REVIEW: TV-Box MX Dual Core AMLogic, calidad y buen precio

196
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy analizamos este TV-Box Dual core MX muy extendido por las tiendas online desde hace tiempo, un dispositivo que es la evolución del modelo anterior que también conocemos en esta web en su versión Single core, el GV-M6 el cual nos pareció correcto en su momento, aunque al paso que avanza este mundo ya se encuentra desfasado y casi olvidado.

Este TV-Box comparte especificaciones con muchos otros que montan el SOC AML8726-MX pero tiene un ventaja respecto a los demás modelos en que esta muy extendido  y tiene bastante soporte de roms gracias a varias marcas que ha elegido este hardware para  montar su TV-Box con lo cual tenemos unas cuantas roms compatibles bastante activas.

  • NOTA: Este modelo es MUY ANTIGUO recomendamos mirar modelos más modernos en ESTA GUIA
  • El TV-Box MX Dual Core se puede comprar en tiendas como Amazon desde unos 30€ y Aliexpress.com.
  • NOTA: Este TV-Box está obsoleto, recomendamos comprar algún modelo más moderno, mira nuestros modelos recomendados.

Especificaciones

ModeloTVBOX MX
CPUAMLogic 8726-MX 1.5GHz Cortex A9 Dual core
GPUMali400MP2
Sistema operativoAndroid 4.2.2
RAM1GB DDR3
Nand Flash8GB
WiFiWiFi 802.11b/g/n
BluetoothSi
Puertos
4x USB 2.0
1x Ranura tarjeta SD
1x Ranura micro SD
1x HDMI
1x Salida jack audio
1x Salida video compuesto
1x Audio óptico SPDIF
1x Conexión Ethernet
Otros
1x Boton reset
1x Led azul encendido
Contenido
1 x Cargador 5V 2A
1 x Cable vídeo RCA
1 x Manual usuario (ingles)

Contenido del paquete

El dispositivo viene en una caja de cartón sencilla con compartimentos , en la parte superior tenemos el TV-Box envuelto en un plástico protector,en el lateral trasero encajonado el mando a distancia, en un lateral un compartimento con el cable de vídeo RCA y el adaptador de corriente (clavija americana). Se echa en falta un cable HDMI en el paquete, el cual tendremos que adquirir nosotros.

Podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.
En nuestro TWITTER hemos ido avanzando los detalles sobre este análisis, síguenos para enterarte el primero.

TVbox_MX_17

Conectando el dispositivo

Conexión

Como podemos ver la caja del TV-Box es bastante sencilla un cuadrado de plástico negro con las letras MX en la parte superior. En el perímetro de la misma tenemos las conexiones. En un lateral la ranura SD y 3x USB y en el otro lado USB, SPDIF, A/V, HDMI, Ethernet y toma de corriente. El botón reset para actualizar el dispositivo esta DENTRO de la conexión A/V, es bastante curiosa esta posición.

TVbox_MX_18

Cuando conectamos la corriente el TV-Box se enciende automáticamente y en la parte frontal se enciende un led azul, al lado de este led tenemos el receptor de infrarrojos para el mando a distancia que viene de serie.

El mando a distancia apaga y enciende completamente el TV-Box sin ningún problema, el proceso es bastante rápido, no existe otro método para apagarlo o encenderlo a menos que lo conectemos y desconectemos de la corriente.

Por la salida de jack de audio tenemos sonido a la vez que sale por la señal HDMI así tenemos la posibilidad de descontar nuestra TV pero seguir enviando sonido a otro sistema de altavoces.

Escritorios disponibles

Tenemos 2 tipos de escritorio por defecto uno llamado 3Dlauncher espectacular pero poco funcional y el clásico escritorio de Android con una zona inferior de iconos. Curiosamente la distribución de zona de notificaciones y barra inferior es bastante curiosa. En la parte superior tenemos cortinillas en los dos extremos, a la derecha opciones del sistema con Wifi, reloj y otros, a la izquierda las notificaciones del sistema. En la parte interior tenemos los iconos básicos de las barras de Android. Estas barras se ocultan automáticamente al reproducir vídeos y otras aplicaciones gráficas.

TVbox_MX_12

TVBOX_MX3_02

La autoocultación de las barras funciona bastante bien en automático, en MX player hemos tenido que activar dentro de los ajustes “Compatibilidad con Android 4.0” para que el sistema mostrase el vídeo a pantalla completa, con esta opción directamente se auto ocultan tanto la barra superior como la inferior sin tener que hacer nada.

