REVIEW: Mecool KI PRO TV-Box con doble sintonizador y SoC S905D de Amlogic

32
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy gracias a la colaboración de la tienda online Gearbest presentamos el analisis del TV-Box Mecool KI Pro, un nuevo modelo que se añade a la familia de dispositivos con la nomenclatura K con la inclusión del SoC Amlogic S905D diseñado específicamente para receptores TDT, Cable y Satélite. Teóricamente este dispositivo nos permite grabar a la vez con un sintonizador y visualizar con el otro, además en este TV-Box contamos con Android 7.1 como sistema operativo. Este modelo compite con el anterior Mecool KII PRO que dispone con una configuración más potente gracias a su SoC Octa Core Amlogic S912. Veamos cómo se comporta en nuestra review detallada este hardware.

  • El TV-Box Mecool KI PRO se puede compraren Gearbest.com desde unos 75€ (84$) gastos de envío incluidos.

ESPECIFICACIONES

ModeloMecool KI Pro
CPUAMLogic S905D Cortex-A53 Quad Core
GPUMali-450mp5
Sistema operativoAndroid 7.1.1 (32bit)
RAM2GB DDR4
Almacenamiento16GB eMMc
WiFiWiFi ac
Bluetooth4.1
 Puertos4x USB 2.0
Lector tarjetas microSD
HDMI 2.0b
Vídeo AV
SPDIF
Ethernet Gigabit
DVB-T2 / C
DVB-S2
 OtrosBotón recovery
 ContenidoMando a distancia IR
Cargador 12V 1A
Cable HDMI

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

El Mecool KI Pro se presenta en una caja de cartón con el logo del modelo, en la parte trasera tenemos las especificaciones generales del producto. Dentro encontramos el TV-Box encajonado en un primer plano y en un apartado inferior encontramos el mando IR de serie, cable HDMI, manual en inglés y un adaptador de energía 12V 1A.

Vídeo Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

El Mecool KI Pro está completamente realizado en plástico y cuenta con un botón de encendido transparente que esconde un led azul y otro rojo, en la parte frontal tenemos el receptor IR para el mando a distancia.

En el lateral donde encontramos un lector de tarjetas microSD y cuatro puerto USB 2.0 Type-A convencionales que están bastante cerca entre ellos algo que tenemos que tener en cuenta si conectamos memorias USB grandes por ejemplo.

En la zona trasera del Mecool KI Pro tenemos el resto de conectores, conectores DVB-T2 y DVB-S2, salida de video AV y audio, Gigabit Ethernet,  HDMI 2.0b que permite resoluciones hasta 4K@60fps, SPDIF y conector redondo de energía.

En la parte inferior del Mecool M8S PRO tenemos unas cuantas ranuras de ventilación, en los laterales tenemos dos encajes que podemos usar para colgar el TV-Box y en esta misma zona encontramos la perforación para acceder al botón reset.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION32 comentarios

    1. Gracias por la review. No me ha quitado las dudas de si adquirir el modelo KIII pro o el presente KI pro.
      Actualmente tengo un android tv S905X que funciona perfecto con Libreelec pero estoy interesado en uno que tenga conexión para ver canales de satélite.
      La duda es si la potencia extra del KIII pro justifica el precio superior y si para un uso de visualización de canales en hd y el típico uso de reproducción de películas en hd (no 4k) con el KI pro es suficiente para mi.

      Gracias

      • Mi idea es adquirir este modelo tambien para Libreelec. Si no me equivoco el soporte es mejor para los 905X que para el 912 en Libreelec.

    2. ¿Habéis probado con alguna cccam? Si la respuesta es si, ¿que tal se comporta con ella? yo tengo un deco de otra marca (Qviart) sin android, y me interesaba adquirir un modelo con android, este modelo por las mejoras que se supone presenta sobre el KII Pro era mi primera opción pero ahora mismo estoy pensando en esperar a que arreglen los fallos.

    3. Interesante, igual lo pillo para aprovechar la parabólica muerta de risa desde hace tiempo… Por otro lado, echo de menos en las review que los abráis para ver su interior, muchos de estos aparatitos con wifi interno se puede solucionar abriendo y haciendo un poco de bricolaje poner un sma y una antena externa funcional.

      • Joaquín
        Joaquín

        Este box no se puede abrir de forma sencilla y no hay ganas de romperlo.
        El cable soldado seguro que está soldado.
        Un saludo.

    4. Parece una buena opción, especialmente si pulen su firmware. Aunque me queda una duda: en sus características (y en todas las webs que lo venden) anuncia como una de sus caracterísicas estrella que dispone de Widevine level 1, aunque a vosotros os sale solo el level 3 (como el KII pro u otros). ¿Es así realmente?
      Si tuviera el L1 seria posible ver, por ejemplo, Netflix en HD…¿cierto?
      Gracias por la fantática review!

    5. Hola, comentais que conectan un mando de xbox 360 sin mayores problemas y que lo reconoce el equipo.

      Yo he conectado un mando original y no veo que detecte su conexion, hay que hacer algo en especial?

      Saludos

    6. Hola, comentran que no tuvieron mayor problema con mando de xbox 360. Yo he conectado un mando original de xbox 360 mediante cable usb y he probado dos juegos y no lo detectaba, hay que hacer algo en especial?

      Saludos

    7. Perdon, que no aparecia mi comentario. Yo lo conecto y no se mueve por los iconos.

      He probado tambien uno de ps3 y tampoco lo detecta.

      Si funciona un mando generico conectado por usb que se transmite por wifi. El mando que han usado es original?

    8. Compre este artículo en julio, me salió con un defecto en la sincronizacion de audio y video tanto en el sintonizador dvbt como dvb-s2,lo cambie por otro y lo mismo.

        • Yo lo iba a poner esta mañana pero como estaba testándolo, quise esperar para comentar que tal iba.

          A lo largo del día, se ha portado bien en cuanto a la sincronización.

          El único defecto que le veo ahora mismo al dtv es las palabras acentuadas en la información de los canales, que aparecen mal. Esperemos que vayan puliendo los pequeños detalles.

          Gracias

            • Hay algun correo o web en la que den soporte?

              Lo digo por si se pueden pedir mejoras al firmware en si.

              Estaría bien conseguir un editor de canales como en los otros modelos mecool

              Saludos y gracias por el trabajo.

    Deja una respuesta