Windows 10 S y Surface Laptop, Microsoft gira al sector educativo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de varios meses de rumores ya tenemos entre nosotros el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 10 S y el portátil diseñado especialmente para el llamado Surface Laptop. Dos productos enfocados especialmente al sector educativo de EE.UU que van a competir con Chrome OS y los Chromebook que actualmente tienen un éxito arrollador. Podéis ver en detalle nos ofrece Google en nuestra review del Samsung Chromebook Plus.

Microsoft Windows 10 S

El nuevo sistema operativo Microsoft Windows 10 S se presenta bajo la premisa de la seguridad por eso se denomina “S”, bajo este entorno sólo podremos instalar aplicaciones desde la Windows Store con lo que se intentan evitar problema en el uso de aplicaciones infectadas con virus. Algo que es interesante según el uso y restricciones que queramos tenga el usuario de este tipo de hardware, pero conociendo el catalogo y funcionalidad de la actual Windows Store y comparado con Chrome OS y sus cientos miles de aplicaciones Android es sin duda una limitación que actualmente no es muy atractiva.

Por otro lado se ha anunciado que podremos actualizar Microsoft Windows 10 S a la versión completa de Windows 10 pagando 50$ aunque será gratuita para los estudiantes. Con estos datos ya sabemos que el sistema corre aplicaciones nativas x86 con lo que nos estamos ante un nuevo Windows RT. Como se ha visto en la ISO filtrada hace unos meses este sistema se puede desbloquear vía software para instalar aplicaciones Win32 clásicas fuera de las UWP que son las únicas permitidas en la Windows Store. Como es lógico seguro que tendremos limitaciones en el uso de Windows update o otros sistema controlados por Microsoft, sin duda será interesante ver como evoluciona.

Microsoft ha anunciado que tendrá alianzas con marcas como HP, Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba y HP para poner en el mercado portátiles desde 189$ con este sistema operativo. Unos productos enfocados directamente al sector educativo de EEUU donde se incluirá una licencia de Microsoft Office 365 for Education diseñada específicamente para este sector, en el mismo paquete se introduce Microsoft Intune que pretende ser una plataforma para distribuir y planificar la vida académica.

Microsoft Surface Laptop

En la misma presentación se ha dado a conocer el nuevo portátil Microsoft Surface Laptop un dispositivo diseñado especialmente para usarse con Windows 10 S y que continua con la exquisita linea de acabados que nos está ofreciendo últimamente Microsoft (a un precio). Destaca en el diseño su cuidado teclado y trackpad, el peso que es de tan solo 1252 Gr y la duración de su batería de hasta 14 horas.

El nuevo Microsoft Surface Laptop cuenta con una pantalla 3:2 PixelSense con resolución 2256×1504 (201 PPI), 10 puntos táctiles, compatible con Surface Pen que cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a conectores estamos bastante limitados ya que tenemos un solo puerto USB 3.0 Type-A algo bastante curioso ya que un USB Type-C hubiese sido muchísimo mejor, jack de audio, DisplayPort 1.2 y conector propietario Surface Connect para carga.

Dentro del Microsoft Surface Laptop se puede encontrar un procesador Intel Core i5 o i7 Kaby Lake de séptima generación con diferentes combinaciones de memoria entre 4, 8 y 16GB. Este nuevo portátil de gama alta tiene un precio para el modelo más sencillo de 999$ y dudamos que salga a la venta fuera de EEUU, un producto de diseño espectacular pero limitado con Windows 10 S y sin un puerto USB Type-C.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com