No paran de llegar cada semana a Aliexpress y otras tiendas Chinas nuevos portátiles de la gama más barata y hoy tenemos el colorido CENAVA F158-8Z.

Un portátil en el que encontramos un procesador Intel Celeron con el que podremos utilizar programas de ofimática, navegación sin problemas, ya que llega con 8 GB de RAM DDR4 instaladas. Pese a su reducido precio encontramos alguna sorpresa en este portátil como un teclado retroiluminado para poder utilizarlo con poca luz y un lector de huellas dactilares integrado en su touchpad que podemos utilizar para desbloquear el dispositivo entre muchos usos más. Otro portátil más de gama barata que podemos utilizar a un nivel básico.

Procesador, RAM y almacenamiento

El portátil CENAVA F158-8Z incluye un procesador de la familia Apollo lake fabricado en 14nm, el Intel Celeron J3455 Quad Core con una frecuencia básica de 2.0Ghz que incluye en cuanto a gráficos una modesta GPU Intel HD Graphics 500. También tiene 8 GB de RAM DDR4 y una unidad de almacenamiento SSD tipo M.2 de 128/256/512 GB de capacidad.

Pantalla y otras características

La pantalla es una 15,6 pulgadas con panel IPS, con una resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles y que además tiene unos marcos muy estrechos. En un lateral del marco inferior, una disposición un poco rara, encontramos la habitual webcam con micrófono, en este caso de 0,3 MP. También incluye wifi aC, Bluetooth 4.0 y en cuanto a conectores tenemos un jack de audio de 3,5mm, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas de memoria micro SD y una salida de vídeo HDMI. El sistema operativo es Windows 10, el teclado tiene distribución inglesa y monta una batería de 7.6v/4500 mAh.

Precio y disponibilidad

  • El portátil CENAVA F158-8Z con procesador Celeron J3455 y 8 GB de RAM se puede comprar en AliExpress.com desde 264,40 € (320 $) con envío incluido en su versión con 8/128 GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up