La marca Blackview conocida por sus Smartphones rugerizados amplía su catálogo con su primer mini PC de bajo consumo, el Blackview MP60.
Un compacto mini PC que tiene como corazón un procesador Intel de 11ª Generación Celeron N5105 con un buen desempeño general y un consumo mínimo, TDP de 10W, tal como podéis ver en nuestra review. El Blackview MP60 no es un PC para juegos, pero nos puede servir perfectamente para trabajos de oficina, navegación web, reproducción multimedia hasta en 4K y muchas más tareas.
Su diseño destaca por su caja de color azul y por su rejilla superior que incorpora iluminación LED, aunque este diseño de caja ya la hemos visto en otros mini PC genéricos.
Especificaciones del Blackview MP60
Este nuevo mini PC Blackview MP60 integra el procesador Intel Celeron N5095 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 2,9 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics compatible con codecs de video VP9 y h.265 hasta 4K@60fps. Un procesador y GPU que no permite jugar a títulos exigentes en 3D, pero que sí que nos permite usar el dispositivo para muchas otras tareas o incluso con muchos emuladores.
En cuanto a la memoria RAM tenemos soldadas en placa versiones con 8/16 GB LPDDR4. En el apartado de almacenamiento contamos con un disco instalado SSD M.2 SATA de 256 GB en su interior. Además, encontramos un puerto SATA3 con espacio para una unidad de 2,5″ que podemos montar en su interior.
Otras características
Para conectividad inalámbrica incluye un módulo M.2 con Wifi aC de doble banda y Bluetooth 4.2. En el área de conectores contamos con 2 puertos USB 3.0, dos USB 2.0, jack de audio de 3,5 mm, puerto Ethernet Gigabit y dos salidas de vídeo HDMI 2.0a que permiten reproducir vídeo 4K@60fps sin problemas.