Una cosa que nos gusta del entorno es que el puntero del ratón es grande y se ve perfectamente en el entorno, muchos AndroidPC tiene el cursor por defecto del sistema y se hace difícil de ver cuando tenemos la pantalla a cierta distancia.

Sistema Android

La versión de Android que hemos instalado es la ultima rom customizada y root que nuestros colegas de la web Androidgadget.co.uk, si miramos los ajustes de sistema la versión es Android 4.2.2, el Kernel 3.0.50 con compilación del 2013-07-25.  Se esperan nuevas versiones de las roms de la mano de GBox midnight por ejemplo

Recomendamos instalar la ROM Slayer creada por Daemonium y Litry en nuestro FORO, la mejor solución.

TVBOX_MX3_01

Espacio de almacenamiento y particiones

Este es uno de los dispositivos que hemos encontrado con más espacio en la partición principal 5.3GB de espacio para el usuario, algo que se agradece si somos de instalar los últimos juegos gigantes en nuestro sistema.

TVbox_MX_01

Localización Google Play

Google play esta bien localizado y no hemos tenido problemas para encontrar todas las aplicaciones más comunes para descargar, esta tienda se actualiza de forma automática después de entrar por segunda vez.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

HDMI y vídeo  analogico

El sistema se muestra a 720p como suele pasar en los dispositivos AndroidPC la resolución 1080p es reescalada desde 720p, asi que este menú sólo nos es útil para cambiar el refresco de pantalla por si tenemos algún problema de compatibilidad con nuestras TV. Por otra parte no ha funcionado la salida de vídeo analógico con ninguno de mis monitores o televisiones, parece que sale señal pero no he podido ver nada, quizás sea una tontería en el proceso de conexión o un tema del firmware pero el hecho es que no ha funcionado. Parece que si que funciona según la experiencia de nuestros usuarios.

TVbox_MX_02

Salida de audio

En los ajustes de audio podemos ver como tenemos opciones passthrough tanto para SPDIF como HDMI algo que se agradece a la hora de poder tener sonido multi canal de forma directa. Nuestra pruebas se han realizado sobre un receptor AV Pioneer VSX-527-K, el cual a detectado sin problema las señales de audio de forma correcta desde el TV-Box.

TVbox_MX_03

DLNA, Airplay y Miracast

Disponemos de servicio DLNA con la aplicación Media Center que se encuentra preinstalada y funciona sin ninguna complicación. En el caso de Miracast la aplicación Aml Miracast se han intentado varios test pero no conecta con mi Galaxy S4, desde el TV-Box detecta el móvil pero desde el móvil no se encuentra ningún dispositivo. Quizás con un Nexus 4 u otro dispositivo la conexión pueda funcionar, pero hemos comprobado que Samsung bloquea este servicio para promocionar sus propios dispositivos exclusivos de conexión Miracast mucho mas caros. Con la aplicación Airpin que trae esta rom no he conseguido conectar con el iPad, los aparatos se ven entre sí pero la conexión cae a los segundos de comunicarse.

TVbox_MX_04

Webcam

Hemos realizado pruebas con Skype y no hemos tenido problemas usando una webcam Logitech C170, sonido y vídeo funcionando de forma correcta. que parece el modelo más compatible con todos los AndroidPC que hemos probado en esta web.

Conexiones de red

WIFI

Conectamos rápidamente la consola con el Router Modem TP-LINK TD-W88970 actualizado a la última versión de firmware. El router, se encuentra a unos 6 mts de distancia con una pared maestra de por medio. La recepción de la señal wifi en primera instancia es excelente y sin desconexiones,  tanto con el navegador como por la play Store descargamos los Apps más habituales sin problemas.

TVBOX_MX1_02

Ethernet

La conexión ethernet funciona correctamente, en este caso tendremos que desactivar la conexión Wifi, ya que de forma automática no cambia el uso de la red al conectar el cable, si queremos volver a usar el Wifi tendremos que reactivar esa opción.

TVbox_MX_08

Bluetooth

Parece que estas versiones de la ultima rom customizada tiene problemas a la hora de activar el Bluetooth no hemos podido probarlo, pero parece ser que en la próxima versión se arreglará este fallo, ya tenemos la rom descargada  e intentaremos informar al respecto.

Sistemas de control

Mando a distancia

El mando a distancia es bastante básico pero incluye todas las teclas de función necesarias para manejar los reproductores de medios de serie, es sencillo pero cumple su función. Además enciende y apaga completamente el TV-Box MX algo que se agradece y no es muy común en muchos dispositivos del mercado.

