Chuwi CoreBook X, portátil con nueva versión montando Intel Core i3-1215U

Encontramos en tiendas una nueva versión del portátil Chuwi CoreBook X, que esta vez monta un procesador de nueva generación Intel Core i3-1215U a 10 nm.

Este Chuwi evoluciona a mejor con el procesador Intel Core i3-1215U, un Hexa core bastante potente y eficiente. Gracias a la combinación de procesadores de alto rendimiento y otros de bajo consumo que integra este chip nuestra batería durará más. Un punto interesante sí priorizamos la movilidad y poder usar este hardware por mayor tiempo sin enchufarlo.

También hay que destacar el diseño de cuerpo metálico muy delgado, teclado retroiluminado con 2 niveles y su conectividad donde tenemos un puerto USB-C 3.1 completo con soporte para datos, vídeo y carga rápida PD 2.0. La pantalla en formato 3:2 cuenta con calidad de color 100% sRGB y biseles muy delgados que consiguen un tamaño como el de un portátil de 13″.

Chuwi CoreBook X 1215U

Especificaciones del Chuwi CoreBook X 1215U

Esta nueva versión del Chuwi CoreBook X incluye un procesador de bajo consumo Intel Core i3-1215U fabricado en 10 nm (Intel 7) con TPD de 35 W. Este chip es un Hexa core, integra 2 núcleos potentes a 4.4 GHz, otros 4 eficientes a 3.3 GHz y maneja 8 hilos de ejecución. En el apartado gráfico contamos con una GPU Intel UHD Graphics con 64 unidades de ejecución y una velocidad máxima de 1.10 Ghz.

La RAM de este portátil es de 8/16 GB LPDDR5 integradas en la placa base. Para almacenamiento tenemos un SSD M.2 de 512 GB de capacidad que podemos reemplazar. Contamos también con una ranura para tarjetas SD que nos permite en cierta medida aumentar el almacenamiento del portátil.

Otras características

La pantalla del Chuwi CoreBook X es una 14 pulgadas IPS OGS con una resolución de 2160 x 1440 píxeles con 100% RGB Gamut, un ratio de aspecto 3:2 mientras en su marco superior encontramos una webcam con micrófono. Para conectividad inalámbrica tenemos un chip Intel AX201 con WIFI 6 y Bluetooth 5.2 con antena interna. Los conectores son un puerto USB 3.0, un puerto USB Type-C para datos / vídeo / carga, jack de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas micro SD.

La batería interna es de 46.2 Wh con una autonomía que puede llegar a las 8 horas, también incluye carga rápida PD 2.0. El sistema instalado es Windows 11, pero se puede usar también alguna distribución Linux. Las medidas son de 310 x 229,5 x 20,6 mm y el peso de 1,36 Kg, bastante ligero.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Chuwi CoreBook X 1215U ya está disponible en AliExpress y pronto en Amazon desde 487 € usando el cupón de descuento de la tienda.

Chuwi CoreBook X 1215U laptop

Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
JOSE
JOSE

Buenas, me podéis confirmar, si comprando en la store de chuwi eligiendo la opción: Envío desde: Europa (solo para clientes de la UE) hay que pagar algún tipo de impuesto? o el IVA o algo?, o el pedido es IVA incluido y es precio final?
Muchas gracias y saludos

felipines
felipines
Responder a  JOSE

Yo pedí hace un año y medio desde la store de Chuwi un GemiBook Pro.
Te cuento: Hice el pedido con la opción desde UE. El precio no me incluyó IVA y no me mandaron a pesar que la solicité, ninguna factura. Me tardó en llegar unas dos semanas. Es apetitoso a veces por precio comprar en la Store de Chuwi, pero si la diferencia con Amazon o Powerplaneta no es muy grande, yo elegiría tienda española. No me fio ya mas de la Store de ellos.

felipines
felipines

Es una pena que con los niveles de calidad que ha alcanzado Chuwi en la mayoría de sus productos, no cambien de política y empiecen a sacar los portátiles con teclado español (las pegatinas o fundas de silicona son una chapuza) y que abran una delegación o sede en los principales países donde mas venden para ofrecer un servicio mas personalizado y una garantía fiable. Con eso triunfaban.

Angel
Angel

Muy bien por Chuwi, realmente sus portatiles son buenos y de calidad, mi queja era que siempre incluian procesadores ya antiguos pero con este modelo lo han corregido.
En cuanto al precio , se puede conseguir un descuento de 30 y en usd queda en 439. Buen precio aunque el modelo de 16 GB no esta disponible.

felipines
felipines

Muy buena pinta. Esa calidad de pantalla, esa construcción metálica y ese hardware no lo tienes en otras marcas a precios asequibles. Pero es que casi 500€ y garantía Aliexpress… Creo que por 100 euros menos y en Amazon me lo pensaría, pero así….

6
0
Me encantaría conocer su opinión.x