• Selección de cajas para miniPC pasivos

    3
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy os traemos una pequeña selección de cajas para montar un miniPC en nuestro salón para usarlo como HTPC o en nuestro despacho como PC de uso convencional. Los modelos que hemos elegido son los que nos parecen más adecuados pero si queréis proponer otros los añadiremos con gusto a esta esta lista.

    En principio solo hemos listado modelos que están diseñados para no montar una fuente de alimentación convencional, osea modelos que cuentan con una fuente integrada en al caja o en las que usaremos una fuente picoPSU para alimentar la placa, podéis ver más sobre este tipo de fuentes en este articulo.

    • Teneis un manual para selección de fuentes PICO PSU y transformadores en este articulo.
    • Podéis ver todos los modelos de placas base pasivas que funcionan con estas cajas en nuestros análisis.

    Asrock-QC5000-ITX-PH-08

     

    MS-Tech CI-70/120W

    Una caja con una estética muy cuidada que hemos podido ver en detalle en nuestro pequeño análisis de este modelo MS-Tech CI-70/120W. Incluye una fuente de alimentación en un lateral de 120W y le acompaña un transformador externo bastante grande. Como punto a tener en cuenta es que no tiene perforación para antena externa wifi, así que tener claro que nuestra chapa trasera de la placa base a montar tiene este orificio. Se puede comprar con fuente incluida o sin ella. Podéis ver un análisis detallado de esta caja en este enlace.

    caja-minipc-ms-tech-01

     

    Chieftec IX-01B-OP

    Este modelo lo hemos usado en el montaje de varios de nuestros miniPC durante los análisis, una caja muy compacta y económica que nos ofrece unos acabados básicos pero correctos, podéis ver los detalles de la caja Chieftec IX-01B-OP en nuestro vídeo de unboxing. No incluye fuente de alimentación así que tendremos que montarle una picoPSU. Se le puede montar un disco duro de 2,5″ pero dependiendo de la placa a montar queda bastante justo. Le faltan conectores frontales.

    caja-minipc-nox-chief-01

     

    NOX VEXA

    Uno de los modelos nuevos que más nos ha gustado, la caja NOX VEXA cuenta con una fuente de alimentación interna de 150W ideal para conectar a nuestras placas pasivas. Puede llegar a montar un disco duro de 2,5″ o incluso 5.25″. En la parte frontal también cuenta con conectores USB, entrada y salida de audio por jack y lector de tarjetas SD, una caja muy completa. La fuente de alimentación tiene un ventilador activo.

    caja-minipc-nox-vexa-01

     

    Powercool Q6 Mini-ITX

    Esta es una de las con las lineas más sencillas que hay en el mercado, el modelo Powercool Q6 Mini-ITX como vemos no dispone de conectores en la parte frontal. Dentro de la caja tenemos una fuente pasiva de 180W que se alimenta con un transformador externo no incluido con el producto. Cambien admite montar discos de 2,5″ en la chapa superior.

    caja-minipc-powercool-01

     

    LC-Power LC-1370WII

    Este modelo cuenta con un diseño bastante basico, la caja LC-Power LC-1370WII dispone de una fuente interna de 200W con un sistema de ventilación activo. En su interior podemos alojar discos de 2,5″ y 5.25″. Una caja con bastante fondo que nos puede ser útil si queremos meter un par de discos duros dentro, el precio por lo que ofrece es bastante bueno.

    caja-minipc-03

     

    Phoenix mini ITX

    Un modelos de caja que nos ofrece la posibilidad de montar una unidad Slim para disco ópticos ya sea DVD o Bluray, en el modelo Phoenix mini ITX  también conocida por PROTON LP-301. Esta cajas tiene unas medidas de 76 x 192 x 225mm y cuenta con un diseño bastante cuidado. En la parte frontal tiene conectores de audio y dos entrada USB 2.0, puede alojar discos de 2.5″ y cuenta con una fuente interna de 60W.

    phoenix-miniitx-01

    Mini ITX M350

    Una caja muy compacta con el espacio necesario para montar una placa base pasiva con su disipador. El modelo Mini ITX M350 tiene una configuración bastante basica, en el frontal solo tenemos un botón de encendido y por medio de una chapa montada en el interior podemos alojar un disco duro de 2,5″.

    Mini-ITX-M350-001

     

    SilverStone Petit series PT13

    El modelo SilverStone Petit series PT13 está diseñado solo para trabajar con placas con formato Thin Mini-ITX y como vemos necesitaremos una fuente de alimentación Pico PSU. Sin duda una de las soluciones más compactas que podemos encontrar.

     

    silverstone pt13 01

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. La que más me gusta es la MS-Tech, creo que la gracia del asunto en comprar una placa pasiva es precisamente que todo el conjunto lo sea, la MS-Tech no tiene ventiladores, tiene fuente de alimentación externa y encima es preciosa y visto el videoreview está muy bien construida, el único GRAN PERO es que sólo puedes alojar un disco de 2.5″, lo ideal sería combinar uno de 2.5″ con uno de 3.5″ o dos de 2.5″, he leído que se podría alojar otro disco de 2.5″ modificando algo la caja pero lo ideal sería que ya viniera de serie, una pena.

    2. Estoy buscando una caja con hueco para un disco de 2.5 y una unidad slim dvd con fuente externa.Voy a comprar esta ASRock N3150DC-ITX y la que me ha gustado es la phoenix mini itx.
      Alguna alternativa?

    Deja una respuesta