BlitzWolf BW-GM3 es un nuevo monitor panorámico que veremos hoy en nuestra review o análisis, una pantalla de 34 pulgadas que destaca por su diseño curvado y especificaciones orientadas al sector gaming.

Este es un monitor con resolución 3440 x 1440 ultrawide 21:9 destaca por su curvatura 1500R que nos da la mejor sensación de espacio en nuestro campo visual con estas dimensiones. Además contamos con una escala de colores 120% sRGB, tiene un refresco máximo de 165 Hz, respuesta de 4 ms y compatibilidad con FreeSync, sin duda una buena elección para darle un uso Gamer. También contamos con múltiples puertos de conexión y soporte de funciones PIP y PBP para sacarle el máximo rendimiento a su tamaño.

  • El BlitzWolf BW-GM3 se puede comprar en la tienda online Banggood por solo 374 € con gastos de envío incluidos usando el cupón BGPLSGM3, envío desde Polonia para evitar problemas de aduanas y tener una entrega rápida.


DETALLES DEL PRODUCTO

BlitzWolf BW-GM3
Pulgadas: 34″ / Ultrawide 21:9.
Resolución: 3.5K / 3440 x 1440.
Panel: VA.
Refresco: Max. 165 Hz / 4 ms.
Brillo: 300 cd/m².
Contraste: 4000:1.
Gama de color: 120% sRGB.
Profundidad de color: 8 bit / 16,8 millones.
HDR: Soportado.
Puertos: 1x HDMI 2.0 3.5K@100Hz / 2x DP 1.2 3.5K@165Hz
Tecnologias: AMD FreeSync / PiP / PBP
Contenidos: Soporte / Cable DP / Cargador 65W.
Medidas y peso: 808 x 565 x 200 mm / 5.9 Kg.

Unboxing

Podéis ver el monitor BlitzWolf BW-GM3 en nuestro video unboxing donde comentamos sus características principales. En el video observaréis los extras que se incluyen y los compartimentos de los diferentes componentes.

Descripción

El nuevo monitor BlitzWolf BW-GM3 nos llega con los complementos justos para montarlo y ponerlo en funcionamiento directamente, el soporte de acero es muy sencillo de montar y se encaja con facilidad en la parte trasera. Contamos con un cable DP que nos dará el máximo rendimiento de este hardware por encima del HDMI.

El monitor BlitzWolf BW-GM3 una vez montado en su pie podemos girarlo horizontalmente, inclinarlo y variar la altura de forma cómoda, el rango de movimientos permite montarlos como quedamos sin problemas. El pie de acero proporciona bastante estabilidad y no da sensación de fragilidad en ningún momento.

El BlitzWolf BW-GM3 con su tamaño de 34″ sin duda es espectacular y para facilitar la visión respecto a nuestro punto de vista tenemos una pantalla curvada con un radio 1500 que queda bastante natural. Los marcos laterales son bastante estrechos y la pantalla se aprovecha en el área frontal casi en su totalidad, solo en la parte inferior tenemos un área algo mayor con el logo.

En la zona trasera además del soporte VESA y el anclaje del soporte vertical tenemos los diferentes conectores. Contamos con dos puertos DP 1.2 que si nos dan la resolución máxima hasta 165 Hz, otro conector HDMI 2.0 que se queda en 100 Hz, jack de audio, puerto USB para actualizaciones y conector DC convencional de 5mm. Contamos también con bloqueo Kensington y la botonera de control con los clásicos botones de movimiento lateral.

En la parte trasera el monitor BlitzWolf BW-GM3 nos sorprende con un detalle de iluminación gaming, tenemos una tira led que cubre el perímetro del soporte trasero. Tenemos un efecto de onda que va cambiando el color con sus luces RGB, no se hace molesto porque tiene un movimiento e intensidad bastante suaves.

PUESTA EN MARCHA

Configuración

Conectamos el monitor BlitzWolf BW-GM3 probando sus dos puertos principales, como hemos podido comprobar el sistema en DP 1.2 sí que llega a los 165 Hz, pero si usamos HDMI 2.0 nos quedamos en 100 Hz, sin duda recomendamos conectar el monitor por DP. El sistema también detecta bien las opciones HDR, pero los resultados son algo básicos al contar con solo 400 nits.

