Android por primera vez supera a Windows en el uso de Internet

8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se veía venir desde hace mucho tiempo pero por primera vez Android ya ha superado a Windows en su tasa de uso de Internet a nivel Global. Android es ahora el sistema operativo más popular en el mundo para navegar por internet y las previsiones apuntan a que esta tendencia continuará al alza en los próximos años, gracias a la masiva introducción de Smartphones en países en vías de desarrollo, la reducción de precio de los mismos y su aumento exponencial de prestaciones que los han convertido en pequeños PC’s.

El empujón definitivo para coronar a Android ha venido de Asia, un mercado emergente con países como la India y China donde Android está pegando muy fuerte y cada vez gana más adeptos como plataforma barata para comunicarse, realizar compras online y todo tipo de actividades antaño restringidas a un PC convencional ligado a su correspondiente monitor.

De esta manera el sistema operativo de Google alcanza el 37,93%, mientras Windows se queda en el 37,91% a nivel global y no hay visos de que Microsoft pueda darle la vuelta a esta tendencia a juzgar de sus últimos lanzamientos como sus difuntos Windows Phone o Continuum.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION8 comentarios

    1. Interesante noticia.
      Para ser sincero, si dijera que estoy sorprendido me estaría engañando a mí mismo.

      Los smartphones están reemplazando en prácticamente su totalidad a PCs de escritorio y portátiles destinados a uso casual. Además, el estado actual del mercado de PCs no ayuda mucho, y mucho menos Microsoft con sus cuestionables políticas con Windows 10.

      A este paso no sería loco pensar que en algún momento no tan lejano, sólo los usuarios con usos computacionales exigentes como creación de contenido, desarrolladores o gaming sean quienes realmente usen equipos de escritorio. Curioso como cambian los tiempos…

      Saludos.

      • Joaquín Prida

        En los países emergentes con los app que hay hoy en día la plataforma principal son los móviles, puedes hacer de todo.
        Luego en entorno productivos se sigue usando el PC pero claro hay muchos más móviles, tablets, androidPC y son más económicos.

    2. Mira vos, no pensaba que fuera tan rapido el declive de windows, pero pensandolo bien tampoco extraña tanto.
      No soy de corregir errores porque yo personalmente no uso acentos en el teclado, pero en el 2do parrafo hay una “a” (de haber) sin hache.

    3. Evidentemente la mayoria es consumo de multimedia, streming, noticias, correos, etc…, Para producir contenido hoy por hoy android es solo para masoquistas, y no creo que cambie mucho, pero yo la verdad cada vez uso menos android y mucho mas windows, y cuando quiero darme cuenta siempre estoy usando mi sobremesa o mi portatil, creo que volvera a dar la vuelta otra vez, windows 10, tiene un potencial incomparable hoy por hoy para cualquier tipo de uso, no creo que android como sistema operativo le vaya a hacer ni sombra, nunca, cada vez esta mas enfocado a darle trafico a google y sus servicios y ya hoy en dia, solo hace que empeorar en usabilidad de navegador que no sea chrome, y cualquier otra cosa que no sea youtube, etc.., le auguro un futuro muy negro, si esto no cambia, que no va a cambiar.

      • David Prida
        David Prida

        Hacia mucho tiempo que no cogia el tren y hoy he hecho un trayecto de 30 minutos en hora punta. Todo el mundo a mi alrededorenfrascado en su movil Android, navegando wassapeando, viendo videos, editando fotos (yo) o jugando, solo 1 freak con el libro de papel…no se, pero desde luego los tiempos estan cambiando, tambien mi ZX81 quedo en el olvido,,,,

        Saludos

      • Ya, pero para lo que suele hacer la mayoria de gente les sobra y les basta el Android. La mayoria de la gente no crea contenido ni trabaja delante de una pantalla. Eso es lo que parece que no tienes en cuenta en tu comentario. No le veo un futuro tan negro a Android, si no a Windows y a Microsoft, que ha intentado subirse al carro de la generación móvil y les ha salido el tiro por la culata varias veces. Y esto lo digo sin ser un gran fan de Android, pero la realidad es la que es. Estaba cantado que esto iba a pasar.

    Deja una respuesta