REVIEW: Cargadores USB Tronsmart Quick Charge 2.0

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy tenemos la review de los cargadores USB Tronsmart con tecnología Quick Charge 2.0, unos dispositivos que como veremos nos ofrecen una buena eficiencia para cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo gracias a la potencia y control voltaje que incluyen. Veamos en el análisis que nos ofrecen estos cargadores USB.

tron qc20 d001

Conceptos generales

Antes de comenzar a ver los dispositivos en si vamos a hacer un pequeño repaso a qué tecnologías no encontramos en estos cargadores USB de Tronsmart y cómo afecta a la carga de nuestros dispositivos.

Quick Charge

El término Quick charge es el que usa la marca Qualcomm para los dispositivos que usan este tipo de tecnología de carga rápida, con este método conseguimos una carga progresiva controlada de neutros dispositivo que es mucho más eficiente sobretodo en la primera fase cuando hasta alcanzar un nivel del 30% aproximadamente.

  • Nuestro dispositivo tiene que ser compatible con la tecnología Quick Charge, para ello podemos leer la lista de dispositivos compatibles certificados con esta función.

tron qc20 n09

VoltIQ

Con esta definición Tronsmart nos ofrece un sistema de carga eficiente para dispositivos que no tienen Quick Charge. El cargador VoltIQ primero detecta qué tipo de dispositivo conectamos y luego carga de forma inteligente de la forma más óptima posible nuestro smartphone o tablet sea de la marca que sea.

tron voltiq n09

 

Cargadores USB Tronsmart Quick Charge 2.0

Como vemos los dos cargadores tienen un nivel de acabados alto, junto con los cargadores tenemos un cable microUSB que es compatible con Quick Charge 2.0, no todos los cables son válidos para usar cargadores de carga rápida así que recomendamos usar el que viene con este cargador. En este análisis vamos a ver dos modelos de la gama Tronsmart pero tenemos muchas variantes como podemos ver en su web.

Cargador USB de pared: Tronsmart TS-WC3PC

El primer modelo que vamos a ver es el cargador de pared con referencia Tronsmart TS-WC3PC con una potencia máxima de 42W es compatible con Quick Charge 2.0. Con el paquete del cargador tenemos un manual, un cable microUSB y el cargador en sí.

tron qc20 n01

El cargador Tronsmart TS-WC3PC está completamente realizado en plástico y en la parte superior tiene un led de estado además de el logo de la marca Tronsmart.

tron qc20 n003

En la parte trasera tenemos los tres puertos de carga que tiene este modelo, dos de ellos con tecnologia VoltIQ y el tercero en azul compatible con Quick Charge 2.0
tron qc20 n002

En la parte trasera tenemos las especificaciones, como vemos tenemos diferentes formas de carga dependiendo del puerto que usemos.

  • Potencia máxima 42W
  • VoltIQ: Salida de 5V 4.8A que da un total de 2.4A para cada puerto
  • Quick charge 2.0: Salidas en diferentes fases, 5V/2A, 9V/2A y 12C/1.5A

tron qc20 n04

Cargador USB de coche: Tronsmart CC4PC

El modelo Tronsmart CC4PC es uno de los cargadores de coche más potentes del mercado y puede llegar a suministrar hasta 54W simultáneos en todos sus puertos. De serie tenemos un manual, el cable microUSB a clásico USB Type-A y el propio cargador.

tron qc20 n08

El diseño cuenta con líneas redondeadas algo que nos ayuda a encajarlo y luego extraerlo de forma cómoda, hay que tener en cuenta el espacio que ocupa de largo a la hora de comprarlo.

tron qc20 n06

Este modelo tiene el clásico conector de coche para el mechero, en la parte trasera tenemos tres puertos de carga de carga con tecnología VoltIQ y otro en azul compatible con Quick Charge 2.0

tron qc20 n05

En la parte trasera tenemos las especificaciones, como vemos tenemos diferentes formas de carga dependiendo del puerto que usemos.

  • Potencia máxima 52W
  • VoltIQ: Salida de 5V 7.2A que da un total de 2.4A para cada puerto
  • Quick charge 2.0: Salidas en diferentes fases, 5V/2A, 9V/2A y 12C/1.5A

tron qc20 n07

Unboxing

Podéis ver todos los detalles de estos productos en el siguiente video de unboxing.

Pruebas

Para las pruebas hemos utilizado un teléfono LG G4 que es compatible con el sistema Quick charge 2.0, al conectar un móvil que soporta esta tecnología debemos tener un mensaje en nuestro móvil indicándonos que estamos realizando carga rápida.

qc 20 test n02

Comparamos la carga del sistema Quick Charge 2.0 (rojo) con un cargador estándar USB de 5V y 2A genérico (azul) y los resultados nos muestran que tenemos una carga más uniforme, la diferencia general es de aproximadamente 20 minutos. Hay que tener en cuenta que podemos cargar varios dispositivos a la vez en estos adaptadores y que la diferencia sería aún mayor con un cargador de solo 1A o cargando el móvil en un PC con solo 0.5A.

qc 20 test n01

Opinión

La marca Tronsmart se está convirtiendo en una referencia en los cargadores USB con tecnología Quick Charge, en este último Mobile World Congress 2016 tenía un puesto preferente en el expositor de Qualcomm dedicado a este tipo de dispositivos y últimamente los hemos visto también en el evento del lanzamiento del nuevo HTC 10.

Sin duda estos modelos son unos buenos cargadores USB, si estamos buscando tener un punto de carga con varios dispositivos además de un dispositivo compatible con Quick charge son una buena opción. Contamos con unos muy buenos acabados, componentes de calidad y además tiene varios sistema de seguridad pasiva que vigilan el estado de nuestro dispositivo.

Comprar

  • Podemos comprar el cargador de pared USB Tronsmart en la tienda Geekbuying por unos 18€ (20$)
  • Podemos comprar el cargador de coche USB Tronsmart en la tienda Geekbuying por unos 7€ (8$)

tron qc20 n07

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. No anunciasteis hace un tiempo los Tronsmart con Quick Charge 3.0? como es que ahora los que analizáis son con el más antiguo Quick Charge 2.0?

    Deja una respuesta