Allwinner presenta sus SoC orientados a la Realidad Virtual

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada temporada tenemos una nueva moda en el sector de la tecnología móvil y este año sin duda alguna es la realidad virtual (RV). Ahora desde la feria Computex 2016 la marca Allwinner nos presenta su nueva gama de SoC orientados a este sector al que todos se aferran después del hundimiento de las tablets.

allwinner h8vr d01

Allwinner diferencia tres líneas de producto en el sector de la RV:

  • Phone VR: usamos nuestro móvil como pantalla dentro de un casco.
  • All-in-one VR: tenemos integrado el hardware y las pantallas en un casco
  • PC VR: usamos nuestro PC para conectar un casco con el resto de sensores

El sector que le interesa a Allwinner sin duda es el All-in-One VR donde puede aportar su hardware y conceptos. Para conseguir ese objetivo nos ofrece este mismo año el SoC Allwinner H8vr que es una versión específica del antiguo SoC Allwinner H8 Octa core con núcleos Cortex-A7 el cual pasó sin pena ni gloria. Con este SoC el objetivo es solo la reproducción de vídeo VR gracias a que puede alcanzar resoluciones 4K, tiene un tiempo de latencia muy corto, su placa pesa poco y genera poco calor

allwinner h8vr n01

Según los planes futuros de Allwinner en el último trimestre del 2016 tendremos el nuevo SoC Allwinner VR9 que es cuatro veces más potente gráficamente que el Allwinner H8vr y podría entrar dentro del sector de los juegos VR (Phone VR). Será interesante ver este modelo con el cual es posible que por fin veamos la aparición de un nuevo SoC Allwinner sin núcleos Cortex-A7, algo inimaginable viendo cómo resisten con este añejo núcleo. Para el segundo trimestre de 2017 se nos ofrecerá también un nuevo modelo denominado Allwinner VR10 con modem LTE que tendría la mitad de consumo que el VR9 y el doble de potencia.

allwinner h8vr n02

En el video de nuestro colega Charbax podemos ver más detalles sobre esta línea de productos, una visión bastante optimista del sector que nos ofrece alguna imagen inquietante como la del bebé con gafas VR… algo que no me dejará dormir en unos dias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta