Intel presenta su nuevo diseño de placa base 5×5 para los miniPC

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde Intel están apostando fuerte en el sector de los miniPC conscientes que el clásico diseño de los ordenadores de sobremesa está cambiando y que muchos usuarios exigen cada día formatos más pequeño con una buena potencia y consumo reducido. Con el nuevo diseño de placa base 5×5 Intel pretende ofrecer un sistema flexible para este sector.

intel-5x5-05

Con el diseño de placa Intel 5×5 (Mini-STX) tenemos la opción de montar un procesador compatible con el zócalo LGA, esto nos permite poder montar un procesador con GPU integrada de la familias Celeron, Pentium o Core. La placa en sí mide 147x140mm  y es un 29% más pequeña que las tradicionales placas mini-ITX. El sistema está diseñado para montar procesadores con consumos de 35W o 65W TPD con sistema de ventilación activa a bajas revoluciones, un modelo que encajará perfectamente con los procesadores Skylake-U y las GPU Gen9 recientemente presentadas.

intel-5x5-01

La placa 5×5 cuenta con dos ranuras de memoria SODIMM trabajando en Dual Channel, puede montar un disco M.2 o bien discos SATA de 2,5″. Según la información suministrada el diseño de la caja para estas placas seria de 1 Litro de volumen aproximadamente y la altura en Z de la placa con el disipador + ventilador no sobrepasaría los 39mm de altura.

intel-5x5-02

Como podemos ver la nueva placa base 5×5 nos ofrece conectores por la parte frontal y trasera, veremos como se tapan estas zonas que pueden variar bastante la configuración respecto a lo que ofrezca cada placa, suponemos que existirá una chapa cómo en las placa mini-ITX por lo menos en la parte trasera, la delantera puede llegar a ser universal. La alimentación del sistema por defecto es por medio de un conector DC. En la imagen se puede apreciar también los agujeros para el sistema de ventilación además vemos como los conector miniPCe para el modulo wifi y el conector M.2 están una sobre otro para no ganar altura.

intel-5x5-04

Veremos cómo adoptan los fabricantes este concepto de placa base 5×5, en principio es interesante, el modelo Intel NUC no ha cosechado el éxito esperado y con esta plataforma más abierta es posible que se adopte con más interés. Como vemos Intel tiene aún factores de forma más pequeños con procesadores integrados como la placa Mini Lake y el Compute Stick que ya conocemos.

intel-5x5-03

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com