• Tutorial: Actualización sin PC de firmware con formato IMG en AMLogic

    90
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy os traemos el procedimiento para actualizar mediante tarjeta SD sin necesidad de PC los TV-Box AMLogic, para ello necesitaremos sacar de nuestra rom el fichero bootloader con lo cual se requieren de ciertos conocimientos, necesitaremos además preparar una tarjeta sd de forma especial.

    !!!ATENCIÓN!!!

    Antes de intentar este procedimiento es mejor usar los métodos clásicos descritos en ESTE MANUAL, pero si no tenemos estas opciones aquí tenéis un procedimiento alternativo.

    d1_Manual_generico

     

    Preparar tarjeta SD

    1) Mediante Linux, usando el tutorial de Stane1983 

    2) Mediante Windows, usando este programa

    En esta ocasión vamos a describir el proceso mediante Windows. El proceso lo hemos realizado usando windows xp desde virtualbox por comodidad, aunque no es necesario virtualizar.

    Este programa lo que hace es “quemar” el bootloader (uboot) del tvbox en la tarjeta sd, de forma que cuando el box arranca usa el de la tarjeta en lugar del propio TVBox. El bootloader que usaremos en cada ocasión es el de la propia rom que vamos a flashear. Este bootloader podemos obtenerlo de alguien que haya realizado la conversión de la rom a formato zip, o podéis pedirlo en el foro sección AMLogic de vuestro box, es muy probable que alguien os lo facilite.

    Bien pues, una vez hayamos obtenido nuestro bootloader (bootloader.img/u-boot.bin/bootloader.bin) abriremos el programa y nos encontraremos con esta imagen:

    hph_01_101052

    Lo que haremos aquí es seleccionar la unidad donde tenemos la tarjeta, marcar el cuadrado donde pone “to partition and format”, y luego pulsaremos el botón “open” para seleccionar el fichero del bootloader que habremos conseguido previamente. Acto seguido pulsaremos el botón MAKE.

    hph_02_101008

    Completar el proceso

    Llegados a este punto copiaremos a la tarjeta el fichero de la rom en formato img y este fichero.

    Una vez tengamos esto, extraemos la tarjeta del pc y la ponemos en el TVBox (apagado y desenchufado). Si el tvbox tiene botón de reset, enchufaremos y encenderemos el tvbox manteniendo pulsado el botón de reset hasta que veamos alguna imagen en la pantalla. Si el TVBox no tiene boton de reset, simplemente enchufaremos y encenderemos el TVBox.

    Debería aparecer en pantalla una barra de progreso y un muñeco Android (esto puede variar de unos tvbox a otros). Al finalizar la barra de progreso, si el TVBox no se reinicia solo, lo dejaremos 5 minutos y lo reiniciaremos a mano.

    Una vez instalado el nuevo firmware es recomendable restaurar el sistema de fabrica desde ajustes, os dejamos un vídeo de cómo se realiza con Android 6.0.

    Una vez instalado el nuevo firmware es recomendable restaurar el sistema de fabrica desde ajustes, os dejamos un vídeo de cómo se realiza con Android 6.0.

     

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION90 comentarios

    1. Buenas tardes alguien que me explique como sacar el bootloader de un room en formato img lo necesito a ver si puedo hacer que mi tv box vuelva conmigo.

      Hice un intento de actualizacion y por lo que se ve la he cagado, ni enciende, necesito a ver si alguno me explica el proceso o si me la puede sacar de la imagen.

      Un saludo

    Deja una respuesta