TVbox_MX_16

Ajustes de teclado

Con un pack de teclado y ratón Logitech MK220 hemos podido trabajar sin problemas en este análisis, en los ajustes de teclado físico hemos puesto la Ñ sin complicaciones simplemente seleccionando en los ajustes del Logitech detectado el lenguaje Español con lo que todo el teclado se ha ajustado a la distribución de forma automática y ya no aparece en pantalla el teclado virtual.

TVbox_MX_14

Control remoto

El sistema trae de serie un servidor de control remoto con el que podremos interactuar para manejar el sistema, para ello necesitaremos instalar la aplicación RC Client, solo necesitaremos instalarla en nuestro móvil o tablet para controlar el TV-Box. Al ejecutarla se detectara la IP del servidor y pulsando sobre ella podremos manejar el TV-BOX con varios esquemas de control predefinidos. En alguna rom no viene el RC Server y tendremos que instalarlo nosotros manualmente. Tanto el cliente como el servidor los podéis descargar de AQUÍ

PAD

Hemos probado RiptideGP desde Google Play y ha detectado sin problemas el pad de Xbox 360, funcionan los botones y los controles sin problema moviendo el juego en pantalla configurando en ajustes el control con mando completo.

 

Test de rendimiento

El sistema se mueve con bastante suavidad aunque no es tan rápido como otros más modernos, pero en general no hay una sensación de lentitud. Como veremos en las pruebas 3D parece que el rendimiento cae un poco cuando se le hacen pruebas exigentes como 3Dmark. En las puntuaciones de CPU y rendimiento general los resultados son buenos, en general un rendimiento correcto para el procesador que monta. A la rom aun le faltan unos ajustes para evitar algún que otro parón al salir de las aplicaciones pero no hemos tenido ningún cierre forzado o cuelgue durante los test.

Benchmaks

Antutu Benchmark 6786

TVbox_MX_06

Nenamark 2 33fps

TVbox_MX_10

Vellamo 1160/359

TVbox_MX_07

3Dmark 1991

TVbox_MX_11

Epic Citadel 27.1 FPS

TVbox_MX_09

Test transferencia de ficheros

Test realizados sobre una memoria Transcend Jet Flash 700 USB3.0 que consigue siempre sacar el máximo rendimiento a los USB 2.0 que monta este dispositivo, con ello podemos ver que pico puede alcanzar.

Test realizados sobre Wifi usando el router TP-Link TD-W8970 conectando por red usando ES Explorador de ficheros

Fichero de testUSB 2.0WIFI 802.11nEthernet
Archivo de 1GB12.5 MB/s 1.1 MB/s3 MB/s

Test formatos de vídeo

Usamos el reproductor MX en modo Hardware para realizar todas las pruebas, ademas hemos bajado su paquete de codecs NEON ARMv7 pero no hemos notado ningún cambio de rendimiento al usarlos. No hemos tenido ningún problema con los vídeos en general aunque el codec VP8 se nos muestra a cámara lenta.

Nº Test
Formato video – CalidadUSB 2.0WIFI 802.11g 
01/02MPEG2 MP2 25fps – 720p 3600K / 1080p 6600KCorrectoCorrecto
03/04MPEG4  MP3 25fps – 720p 3300K / 1080p 7600KCorrectoCorrecto
05/06H264 AAC 25fps – 720p 3400K / 1080p 7200KCorrectoCorrecto
07/08VC1 WMA3 25fps – 720p 4200K / 1080p 8600KCorrectoCorrecto
09/10VP8  VORBIS 25fps – 720p 3900K / 1080p 7800KCámara lentaCámara lenta
11/12/13RealVideo v8/9/10 420 720p 5MCorrectoCámara lenta
14Birds MK H264 40Mbps audio 4.1 Bluray 1080pCorrectoCámara lenta
15Samsung Oceanic Life x264 40Mbps 1080pSalto de frames puntualCámara lenta
16HD.Club 4K Chimei inn 60Mbps 4KNo se reproduceNo se reproduce
17 / 18Audio DD AC3 M2TS – 5.1 / HD 7.1CorrectoCorrecto
19 / 20Audio DTS M2TS – 5.1 / HD 7.1CorrectoCorrecto

Reproducción USB 2.0
Los resultado son correctos, sin problemas de streamning, solo en los ficheros con mayor carga.

Streaming Wifi802.11g
Conectando por red usando ES Explorador de ficheros, los vídeos en formatos 1080p se reproducen fluidamente. Los de alto bitrate sufren bastante y se muestran como a cámara lenta siendo imposible su visionado normal pero son formatos de 40mbps.

