REVIEW: Remix OS 1.5 el sistema operativo con ventanas basado en Android

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace unos meses hemos visto como el sistema Remix OS desarrollado por Jide Technologies ha ido ganando popularidad y hoy en día lo vemos instalado ya en varios dispositivos de marcas conocidas en el mercado Chino.  Hoy os presentamos el análisis de la versión Remix OS 1.5 basada en Android 5.0 donde vemos que nos ofrece como sistema.

remix-os-d01

Entorno de ventanas

La versión que veremos hoy es la Remix OS 1.5 basada en Android 5.0, este sistema nos presenta un entorno muy similar al que conocemos del sistema operativo Windows tenemos en la parte inferior una barra donde podemos anclar los iconos de las aplicaciones que más utilizamos y un botón de inicio donde se despliegan todas las aplicaciones instaladas, como si fuese el cajón de aplicaciones de Android. En el escritorio podemos agrupar los iconos por carpetas o dejarlos sueltos.

remix-ultra-tablet-011

El sistema Remix OS cuenta con una serie de aplicaciones diseñadas a medida que nos ayudas a incrementar la productividad del sistema, todas están diseñadas para manejarse correctamente con teclado y ratón.

En la parte derecha de la barra inferior podemos ver el icono de Jide que nos da acceso a un menú especial con el que podemos cerrar la aplicación activa y en ese mismo menú podemos cambiar las aplicaciones que nos lo permiten entre el modo panorámico (estilo tablet) y el modo móvil donde pasarán a usarse en ventanas flotantes.

remix-ultra-tablet-013

Desde el escritorio cuando estamos sin ninguna aplicación activa el icono de Jide en la esquina inferior derecha nos da acceso también un gestor de memoria que nos sirve para limpiar la memoria del sistema y liberarla manualmente.

remix-ultra-tablet-012

Si estiramos de la cortina superior como en cualquier dispositivo Android aparecerá el sistema de notificaciones además de los accesos directos para las funciones más comunes del sistema, si dejamos pulsado el icono de wifi nos envía a sus ajustes específicos.

remix-ultra-tablet-015

El sistema Remix OS soporta multitarea y puede gestionar las aplicaciones en ventanas independientes si las ponemos en modo móvil, las ventanas se solapan o podemos ponerlas en primer plano con los iconos de las esquina superior izquierda.

remix-ultra-tablet-014

Vídeo análisis

En el siguiente vídeo podéis ver como se mueve el sistema Remix OS 1.5 usando la tablet Remix Ultra-Tablet que hemos analizado en nuestra web.

Futuro de Remix OS

El sistema Remix OS está en constante evolución gracias a sus activa comunidad y el sistema de actualizaciones que ofrece Jide de forma regular vía OTA, cada día más dispositivos adoptan este sistema y marcas como Onda, Cube o Teclast lo usan como reclamo para captar clientes.

Dentro de poco tendremos entre nosotros Remix OS 2.0 el cual se basará en Android 5.1.1 y nos ofrece unas muy interesantes novedades y mejoras respecto al sistema Remix OS 1.5, lo analizaremos en detalle cuando se publique.

remix-os-2.0-01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION1 comentario

    1. Hace tiempo que me apetece conocer mas este Remix OS… Lo instale en mi Tv Box Tronsmart Draco Telos, donde sale muy bien! Cuanto a las tabletas de grande tamaño, a mi me parece ser una opcion muy seria! Muchas gracias por su articulo, del que me inspirare para hacerlo conocer en nuestro foro frances “tablette chinoises”

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com