Sony empieza a actualizar sus SmartTV con Google Assistant

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sony a empezado a actualizar algunos de sus SmartTV con la posibilidad de usar Google Assistant, un interesante añadido que nos simplifica enormemente el uso de estas televisiones con sistema AndroidTV. Como siempre esta actualización empieza primero en los modelos de EEUU pero se espera que llegue también a dispositivos con sistema en español ya que es compatible con este idioma. Si no se instala de serie es posible que podamos forzarlo usando el app de Nvidia Shield como hicimos con el Xiaomi Mi Box.

Los primeros modelos en recibir esta actualización con Google Assistant por parte de Sony son los del año 2017 pero también ha llegado a modelos concretos del año 2016, si tenemos una TV más antigua nos podemos ir olvidando por lo que parece, al menos de forma oficial. Todos los modelos del 2017 recibirán esta actualización ya sean los más sencillos o los más completos con HDR o 4K. Entre las SmarTV del 2016 que han recibido la actualización tenemos los SmartTV X750D, X700D, X800D y también los de la serie Z9D.

Los modelos de Sony SmarTV 2017 si disponen de botón de micrófono en el mando a distancia convencional pero para los modelos de 2016 tendrán que usar el mando secundario táctil que funciona por bluetooth y es bastante incómodo. El uso de Google Assistant es el mismo que en otros dispositivos que ya tienen integrado este servicio, podemos darle órdenes, preguntar por el tiempo, acciones en nuestro calendario o pedirle contenidos de aplicaciones de streaming que sean compatibles con este sistema como por ejemplo Netflix. Intentaremos probar que tal se lleva con nuestro modelos de Sony Bravia 2015 del que realicemos una review hace ya un tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION1 comentario

    1. Muy interesante!. Quedo a la espera del articulo con las pruebas en un modelo del 2015, ya que poseo uno y estaría muy bien poder usar google assistant.

    Deja una respuesta