REVIEW: RKM R1 un proyector autónomo Android con touchpad

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos el analisis del mini proyector autonomo R1 de la conocida marca RKM. Un equipo que funciona bajo Android, tiene un tamaño muy reducido con unas medidas de 137x82x24mm, dispone de un touchpad en la parte superior y cuenta con una batería interna que le permite funcionar sin estar conectado a la red eléctrica. Un mini proyector DPL LED que como veremos da unos resultados sorprendentemente buenos pese al reducido tamaño de la lente y el sistema en general. Sin más os dejamos con la review donde desgranamos todos los detalles de este nuevo producto de RKM.

  • El Proyector R1 de RKM se puede comprar en la tienda oficial de RKM en Aliexpress.com desde unos 221€ (234,90$) gastos de envío incluidos y en breve también estará disponible en otras tiendas como en Amazon.es.

Especificaciones

ModeloRKM R1
CPURockchip RK3128 Cortex-A7 Quad Core 1,3GHz
GPUMali400MP2
Sistema operativoAndroid 4.4.4
RAM1GB DDR3
Almacenamiento2GB + 32GB NAND
WiFiWiFi a/b/g/n Doble Banda 2,4/5GHz
Bluetooth4.0
Puertos
Lector tarjetas microSD
HDMI 1.4 de entrada
Receptor IR
Jack audio
2x USB 2.0
Proyector
Tecnología DLP (Texas Instruments)
Pantalla 0,3″ DMD + RGB LED
Lumens: 1000 – 85% uniformidad
Contraste:  2000
Resolución nativa: 854×800
Área proyección: 30 – 120″
Distancia Proyección: 1 – 5m
Corrección vertical trapezoidal Manual / Automática +/-40º
Factor de proyección: 1,19:1
Formatos compatibles: 4:3 / 16:9 / 16:10
Otros
Botón recovery
Botón encendido
Batería integrada 5000mAh
Touchpad multitáctil
Altavoces integrados
Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V 2,5A
Cable HDMI
Trípode
Soporte brida

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

En la caja del RKM R1 tenemos el logo de la marca en la parte superior y las especificaciones básicas del producto, contamos también con un código QR que nos da acceso a descargarnos el manual de instrucciones en inglés. Abrimos la caja y en un primer término tenemos el TV-Box, en un apartado inferior encontramos el mando IR de serie, cable HDMI, brida de fijación, trípode y adaptador de energía 5V-2,5A.

Video Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de la caja y el producto en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

La caja del RKM R1 es metálica, en la parte frontal contamos con la óptica del proyector LED y a la derecha vemos las ranuras de ventilación donde saca el aire el ventilador blower que monta en su interior.

En el lateral encontramos la rueda del focus manual para ajustar la imagen respecto a la distancia de proyección, en ese mismo la teral tenemos un orificio de reset y el botón de encendido.

En la zona trasera del RKM R1 tenemos el resto de puertos entre los que encontramos un lector de tarjetas microSD, dos led de estado, jack de auriculares 3,5mm, entrada de video HDMI 1.4, dos puertos USB 2.0 y conector redondo de energía.  Dentro del TV-Box tenemos también dos altavoces integrados que nos dan un sonido bastante metálico, es recomendable conectar un par de altavoces al conector jack.

Bajo el RKM R1 tenemos cuatro patas de goma que elevan mínimamente la caja del proyector.

En la cara superior del RKM R1 contamos con una de sus peculiaridades, un panel multitáctil que nos permite controlar el sistema, este panel es bastante delicado y cuando movamos el sistema seguro que ejecutamos algún icono del escritorio de Android.

Este manel admite gestos con varios dedos, podemos hacer scroll vertical, retroceder en android o simular el botón menu si pulsamos con tres dedo en la pantalla.

El soporte de plástico que se incluye con el proyector es extensible y nos coge el proyector firmemente. Este soporte tiene dos roscas que nos permite enroscar el trípode de serie en dos posiciones, también nos puede ser util para colgarlo en algún otro soporte compatible.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION6 comentarios

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Entonces se dirá que es caro.
        Pero si, un Android 5 mínimo y una única partición sería mucho mejor.

    1. Este proyector es una broma.
      Por +/- el mismo precio compras un LG PH300 en mercado local y un buen pincho Android (si te gusta) y tendrás más calidad en todo.
      Lo de los 1000 lm sólo en los húmedos sueños del diseñador de marketing. Y la resolución y contraste del siglo pasado.

      • Joaquín
        Joaquín

        Por el mismo precio no es, son 110€ más, sin contar el pincho Android, el tamaño y la zona táctil.
        Los lumens en estos productos son una medida ambigua.

    Deja una respuesta