Este monitor además soporta los sistemas de pantalla múltiple PiP (pantalla secundaria flotante sobre pantalla) y PBP para dividir la pantalla en dos con dos dispositivos diferentes conectado. Dos funciones que nos pueden ser muy prácticas si vamos a trabajar con dos dispositivos conectados a la vez ya que el tamaño de pantalla da de sobra para esta función.

Menús en pantalla

El monitor se puede controlar con las teclas que tenemos en la parte inferior de la pantalla, en su sistema OSD tenemos información de las conexiones activas, control de calidad de imagen, formato de salida, control de iluminación, salida de audio, control de multi pantallas PiP y PBP, activación de sistema FreeSync, sistema HDR y actualización del firmware.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO


Autonomía

El nuevo monitor BlitzWolf BW-GM3 nos ofrece una buena calidad de imagen, tenemos unos colores vivos y un buen contraste entre zonas. No notamos fugas de luz o defectos de iluminación no homogénea, durante las pruebas de calibración no se aprecian defectos llamativos. Donde si notamos cierta limitación es en la calidad del HDR, algo lógico teniendo una potencia de 300 cd/m² con 8 bits. Tenemos unos buenos ángulos de visión gracias al panel AV que monta este sistema.

  • Panel:  VA / 3.5K – 3440 x 1440.
  • Especificaciones: Max. 165 Hz. / 300 cd/m² / 4000:1 / 120% sRGB / 8 bit – 16,8 millones.

Realizamos las clásicas pruebas de rendimiento y sincronización con el popular UFO Test de blur busters, los resultados son positivos sincronizando a 165 Hz y pasa este test como válido. La imagen en movimiento se ve fluida y como podemos ver tenemos una gran cantidad de imágenes en el modo de más refresco. Tenemos una estabilidad bastante positiva en movimientos rápidos.

Juegos

El monitor BlitzWolf BW-GM3 nos ofrece compatibilidad con el sistema de sincronización AMD Freesync que nos asegura una buena calidad de imagen sin cortes horizontales (tearing). Para poder activar este sistema hay que activarlo en el menú del monitor, si no en el panel de control de AMD nos saldrá que no es compatible y no podremos activarlo.

Realizamos varias pruebas en juegos exigentes con soporte de formato ultra panorámico, en todos los juegos los resultados son excelentes, tenemos una muy buena sensación en movimiento y las 34″ en este formato nos dan un incremento de campo de visión muy bueno. Como siempre tendremos que ajustar algo el FOV para tener una visión más natural, pero nos acostumbraremos muy rápido. Por el precio al que está este monitor sin duda el rendimiento es bueno.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Después de probar el nuevo monitor BlitzWolf BW-GM3 nuestras sensaciones han sido positivas. Gracias a las 34″ en formato ultra panorámico tenemos una pantalla ideal para Gaming que nos da un área realmente espectacular. La resolución de su panel VA hasta 3440 x 1440, gama de color 120% sRGB, respuesta de 4ms y refresco máximo 165 Hz nos da unos muy buenos resultados sobre todo en el apartado de juegos, se agradece mucho el tamaño extra para esas zonas laterales que pueden ser críticas

Además este monitor cuenta con funciones como AMD Freesync para evitar el tearing en los juegos y también se agradecen las funciones PiP y PBP para sacar más rendimiento de la pantalla dividiendo el área de trabajo. Hay que destacar también el sólido soporte incluido que aunque es sencillo cumple perfectamente sus funciones de ajuste, en toque de iluminación RGB en la parte trasera le da un aspecto bastante sofisticado.

Podemos decir que el BlitzWolf BW-GM3 es un monitor muy interesante por su precio. Un dispositivo que supera a su rival en el mismo sector de Xiaomi y que aporta características realmente buenas por lo que cuesta.

Valoración

BlitzWolf BW-GM3

0.00
8.2

Pantalla

9.0/10

Rendimiento

8.5/10

Montaje

7.5/10

Diseño

7.5/10

Precio

8.5/10

Pros

  • Precio ajustado
  • Panel VA 34"
  • Freesync
  • Alta resolución y buen color
  • 165 Hz y 4 ms

Contras

  • HDR limitado

Dónde comprar

  • El BlitzWolf BW-GM3 se puede comprar en la tienda online Banggood por solo 374 € con gastos de envío incluidos usando el cupón BGPLSGM3, envío desde Polonia para evitar problemas de aduanas y tener una entrega rápida.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up