Streaming  Ethernet
Notamos mejora en los vídeos de gran bitrate pero aún le cuesta hacer buffer en algún punto, el vídeo a 4K sigue sin poder reproducirse, en el reset de formatos los resultados son parecidos a los obtenidos con el streaming por Wifi.

Navegación web y Streaming

En cuanto a internet hemos usado el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación rápida, en este caso no hemos tenido problemas para reproducir adecuadamente contenido Flash con el navegador de serie y no hemos tenido que empezar a descargar navegadores del market para visualizar ciertas páginas. También hemos probado diversos apps como es habitual de Tv, vídeo y series online de la Play Store con resultados buenos.

XBMC

En esta rom tenemos una versión customizada de XBMC extraída de las compilaciones PIVOS con aceleración hardware, el resultado es bastante bueno, podemos ver vídeos con el reproductor interno de forma fluida con la misma escala de calidad que hemos visto en el reproductor MX player anteriormente. Esta compilación trae muchos plugins de los más demandados por los usuarios de UK, muchos pueden coincidir con nuestros gustos. El problema con el codec VP8 sigue presente y se reproducen a cámara lenta.

TVBOX_MX3_03

TVBOX_MX3_04

Conclusiones

Pros:
– Relación calidad/precio correcta
– Roms cocinadas disponibles
– Dispone de XBMC con aceleración hardware
– Bastantes puestos USB
– Rom custom SLAYER en nuestro foro
– Conexión de vídeo analógica

Contras:
– Sin cable HDMI (depende del vendedor)
– El bluetooth no funciona en la última rom

Un AndroidPC bastante completo y con bastantes opciones de conexión, sin duda al firmware le faltan unos cuantos ajustes y optimizaciones, pero parece que al ser un modelo elegido por varias compañías bastante activas va a tener un soporte correcto. Por otro lado no incluir de un cable HDMI nos ha parecido un poco precario en el conjunto del paquete. La versión de XBMC con aceleración hardware tiene bastante potencial y parece que tendrá continuidad, esperaremos a ver futuras compilaciones. También se escuchan campanas de una posible versión de XBMC en linux para esta máquina. Por nuestra parte el box tendrá seguimiento en el foro y podremos ampliar este análisis gracias a otro miembro de la web que lo usará más profundamente.

Comprar

  • NOTA: Este modelo es MUY ANTIGUO recomendamos mirar modelos más modernos en ESTA GUIA
  • El TV-Box MX Dual Core se puede comprar en tiendas como Amazon desde unos 30€ y Aliexpress.com.
  • NOTA: Este TV-Box está obsoleto, recomendamos comprar algún modelo más moderno, mira nuestros modelos recomendados.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION196 comentarios

    1. ignacio fernandez

      Sr. joaquin , me paso que solo sale en pantalla mxq y no me deja hacer nada y vi que en una respuesta pus, o que usara su buscador y reinstalara un firmware, me podria decir como puedo entrar a su buscador y que firmware instalo, mil gracias

    2. Hola Joaquín,

      gracias por el analisis del TV BOX.

      Yo compré el el TV BOX MXQ 4K.
      Quería preguntar que pasos hay que seguir para conectar una WEBCAM para poder hacer video conferencia con SKYPE. Es solo conectar al puerto USB y se configura solo ?

      Gracias por tu ayuda.

      Saludos

      Luis

      • David Prida

        Si, en principio es conectar y funcionar sin configurar nada, aunque con camaras modernas igual no funciona.
        Saludos

    3. En la web dices que la webcam Logitech C170 funciona. Quiere decir que la conectaste a un puerto USB y no habría que hacer nada mas ?

      La cámara que he comprado la pude hacer funcionar con un programa que me baje del market ( usb webcam )
      Luego intente haber si funcionaba con SKYPE y nada.

      • David Prida

        Si, funciona sin nada la logitech. Eso es que no tiene el irmware los drivers del chip de tu camara, mejor comprar algo de marca conocida.Saludos

      • Hola de nuevo.

        Recibí la cámara Logitech C170 pero tengo el mismo problema que la otra cámara. Parece que no la detecta bien. en Skype no funciona. ¿ como puedo ver en Android si la cámara esta bien conectada e instalada?
        Tengo la TV BOX MXQ 4K

        Saludos

        Luis

        • Joaquín Prida
          Joaquín Prida

          No se puede, si no detecta la C170 es que no va ninguna.
          El box que tienes no tiene nada que ver con este que hemos analizado.
          Primero hay que leer una review, ver que va la webcam y luego comprar un box, no al revés.

    Deja una respuesta