Spreadtrum el socio Chino de Intel presenta su SoC en 16nm SC9860

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parece que la adquisición por parte de intel del 20% del grupo Chino Spreadtrum Communications y la correspondiente inyección de capital ha dado alas a esta marca ya que durante el MWC 2016 a presentado su nuevo SoC Octa Core fabricado por TSMC en 16nm llamado SC9860 y que ya habíamos visto en algun roadmap de esta empresa durante el año pasado.
SC9860 spreadtrum 16nm TSMC

SC9860 es un SoC basado en ocho procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 2.0Ghz que esta acompañado a nivel gráfico por una GPU Mali-T880Mp4 capaz de soportar pantallas WQXGA (2560 x 1600) y que incluye aceleración por hardware para vídeo 4K2K.

A nivel de comunicaciones soporta redes globales en bandas 2G/3G/4G-LTE Cat.7 (300mbps/100mbps) y camaras de hasta 26MP. Un nuevo SoC orientado a las gamas medias y alta que no por lo que vemos, a falta de algunos detalles, no tiene nada que envidiar al Mediatek Helio P20 que vimos hace unos días.

Este nuevo SoC llegara al mercado en el segundo trimestre de este mismo año y representa un gran salto para una compañía centrada hasta ahora en productos destinados al mercado de gama baja.

Spreadtrum

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION2 comentarios

    1. Pues puede ser interesante esta noticia.

      Intel tradicionalmente ha dado un buen soporte Open Source, que esta destryendo ultimamente con cada vez mas blobs.

      Si intel se decidiese a dar su soporte de antaño a este SoC podria ser muy interesante para el panorama ARM y de la computacion en general, una buena GPU y la parte CPU si bien son A53, pueden llegar a unas frecuencias decentes.

      A ver que aceptacion por el mercado tiene y que soporte se le dá.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com