CetusPlay el app de control remoto compatible con todos los TV-Box Android

7
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace ya un tiempo estamos viendo que en muchos TV-Box Android no se incluye app de control remoto por defecto, algo que antes era casi obligatorio y ahora parece secundario. En los nuevos productos basados en Android 7 que cuentan con SoC de Amlogic o Rockchip normalmente no encontramos esta opción o ya no son compatibles con las app de control clásicas. Para solucionar esta problemática estamos usando actualmente CetusPlay una alternativa que nos da muy buenos resultados y donde tenemos mejores funcionalidades que en las app de control remoto oficiales.

Instalación CetusPlay

Para usar este sistema de control remoto necesitamos instalar dos app, por un lado el app server que se instala en el Android TV-Box a controlar y otra app cliente que usaremos de control remoto en nuestro smartphone o tablet. Podemos instalarla desde Google Play o usando un APK, si usamos este último método tendremos que activar “Origenes desconocidos” en nuestro sistema.

Configuración CetusPlay

El sistema se configura de forma muy sencilla, el único punto clave es tener nuestro TV-Box y Smartphone en la misma red wifi. Una vez los tenemos conectados en la misma red solo necesitamos ejecutar el server de Cetus Play en nuestro Android TV-Box y mantenerlo activo algo que pasa simplemente al ejecutarlo. Una vez lo tenemos activado en nuestro TV-Box solo necesitamos ejecutar el cliente en nuestro Smartphone y buscar el TV-Box a conectar pulsando en la parte superior del app.

Uso Cetus Play

Dentro del app tenemos un menú lateral con varias opciones, la que nos interesa es la que se ejecuta por defecto que es la de Remoto, dentro de esta función tenemos un menú de teclado para enviar frases con nuestro teclado del móvil y a su lado un icono con cuatro cuadrados que nos da acceso al cuatro modos diferentes de control. De el resto de opcione destacamos Reproducir en TV que nos permite emitir contenidos de forma parecida a un servicio DLNA.

Los cuatro modos incluidos de control son los clásicos, por un lado tenemos cruceta de control con accesos directos de Android, control táctil que nos permite con dos dedos subir o bajar pagina (no tiene gesto de pellizcar para zoom), control tipo ratón con puntero y teclado numérico con cruceta de control emulando un mando de TV clasico. Como veis un mando a distancia virtual bastante completo y recomendable por su alta compatibilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION7 comentarios

    1. Probado en un Rikomagic MK22 con ethernet y desde un LG G3 con wifi 5GHz.

      Cumple lo que dice y la verdad es que va muy muy bien. El modo ratón no me ha funcionado (no pasa naaaaaaaa). Lo de abrir aplicaciones en remoto es muy cómodo. Y el tema de enviarle contenido…pues las fotos funciona de maravilla pero el vídeo le cuesta mucho cargar las carpetas de vídeos, por lo que fotos guay y vídeos mal.

      Mi conclusión es que merece bastante la pena.

    Deja una respuesta