• Minería de Bitcoin y otras criptomonedas en Android, con mini PC y en la nube

    15
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Desde hace un tiempo el Bitcoin y otras criptomonedas están generando bastante beneficios y con este articulo queremos explicar como podemos generar estas monedas con los Android TV y mini PC. Unos equipos que no son los más potentes del mundo para minar Bitcoin pero tienen varias ventajas interesantes, su consumo es insignificante y son totalmente pasivos en general. También vamos a comparar el rendimiento que se puede generar ahora mismo trabajando con nuestro hardware contra soluciones en la nube donde solo necesitamos fondos para invertir. Veamos en unos sencillos pasos cómo podemos transformar nuestro dispositivo Android o mini PC en una máquina de minar y si es posible sacarle rendimiento.

    ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

    Bitcoin es la más famosa moneda digital del mundo, monedas que se generan “minando” por medio de cálculos intensivos que realizamos desde nuestros dispositivos o en la nube. Los Bitcoin son una moneda descentralizada, sin intermediarios, de código abierto, sin restricciones de transferencias por terceros y totalmente trazable históricamente. El precio varia dependiendo de la oferta y la demanda, existen varias monedas alternativas al Bitcoin que se generan de forma similar y pueden ser más rentables en función del mercado. Para almacenar los Bitcoin u otras monedas digitales es necesario tener un monedero ya sea local o en la web. Los Bitcoin se pueden usar en tiendas que admitan esta moneda  o cambiar por luego por dinero de curso legal, como euros, por medio de diferentes plataformas.

    Fluctuación del valor de los Bitcoin y monedas

    Gracias al diseño de código abierto de los Bitcoin y el resto de monedas es posible visualizar el valor de estos productos de forma transparente en tiempo real, podemos usar muchos sistemas de monitorización y valorar en qué queremos invertir nuestro minado. Para resumir tenemos el Bitcoin que se puede generar con dos métodos, el clásico SHA-256 y el nuevo Scrypt que es más costoso pero puede generar más beneficios. Dentro de las monedas alternativas la que más destaca a dia de hoy es el Ethereum que por su seguridad se está consolidando con fuerza, tenemos infinidad de variantes cada una con sus fluctuaciones, para seguirlas podemos usar las gráficas de Poloniex por ejemplo.

    • Algunos de los programas que generan Bitcoin eligen automáticamente la menor moneda por rendimiento como veremos.

    Hardware para minar: Costes y rendimiento

    Para minar Bitcoin podemos usar nuestro propio hardware ya sea en Android como en PC, los profesionales de la minería usan sistema ASIC que son máquinas diseñadas específicamente para enfrentarse a los algoritmos que generan las monedas, a otro nivel también tenemos los usuarios que usan la potencia de las tarjetas gráficas AMD dedicadas a este propósito. Este hardware tiene mucha potencia y puede generar interesante beneficios pero tiene unos inconvenientes, el primero es su precio inicial elevado que requiere de una potente inversión, el segundo es que puede estropearse fácilmente por el trabajo continuó y el tercero es el consumo eléctrico que puede recortar mucho los ingresos y hasta hacer inviable la minería doméstica. Hay que contar también que es obligatorio tener conexión a internet, el flujo de datos no es elevado pero se requiere de conexión para verificar los resultados que se van generando en tiempo real.

    Android y mini PC para minar ¿una alternativa económica?

    Como alternativa para minar Bitcoin de forma económica podemos plantearnos usar nuestros dispositivos Android o PC de bajo consumo que nos evita el problema de consumo eléctrico excesivo, los problemas térmicos y además son totalmente silenciosos. En la siguiente gráfica podemos ver el rendimiento en MH/s (1,000,000 hashes por segundo), un hash es la unidad de calculo algorítmico de Bitcoin. Para generar BTC usamos la aplicación MinerGate que está disponible en Android, Windows, Mac o Linux y que permite minar diferentes criptomonedas automáticamente.

    • Como vemos el rendimiento de los SoC ARM en bajo consumo son más eficientes en H/s por W que los procesadores Intel comparados, cuando nos vamos a procesadores más potentes cambia el panorama, pero el hardware es mucho más caro.
    • El rendimiento de estos dispositivos es bajo en general, la norma general es que NO nos sale a cuenta minar Bitcoin si tenemos que pagar la electricidad, aunque por otro lado SÍ que podemos ganar minando Ethereum u otra de las mejores monedas si el coste eléctrico es cero.
    • Podemos calcular si nos sale a cuenta minar o no con nuestro hardware con una calculadoras de beneficios.
    • A día de hoy si no tenemos electricidad disponible gratis y no nos interesa usar nuestro propio hardware es mucho más rentable minar en la nube como explicamos más adelante.

