Orange Pi Zero Plus 2 H5 una micro PCB ahora con SoC Allwinner H5

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mundo de las placas de desarrollo basadas en SoC’s ARM continúa moviéndose y hoy tenemos una nueva placa llamada Orange Pi Zero Plus 2 H5, que es básicamente una Orange Pi Zero Plus 2 pero con el SoC Allwinner H5 como mejora. Un SoC bastante más potente que el Allwinner H5 tanto a nivel de procesadores como de GPU y que aumenta el precio de la placa únicamente alrededor de 1€.

Orange Pi Zero Plus 2 H5 como comentamos incluye el SoC Allwinner H5 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A537 y una GPU Mali-450mp42. El resto de la configuración es la misma que su antecesora, integra 512MB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi 0b/g/n con antena externa y Bluetooth 4.2 (Chip Ampak AP6212). En cuanto a conectividad encontramos un lector de tarjetas microSD, salida HDMI, conector de 26 pins compatible Raspberry, puerto CSI para cámara, conector de 3pins para debug, un puerto microUSB OTG para datos y alimentación,  y por último un interface de 13 pins desde donde podemos sacar un conector A/V, 2 puerto USB 2.0 y un receptor IR.

A nivel de software tenemos soporte para Android, Ubuntu, Debian e imágenes de Raspberry Pi.

  • Orange Pi Zero Plus 2 H5 se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 22€ (23,54$) gastos de envío incluidos.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. A mí ya me parece pitorreo lo de los de Orange Pi … sacan 1 modelo diferente cada semana y confían que los de Armbian les apañen el soporte a nivel de un Linux optimizado.

    2. Pi zero la barata nunca se pudo comprar ahora te quieren dar lo mismo, o peor, punto de vista sofware libre pero por el doble de precio, lo peor es que le puede salir bien, otra vez

    3. El problema de las nuevas Orange Pi es que tengo entendido que el para el H5 no hay liberados unos drivers de aceleración por hardware ni 2d ni 3D. Así que la peña de RetrorangePi y Armbian están atados para poder adaptar sus distros a ellas.

      Y es una verdadera pena porque la Pc2 y ésta misma tienen muy buena pinta.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com