REVIEW: FASTDISK SSD M667H un disco M.2 SATA 3 de 120GB

10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos la review de un disco SSD en formato M.2 de la marca China FASTDISK se trata concretamente del FASTDISK SSD M667H. Este disco tiene un formato M.2 nos permite partirlo a la longitud deseada, una opción muy interesante para instalar en cualquier miniPC o portátil compatible con este tipo de discos, algo que estamos viendo mucho últimamente sobretodo en ultrabooks.

  • El SSD FASTDISK SSD M667H se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 51€ (55$) gastos de envío incluidos.

Especificaciones

ModeloFASTDISK SSD M667H
FormatoM.2
InterfazSATA III
Capacidad120GB
Tipo de MemoriaMLC
ControladoraSilicon Motion SM2246EN
Longitud42mm (2242) / 60mm (2260) / 80mm (2280)
Vida util1.500.000 Horas

Detalles del producto

El disco SSD M.2 FASTDISK SSD M667H viene en un blister de plástico perfectamente encajonado para su transporte, en la parte trasera tenemos un código QR con la URL de la marca.

Este disco tiene unas medidas exteriores de 22×42mm y un grosor ínfimo, podemos ver que comparado con una moneda de euro es realmente muy pequeño.

Este disco FASTDISK SSD M667H tiene un conector M.2 y como peculiaridad podemos ver que se puede partir en el formato de longitud que nos interese 24mm (2242), 60mm (2260) o 80mm (2280).

Integra da en la placa tenemos la controladora Silicon Motion SM2246EN, en la misma placa también encontramos un chip de memoria RAM Nanya de 128MB y la memoria de almacenamiento viene en dos módulos del tipo MLC (29F64B08PCMEI) una memoria que dura algo más que la TLC.

TEST DE RENDIMIENTO

CrystalDiskInfo

Comprobamos los datos del disco SSD FASTDISK SSD M667H con el Software CrystalDiskInfo donde podemos ver y contrastar la especificaciones de este SSD SATA III. En un principio los datos son correcto, 120GB de capacidad e interfaz SATA/600 con soporte SMART, AAM, NCQ, TRIM y DevSleep.

CrystalDiskMark

Pasamos este clásico test en el FASTDISK SSD M667H donde podemos ver que a nivel de lectura mantiene el tipo frente a un Samsung 850 EVO de 250GB. A nivel de escritura tiene unos resultados algo más bajos pero no es nada preocupante dado el tamaño y el precio de esta unidad.

FASTDISK SSD M667HSAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SSD SATA SAMSUNG SATA 840 240GB

Anvil’s Storage Utilities

Estos resultados se repiten también en este test, el FASTDISK SSD M667H queda cerca del Samsung 850 EVO de 250GB en lectura pero en escritura tenemos unos resultado algo inferiores.

FASTDISK SSD M667H
Samsung SSD 850 EVO 250GB_SATA_Anvils storage utilities
SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB

AS SSD Benchmark

En el FASTDISK SSD M667H realizamos el test AS SSD Benchmark que arroja unos resultados parecidos a las anteriores pruebas donde también queda claro que el rendimiento de este SSD es correcto en lectura pero en escritura queda algo por debajo en cifras respecto a la gama alta, cosa lógica.

FASTDISK SSD M667HSAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SAMSUNG 850 SSD SATA 250GB AS SSD Benchmark

Comparativa

Podéis ver en la gráfica una comparativa del FASTDISK SSD M667H con varios modelos de SSD que son ahora mismos populares en el mercado. Como los valores no están nada mal y supera a modelos como el WD M.2 que ha salido hace poco al mercado occidental, sin duda un disco que queda en buen lugar comparándolo con la competencia en su sector.

  • Lectura/Escritura SEQ
    Estos datos hacen referencia a los procesos que hacemos al copiar de forma continuada un fichero concreto, por ejemplo al copiar o escribir un fichero de gran tamaño como películas o discos ISO. Esta cifra nos define la velocidad de transferencia continua algo importante para unidades de almacenamiento.
  • Lectura/Escritura 4K
    Estos datos hacen referencia a los accesos aleatorios que hace el disco a ficheros de tamaño 4K. Este datos es significativo ya que nos define por ejemplo como Windows puede ir leyendo archivos de sistema o accediendo a pequeños ficheros, un dato importante para notar el sistema más fluido.

Conclusiones

El disco SSD M.2 FASTDISK SSD M667H nos parece una muy buena solución para cualquier dispositivo en el que necesitamos ampliar su almacenamiento interno, los resultados de los test reflejan unas buenas cifras de rendimiento respecto a su precio y los modelos de la competencia. Por otro lado el diseño modular nos permite montarlo con diferentes longitudes lo que es algo bastante práctico. En definitiva un buen disco en formato M.2 que cumple perfectamente con las necesidades de cualquier usuario.

Dónde comprar

  • El SSD FASTDISK SSD M667H se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 51€ (55$) gastos de envío incluidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION10 comentarios

    1. Buenas a todos,

      Finalmente me decidí por un Chuwi Lapbook 14.1. Se puso a tiro por escasos 210 euros y no me lo pensé.

      Me llegó la semana pasada y la verdad es que estoy muy contento. No obstante, con vistas a ampliar memoria interna y, por supuesto, mejorar el rendimiento, me estoy planteando instalar un disco duros SSD M.2 de 120gb en formato 2242 (de dimensiones pequeñas).

      Este que proponéis hoy tiene una pinta estupenda y entra dentro de mi limitado presupuesto.

      Para instalarlo creo que no tendré problemas, hay varios tutoriales en youtube y parece facil instalar el hardware.

      Mi duda es respecto a “pasar” el S.O. Windows 10 al nuevo disco duro. Me planteo varias cuestiones:

      ¿Que es mejor? ¿clonar el contenido del disco duro eMMC copiandolo al nuevo disco duro SSD? ¿que programa utilizo para ello?

      ¿O mejor creo un disco de arranque con Windows 10 en un USB y lo instalo en la nueva unidad?

      Me preocupa saber que opción es mejor para evitar problemas con la licencia activada de Windows 10; y que tampoco me reconozca los drivers.

      Agradecería un poco de orientación.

      Gracias de antemano.

      Un cordial saludo,

      • Acabo de comprar el disco duro SSD de esta review. Por culpa vuestra me voy a arruinar….;-)

        Espero que sea fácil de instalar. Lo que me preocupa es tener que cortar para que se ajuste al estandar 2242…espero que no se rompa nada.

        • Córtalo con cuidado. Los componentes de montaje superficial son muy frágiles y se pueden fracturar internamente.

          En la línea de producción donde trabajé llegó a ser un problema. Lo resolvieron con una máquina que las separaba sin doblarlas.

          • Entonces no recomiendas doblar para partir el último tramo?? Mejor corto un poco antes del final del tramo -con un cutter afilado- para que no haya problemas??

            Gracias compañero.

        • Pero que solución es mejor para evitar conflictos de Drivers y pérdidas de licencias de Windows??

          No me importa perder datos por una intalación limpia pues no tengo apenas programas.

          Gracias.

          • Joaquín Prida
            Joaquín Prida

            Clonar para los drivers.
            La licencia está en la Bios no la vas a perder de ninguna de las dos formas.

    2. El último corte es un pelín delicado para un cuter, se te va y la lías. No se si una sierra de marquetería iría mejor. Pero se supone que parte al doblar fácilmente, ya viene con un rebaje para ello. ¿O no?

    Deja una respuesta