• REVIEW: Beelink SEA I con bahía SATA 3, HDMI IN y SoC RTD1295

    21
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy gracias a la colaboración de la tienda Gearbest presentamos la review del nuevo Beelink SEA I un TV-Box, que incluye un SoC Quad Core Realtek RTD1295 con unas interesantes cualidades a la hora de reproducir contenidos multimedia a alta calidad. Este equipo destaca sin duda por su bahía interna para discos de 2,5″ y por la inclusión de salida y entrada HDMI con las que grabar cualquier contenido que pase por el equipo. Un dispositivo muy interesante que podéis ver en detalle en nuestro habitual analisis.

    • El TV-Box Beelink SEA I se puede comprar en Gearbest.com desde unos 93€ (98,99$) para el modelo con 2GB de RAM y 16GB de memoria de almacenamiento utilizando el cupón descuento GBSEA16 y unos 103€ (108,99$) para el modelo con 32GB de memoria de almacenamiento utilizando el cupón descuento GBSEA32

    ESPECIFICACIONES

    ModeloBeelink SEA I
    CPURealtek RTD1295 Cortex-A53 Quad Core 1.4GHz
    GPUMali-T820MP3
    Sistema operativoAndroid 6.0.1 (32bit)
    RAM2GB DDR4
    Almacenamiento16/32GB eMMc
    WiFiWiFi aC (RTL8821AU)
    Bluetooth4.0
     Puertos
    1x USB 2.0
    1x USB 3.0
    HDMI 2.0 (Entrada)
    HDMI 2.0a (Salida)
    Salida óptica
    Puerto Ethernet Gigabit
    Lector de tarjetas microSD
    Bahía interna SATA
     Otros
    Pantalla frontal
    Botón recovery
    Contenido
    Mando a distancia IR
    Cargador 12V/3A
    Cable HDMI
    Manual en Inglés

    DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

    Contenido del paquete

    La caja del Beelink SEA I tiene forma alargada como el propio TV-Box y sigue el estilo de la marca. En su interior tenemos el TV-Box en la zona superior mientras que el resto de los accesorios que acompañan a este modelo se encuentran separados en la parte inferior. Entre sus complementos tenemos un escueto manual en inglés con los primeros pasos, cable HDMI, mando a distancia IR y un alimentador 12V/3A.

    Video unboxing

    En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete y el contenido que trae incluido, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

    Detalles del producto

    La caja del Beelink SEA I está realizada en plástico, tiene una zona mate con el logo de la marca en la parte superior y los laterales son brillantes. En la parte frontal tenemos el receptor para el mando IR y una pequeña iluminada que nos da la hora además de algún mensaje al inicio.

    En uno de sus estrechos  laterales encontramos un puerto USB 3.0, otro conector USB 2.0 y un lector de tarjetas SD de tamaño completo.

    En la parte trasera del Beelink SEA I tenemos el puerto HDMI OUT de salida, el HDMI IN de entrada, Ethernet Gigabit, salida de audio óptica y en la zona izquierda podemos ver la tapa del disco SATA.

    En la parte inferior encontramos cuatro patas de goma plana, un orificio que nos da acceso al botón de Firmware Update y la tapa de la bahía SATA que se puede desmontar estirando.

    Si sacamos la tapa de la bahía SATA del Beelink SEA I podemos conector al fondo y la ranura por donde tenemos que pasar el disco, la cara trasera del disco tiene que quedar hacia arriba.

    Aquí podemos ver un disco de 2,5″ SATA montado dentro del Beelink SEA I este modelo sólo admite discos con grosor entre 9,5 y 7,5 mm, algo que hay que tener en cuenta.

    Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION21 comentarios

    1. Muy buen análisis. Creo que por la diferencia de precio, el Zidoo es mejor opción, ¿no? Quizás cuando activen el HDR y baje de precio merezca la pena.