    Minar Bitcoin y otras criptomonedas de forma local

    La forma más sencilla y sin complicaciones de generar Bitcoin o otras monedas de forma rápida en plan hobbie desde un Android o un PC con Windows es instalando programas como MinerGate un software que nos da la opción de seleccionar automáticamente la moneda más rentable e invierte el tiempo de proceso en esa moneda. Las monedas generadas se van guardando en su monedero correspondiente y cuando se han generado ciertas ganancias las podemos retirar. Este sistema también nos permite comprar minado en la nube, pero no es tan rentable como otros sistemas que comentaremos.

    1. Descargamos MinerGate y lo instalamos en nuestros dispositivos.
    2. Creamos una cuenta que usaremos para todas las máquinas que pongamos a minar.
    3. Activamos Smart mining para que seleccione automáticamente la moneda más rentable.
    4. En el programa podemos definir cuantos núcleos de CPU o GPU queremos poner a trabajar.

    Generar Bitcoin en la nube

    Como hemos visto el rendimiento para generar Bitcoin de forma local es bastante limitado y muchas veces ruinoso si no nos lo tomamos como un hobby. A día de hoy la potencia de las granjas ASIC es el sistema más rentable, en ellas podemos comprar potencia de proceso de la moneda que nos interese. A día de hoy los mejor es enfocarse en la criptomoneda Ethereum o también BTC Scrypt pero tenemos otras opciones si estudiamos el mercado como la inversión en criptomonedas alternativas.

    Poniendo en marcha Hashflare

    Hay muchos servicios para generar Bitcoin en la nube pero sin duda uno de los más potentes y con disponibilidad en la actualidad es Hashflare, podéis comparar personalmente y sacar vuestras propias conclusiones pero actualmente es el que más rendimiento da por el precio de su potencia de proceso. El sistema para crear una cuenta y empezar a generar criptomonedas es sencillo.

    1. Entramos en Hashflare y creamos una cuenta.
    2. Confirmamos nuestra cuenta de correo con el mail recibido.
    3. Para poner en marcha nuestra cuenta generando la moneda que nos interese tenemos que comprar Hash.
    4. Para retirar fondos tenemos que indicar nuestros monederos para cada tipo de moneda (Wallets), explicamos cómo crearlos más abajo.

    Comprar Hash en la nube usando Hashflare

    El proceso es muy sencillo, entramos en Hashflare y en cada una de las monedas tenemos una barra que podemos deslizar para comprar la cantidad de potencia Hash que queramos para minar, luego podemos pagar con tarjeta de crédito o con el propio saldo en BTC que tengamos generado en nuestra cuenta.

    • Como podemos ver en la fecha de este articulo los precios del BTC Scrypt está a 13,5$ cada 1 MH/s  y el BTC SHA-256 a 12$ por cada 100 GH/s unos precios muy inferiores al que obtendremos en casa con hardware convencional.
    • Pulsamos en “Más adelante” y navegamos por los menús para cerrar la transacción.
    • Si añadimos una tarjeta bancaria nueva en el cargo de la transacción en nuestro banco hay unos codigos que tenemos que enviar antes de 120 minutos para que se valide la compra, si tenemos cualquier problema con este punto con un mail a soporte lo activarán a mano.
    • Dentro de cada moneda tenemos varios Pool que son las granjas que generan los Bitcoin, si investigamos en detalle podemos seleccionar a que Pools queremos invertir más porcentaje de la inversión, esto es algo secundario en un inicio.
    • Una vez verificado el pago se activará la potencia Hash que hayamos comprado con nuestros fondos, los resultados de minado se reflejarán a las 00:00 de cada día.
    • La potencia Hash para generar BTC se van financiando continuamente con un porcentaje de los beneficios, los Hash de las otras monedas específicas son solo por un año desde la compra del hash.

    Aquí podemos ver un ejemplo de beneficios proyectados con la moneda del momento el Ethereum:

    • Comprado 7 MH/s  de potencia  Hash en un año por 133$
    • Proyección de un retorno al año con cotización actual 487$
    • Beneficio aproximado en este momento del 266%

    Crear nuestros monederos para guardar Bitcoins

    Para poder retirar beneficios y luego cambiarlos poder cambiarlos por moneda física de nuestro país o otro cambiarlo en otra moneda electrónica necesitamos un monedero para cada tipo de moneda. Después de probar varios el que hemos visto con menos comisiones y más cómodo ya que gestiona todas las monedas en un mismo sitio es CoinPayments.

    1. Creamos una cuenta en CoinPayments.
    2. En la sección Carteras (Wallets ) si damos a enviar / recibir podemos ver el número de nuestros monederos.
    3. Volvemos a Hashflare y en el apartado configuraciones introducimos uno de los monederos y le damos a guardar.
    4. Validamos con el mail que se nos envia el numero de monedero y repetimos el proceso con otro monedero.

