Análisis: Tablet Teclast X98 Air II Dual OS con sistemas Android y Windows

37
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Presentamos hoy el análisis de nuestra primera tablet con sistema Dual Bootel modelo Teclast X98 Air II Dual OS, en el podréis ver todos los datos de rendimiento en los dos sistemas operativos instalador Android 4.4.4 y Windows 8.1. Un dispositivo con pantalla retina de 9.7″ y dispone del extendido SoC Intel Z3735F Quad Core, el cual puede ejecutar un arranque dual ya que se aprovecha de la compatibilidad de ambos con la arquitectura x86.

  • El modelo  Teclast X98 Air II Dual OS se puede comprar en Aliexpress.com desde 175€ gastos de envío incluidos.
  • El modelo Teclast X98 Air 3G Dual OS similar con 3G y GPS se puede comprar también en AliExpress.com y Banggood.com desde unos 206€ gastos de envío incluidos.
  • Antes de comprar recomendamos leer nuestra Guia de compras donde se explica todo lo necesario sobre sistemas de envío, aduanas y tiendas online.

teclast-x98-air-2-002

Especificaciones

ModeloTeclast X98 Air II Dual OS
CPUIntel Bay trail Z3736F @ 2.16GHz
GPUIntel HD Graphics
Sistema operativoAndroid 4.4.2 / Windows 8.1
RAM2GB DDR3
Nand Flash32GB eMMC
WiFiRealtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
3GNo
Pantalla9.7″, 2048X1536 píxeles , IPS IGZO, capacitiva 10 Puntos
CámarasFrontal de 2MP. Trasera 5MP
Puertos
1x microUSB
1x Puerto auriculares 3,5mm
1x microHDMI
1x altavoces estéreo
1x Lector de tarjetas MicroSD
Otros
G. sensor
Batería de 8500mAh
Peso 498g
Contenido
1 x Cargador 5v 2.5A
1 x Cable USB
1 x Manual usuario

Contenido del paquete

Abrimos el paquete de correos y comprobamos que tenemos una caja de cartón rectangular bastante plana, en su interior encontramos en un primer nivel encajonada y protegida con plástico la tablet Teclast X98 Air II Dual OS, en la parte inferior en otro compartimento encontramos el resto de componentes, un cargador eléctrico de 5V/2.5A con su cable microUSB a USB además de un adaptador a clavija europeo que pedimos a la tienda al hacer el pedido y un manual en chino bastante inútil para nosotros. Este modelo tiene un peso de 514gr y comparado con otras que han pasado por nuestra mesa de análisis es bastante liviana, los marcos que rodean la pantalla son bastante delgados.

teclast-x98-air-2-007

En la parte trasera tenemos aluminio un tanto rugoso, en general unos acabados correctos en la linea de este tipo de tablets, los remates de los botones y ranuras son buenos y no presentan problemas de accesibilidad o uso.

teclast-x98-air-2-003

En la parte superior frontal tenemos la cámara frontal de 2Mpx que como veremos tiene un uso bastante auxiliar.

teclast-x98-air-2-006

En el lateral largo de la Teclast X98 Air II Dual OS al lado de la cámara trasera de 5MPx tenemos el botón de encendido y el control de volumen, estas teclas son importantes ya que nos servirán para arrancar un sistema operativo u otro al inicio. En la parte inferior de este lateral tenemos la ranura para tarjetas microSD.

teclast-x98-air-2-04

Si observamos la parte inferior de la tablet tenemos agrupados todos los conectores de la tablet, el puerto microUSB que sirve como punto de carga, el conector jack de audio y la salida de vídeo microHDMI.

teclast-x98-air-2-005

Tenéis más detalles del contenido de la Teclast X98 Air II Dual OS en nuestro habitual UNBOXING de nuestro CANAL YOUTUBE.

