con 12 GB de RAM LPDDR5, un SSD de 512 GB M.2 Nvme que podemos sustituir si queremos ampliar aún más su capacidad.

Pantalla y otras características

La pantalla del CHUWI MiniBook X es una IPS inCell táctil con marcos estrechos de 10,51 pulgadas y resolución FHD+ de 1920 x 1200. También tenemos conectividad WiFi aC de doble banda, Bluetooth 4.2 y una batería de 26.6 Wh con carga rápida PD 2.0 de 45 W y duración que puede llegar hasta las 8 horas. En cuanto a conectores contamos con un puerto USB-C con funciones de datos y salida de video, otro USB Type-C para carga o datos y un jack de audio de 3,5 mm.

El sistema operativo instalado en Windows 11 Pro y contamos con un trackpad bastante amplio donde las teclas están serigrafiadas en inglés, pero podemos usarlo fácilmente en español usando varios métodos.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo CHUWI MiniBook X N100 se puede comprar en la AliExpress por un precio que ronda los 413 € y con envío gratis incluido.
  • Próximamente, estará disponible en Amazon.

CHUWI MiniBook X N100. fanless

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Joni
Joni

Si por fin han cambiado los discos m2 de SATA a nvme PCIe sería un gran paso para Chuwi, más que el cambio de procesador. Habría que ver si son m2 nvme PCIe 3.0, 4.0, x1, x2.. ya veremos lo que hay de cierto. Sin una review no me lo termino de creer. Siempre se habla del procesador pero me parece más interesante poder pasar de 550mb/s a 850mb/s o incluso acercarse a los 4000mb/s en disco. Casi todos los fabricantes de procesadores de gama de entrada fallan en este apartado. Chuwi incluso en su último mini pc N100 tiene… Leer mas »

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x