    Cambiar Bitcoin por dinero real e ingresarlo en una cuenta corriente

    Existen muchas vías para cambiar los Bitcoin o otras monedas virtuales en dinero del mundo real, después de usar varios servicios queremos indicar dos que nos parecen cómodos porque nos permite cambiar muchos tipos de moneda virtual incluso en diferentes países.

    • Bit2me – Un sistema de cambio directo muy sencillo válido tanto para EU como EEUU.
    • Anycointdirect – Nos permite ingresar directamente en nuestro dinero en una cuenta de Banco o Paypal, solo Europa.
    • CEX.IO – En este servicio es un poco mas caro que Anycointdirect en comisiones pero nos permite recargar tarjetas en EEUU.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION15 comentarios

    1. Gracias, me ha sido de mucha utilidad la verdad llevo días mirando el tema bitcoins y tenia un lio mental interesante, de momento estoy probando lo de Hashflare con unos euros mientras mino en el trabajo con el minergate, jejejej. Saludos compis

      • Joaquín
        Joaquín

        Ya nos contarás como van los beneficios con Minergate, hay que sacarle rendimiento a esas horas en el curro 😉

    2. ¿Tienen que estar conectados a Internet 24h? Podría probar con algún ordenador de la empresa que no esté en la red local y darle internet de vez en cuando compartiendo el wifi desde mi móvil?
      Allí no pagaría electricidad.

      • Joaquín
        Joaquín

        Es necesario estar conectado siempre, los resultados del minado se comparten cada x segundos con la red global.

    3. Siempre he pensado que minar bitcoins o cualquier otra moneda virtual es un absoluto y total despilfarro de energía, potencia de cálculo, etc.

      Tantos y tantos esfuerzos de cálculo, sólo para generar dinero. Si al menos esos cálculos sirvieran par algo más, como esos programas que examinan proteínas, o el ADN, o señales de radiotelescopios y para ayudar a los científicos a analizar ingentes cantidades de datos que ellos no podrían utilizando los recursos que tienen, pues tendría un pase. Pero no es así, y tal y como están las cosas en el planeta, sólo faltaban millones de ordenadores trabajando a pleno rendimiento sólo para sacarle unos resultados a un algoritmo que no sirve para nada más que para escupir de vez en cuando algún resultado y que el siguiente cueste un poco más de conseguir.

      ¿Sólo a mí me parece esto una muy mala idea?

      • Joaquín
        Joaquín

        Esto es evolución tecnológica y una revolución económica, a mi me parece muy interesante.
        Hay tantísimos cálculos generados cada día en cosas mucho peores e inútiles…

      • Hombre, yo en su dia ya tuve un PC conectado 24h durante unos 5 años a SETIatHome y la verdad es que al final cerraron el proyecto. Lo hice por probar, y por que me parecía algo interesante. Por lo mismo creo que voy a probar esto, porque me considero una persona curiosa en este mundo y quiera hablar con propiedad de criptomonedas.
        Yo no lo veo no mejor ni peor.

        Por cierto he tratado de instalar el MineGate y el McAfee dice que es un virus, ¿¿?? os pasa?

        Y muchas gracias por el articulo, es muy educativo

        Un saludo

        • Joaquín
          Joaquín

          Yo tengo 360 total security (lo prefiero a mcafee que es muy intrusivo) y no me detecta nada con minergate, será un falso positivo o que a Mcafee eso de minar no le gusta.

          Solo probar el sistema y entenderlo ya es muy interesante, efectivamente.
          Aqui el documento fundacional:
          https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

          • Ja Ja, seguro a McAfee no le gusta el minado¡¡¡ :-).
            Voy a probar a instalarlo en una maquina virtual Ubuntu que tengo sobre un Xeon y a ver que tal.
            Lo interesante es montarlo y que funcione, los resultados económicos son lo de menos.

            Gracias Joaquin, un abrazo.

            • Joaquín
              Joaquín

              A ver que tal ese Xeon, tienen que dar un buen rendimiento ya me dirás cuanto H/s te salen.

      • Precisamente esa potencia de cálculo es lo que se vende a quien lo necesita como supercomputadora algo mas barato que las supercomputadoras gubernamentales para hacer esas cosas que dices que deberían hacerse con esa potencia de cálculo.

        Simplemente que el que comparte su potencia de cálculo lo hace a cambio de una cantidad, y en vez de pagar en moneda local lo hacen en su propia moneda.

    4. HOLA Bonito comentario, me gustaria hacer una pregunta yo vivo en españa y he invertido en mineria en la nube en varias paginas,mi pregunta es ¿que me voy a vivir a otro pais que puedo hacer con todo lo invertido en españa, en esas paginas ya que eso va ligado al IP del pc de im casa?

      • Joaquín
        Joaquín

        El monedero donde tengas las criptomonedas es internacional, al final del articulo tienes diferentes casas de cambio internacionales también.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com