Versión de la tablet

El fabricante Teclast también saca versiones de hardware diferentes en este parece que nos son cambios muy drásticos en el hardware y los firmware no presentan un problemas criticos de cambios entre las diferentes versiones. En nuestro caso tenemos el modelo HG8N.

teclast-x98-air-2-0101

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5 6
  • 37
    Deja una respuesta

    avatar
    14 Hilo de comentarios
    23 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    13 Autores de comentario
    JoaquínApastpalAnnSusana Ochoaraquel Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Alberto
    Invitado
    Alberto

    Gran análisis! Muchas gracias por todo, como siempre …….y esperando miniPC MeLE PCG03 🙂

    Marcos
    Invitado
    Marcos

    Esta no se calienta como el PIPO ni hace throtling entonces?

    Andres
    Invitado
    Andres

    Si yo rooteo mi dispositivo, obviamente queriendo rootear el sistema operativo Android 4.4 y dejando Windows 8 intacto, ¿me puede llegar a afectar de alguna manera a Windows 8? Ya sea en rendimiento, como en problemas de almacenamiento, de indexación de información o problemas de cuelgues en la selección de SO o similares. Otra duda que tengo es el problema de la memoria interna, son 32Gb pero tengo una SD de 128Gb para ponerla a la externa, mi duda es si puedo tener una tarjeta para ambos SO(de forma que pueda meter programas y archivos), sin que lleguen a afectar… Leer mas »

    A
    Invitado
    A

    Por cierto, se puede destinar si quisiera mas o menos espacio de almacenamiento de las particiones de una a otra, por ejemplo, los 6,5gb disponibles de android, darle a w8 3 de ellos.
    Si es asi, algun tutorial o algo sencillito 😛

    deus
    Invitado
    deus

    Si buscas por internet puedes ver que puedes formatear la tablet y volver a implementar android y windows de forma que ocupen cada uno el espacio que quieras

    Andres
    Invitado
    Andres

    Necesito ayuda urgente, poseo una teclast x98 air II con dual boot, y resulta que ahora al iniciar el dispositivo y seleccionar android, no me inicia, hace la intentona pero una vez que sale el logo de intel vuelve a reiniciarse y así todo el rato, en cambio en w8 no ocurre nada, la tablet es idéntica a la vuestra, ai me podéis decir una solución lo antes posible os lo agradecería, un saludo.

    Andres
    Invitado
    Andres

    Me podéis pasar la rom del modelo teclast x98 air II dual boot?

    maria
    Invitado
    maria

    Tengo una teclast tpad x98 dual y desde hace unos días al arrancar pasa directamentente a android sinndarne posibilidad de elegir sistema, sabeis por qué es?

    Juan Gomez
    Invitado
    Juan Gomez

    Una consulta referida a la tablet teclas x98 air 3g dual boot, al momento de utilizar el windows 8.1 y trato de descargar algún archivo, cuando se apaga la pantalla automáticamente la descarga se pausa, a que se debe esto, hay alguna solución que me puedas sugerir.

    Juan Gomez
    Invitado
    Juan Gomez

    Instale solo el windows 10 en la tablet teclast x98, pero ahora la pantalla táctil no funciona, hay alguna solución.

    Juan Gomez
    Invitado
    Juan Gomez

    Una consulta, quiero mover algunas aplicaciones que instale en la tablet teclast x98 a una memoria microsd, pero no me aparece esa opción en android, alguna solución.
    Agradezco su respuesta.

    Ashent
    Invitado
    Ashent

    Me gustaría saber cuales son las particiones de Android, ya que quiero borrarlas. Gracias.

    Susana Ochoa
    Invitado
    Susana Ochoa

    Se puede borrar el windows, porque no puedo bajar la aplicacion showbox para ver peliculas gratis ni el you play player para canales de tv? Gracias

    Ann
    Invitado
    Ann

    Hola! Me han regalado una teclast tpad x98 air iii. Se puede poner windows en esta? Gracias

    Apastpal
    Invitado
    Apastpal

    Hola, tengo una tablet Teclast y despues de descargar archivos, me aparecen en “descargas” pero no los puedo abrir, me da un error “no se puede abrir archivo”… me podéis ayudar?

    Scroll Up