    2. Buena review , me a sorprendido. Hay una duda, es la RAM DDR3 o como se marca en negrita un par de veces DDR4.
      Gracias.

    3. Estoy buscando un aparato similar al descrito.

      En mi caso lo quiero para utilizarlo como servidor de música.

      Las condiciones mínimas son: que se pueda incorporar un disco duro interno,
      que tenga salida estéreo por clavijas tipo RCA y soporte música comprimida en FLAC.

      Interesante que soporte caratulas.

      Este modelo por lo que veo no tiene salida RCA. Me podrías indicar algún modelo. Gracias

    4. Gracias a vuestra review me convencí para comprar el SEA I, y ahora que ya lo tengo, me han decepcionado algunas cosas, que si es posible, espero solucionar con vuestra ayuda.

      – El OTA no me detecta ninguna versión de firmware nueva, estoy con la 101 y vosotros habéis publicado que está disponible la 104.
      – Teniendo el dispositivo solo conectado a la red por cable no soy capaz de entrar en OpenWRT desde el móvil. Sin embargo, cuando ambos dispositivos están conectados por wifi no tengo problemas. ¿no es posible de la otra forma?
      – En OpenWRT cuando le digo actualizar lista de aplicaciones desde el repositorio online me da error, no encuentra el enlace que tiene preestablecido.
      – No viene ningún reproductor de video instalado asi que, busco, descargo e instalo Kodi 17.1, y lo configuro para passthrough de SPDIF pero el audio sale entrecortado por el receptor multicanal que tengo conectado. ¿no era 100% compatible con videos con sonido AC3 y DTS?
      Instalo SPMC y justo cuando se inicia se detiene diciendo que ha habido un error.
      – Recibo mensajes de error de que Play Store se ha cerrado inesperadamente.

      ¿A alguien le ha pasado igual? La compra la hice en Gearbest.

      • Joaquín
        Joaquín

        – Actualiza manualmente y luego prueba si siguen los fallos.
        – Yo no tengo problemas con el audio.
        – SPMC solo soporta oficialmente Intel y Amlogic, aunque realtek tendría que funcionar también.
        – Si que tiene reproductor de serie, entra en ES explorer y ejecuta cualquier fichero de video.

        • Ok, probaré a actualizar desde el PC porque via OTA no me muestra ninguna actualización.
          Después de esto os comento, pero me tiene especialmente mosqueado lo del audio, vengo de usar el Minix X8H y me iba de lujo. En Settings de Android dejo el HDMI en Auto y el SPDIF en RAW.
          Solo decir que los videos los lanzo desde otro NAS conectado en red, por cable, como siempre he hecho anteriormente sin problemas. Mi idea es darlo de baja en cuanto instale un disco duro en el Beelink.

          ¿Lo del OpenWRT sabéis de lo que hablo? ¿Os pasa igual? Me gustaria dejar conectado el Beelink por cable al router (no por Wifi) y usar el móvil para acceder, por ejemplo, a Transmission, que está ejecutandose bajo OpenWRT. Asi por Samba puedo acceder desde el PC para mover ficheros a velocidad Gigabit por Ethernet.

          Gracias!

    5. Buenas tardes,
      Estoy leyendo estos comentarios, son muy buenos.
      En cuanto a lo que comenta “Alex” el Mayo 26, 2017 8:56 am son detalles que habría que saber si se ha solucionado.
      Espero que ponga como le ha ido para saberlo.
      Un saludo.

      • Joaquín
        Joaquín

        Si que funciona, tanto Openwrt como Audio multicanal por SPDIF solo que hay que usar MX Player en modo HW no KODI.

    6. Estimados, indican que en este equipo corre Netflix. Lo instalé y me indicó que el equipo no era adecuado para Netflix. Corri la actualización desde la página de Netflix, y ahora dice que “Netflix se apago inexperadamente”. ¿Podrian, por favor, indicarme como instalaron Netflix para que funcionara?

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com