Black Shark Mako M1 es el ligero ratón Gaming inalámbrico que presentamos hoy en su análisis o review y que se encuentra en oferta de lanzamiento. Un ratón con buenas prestaciones, iluminación RGB y sistema dual por radio o cable.
Este nuevo ratón inalámbrico para Gaming cuenta con exclusivo sistema con conexión dual por radiofrecuencia 2.4GHz con el adaptador incluido y por medio de su cable USB Type-C. En este ratón tenemos además un sensor de alta precisión PMW3325 con una definición de hasta 10000 DPI, 100 IPS y aceleración 20 G. Cuenta además con sistema de iluminación RGB Gaming y un software para controlar sin problemas todas sus opciones. Comprobemos ahora que nos ofrece este ratón inalámbrico Gaming en todas sus facetas.
DETALLES DEL PRODUCTO
Especificaciones
Unboxing
El nuevo ratón inalámbrico Black Shark Mako M1 nos llega en una caja de cartón con los colores de esta marca, dentro encontramos el ratón protegido para su transporte, cable de recarga, batería, carcasa perforada, adaptador USB y manual. En el siguiente vídeo podéis ver el contenido y como funcionan sus luces RGB por defecto.
Descripción
En el nuevo ratón Black Shark Mako M1 contamos con 6 botones programables, tiene un diseño sobrio con algunos relieves que sirven de antideslizante. Los dos pulsadores principales del frontal cuentan con una vida útil de 30 millones de clics y disponemos también de dos botones en el lateral, pulsador de DPI y pulsador en la rueda.
- Medidas: 129 x 65 x 40 mm / 90 g sin batería / 105 con batería.
En la parte inferior encontramos cuatro superficies de teflón que aseguran un buen deslizamiento y mínimo desgaste. En la zona inferior disponemos de selector modos iluminación y apagado. Este ratón cuenta con dos carcasas diferentes, si queremos que sea más ligero solo tenemos que montarle la carcasa perforada que viene incluida.
Este ratón permite usarse también de forma inalámbrica si instalamos la batería de 500 mAh incluida y conectando a nuestro ordenador u otro dispositivo el receptor 2,4 GHz USB que encontramos en la caja. Dentro de carcasa interna podemos ver el logo de Black Shark con su sistema de iluminación.
Este ratón cuenta con conector USB Type-C 2.0 para asegurar una comunicación fluida con el PC sin necesidad el adaptador USB wireless. Este cable tiene una longitud de 1,8 metros, es muy flexible y parece resistente. Con este conector podemos recargar el ratón cómodamente sin mirar la orientación del puerto.
PUESTA EN MARCHA Y PRUEBAS
Pruebas de rendimiento
Realizamos varias pruebas sobre el Black Shark Mako M1 jugando varias sesiones en los juegos FPS más populares. El sensor PMW3325 tiene buen rendimiento gracias a sus 10000 DPI, su aceleración de 20 G y la definición de 100 IPS. Un sensor que nos ofrece un buen rendimiento y no notamos defectos en la respuesta. La conectividad inalámbrica 2,4 GHz tanto con el propio adaptador wifi nos ofrece resultados positivos dentro de un rango cercano.
- Sensor: PMW3325 / 10000 DPI max. / 100 IPS / 20G / 6 Perfiles DPI
- Interruptores: 30 millones de clics.
Autonomía
En cuanto a la batería contamos con una recargable de Litio de 500 mAh, usando el adaptador USB incluido contamos con una autonomía de 6 horas con las luces inferiores activas y hasta 17 horas sin las luces activadas. También puede variar la autonomía dependiendo de la iluminación LED seleccionada y los efectos que tengamos activos.
- Autonomía: Batería Litio 500 mA / 6 h con luces inferiores / 17 h sin luces inferiores.
Software de control
Usando el app Black Shark podemos controlar múltiples aspectos de este ratón. El led de iluminación RGB inferior es bastante visible por todo el perímetro y en la parte trasera con el logo de la marca. Dentro del app tenemos varios efectos de iluminación rítmica, velocidad de ciclo, ajuste de potencia y gestor de perfiles.
- Iluminación: Configurable con varios efectos.
- Botones: Asignación de funciones o macros para 6 teclas.
- Sensor: Modificación de perfiles y colores para saltos DPI.
En esta app tenemos la opción de ajustar los perfiles DPI a nuestro gusto y alcanzar hasta los 1000 Hz máximos del sensor. En el apartado macro podemos programar diferentes funciones especiales para realizar tareas de forma automática, un sistema que nos puede ser útil para repetir tareas en múltiples juegos.
CONCLUSIONES
Valoración
Opinión
El nuevo ratón inalámbrico Gaming Black Shark Mako M1 es un producto bastante interesante por su ajustado precio. Este ratón que nos ofrece un sistema de conexión dual con su receptor USB Wifi 2.4 GHz y el conector USB-C. El sensor PMW3325 nos ofrece un buen rendimiento gracias a su dedición de 10000 DPI, tenemos un reconocimiento de los movimientos adecuado sin pulsaciones fantasma. Además, monta una iluminación RGB potente muy configurable en todas sus zonas, donde destaca sin duda la inferior.
El Black Shark Mako M1 cuenta con su propio software de control Black Shark con el que podemos gestionar en detalle todo el sistema de iluminación y nos permite incluso programar macros especificas. El apartado de autonomía si lo vamos a usar sin el cable USB es algo escaso sobre todo si tenemos la iluminación RGB inferior activada.
Una vez hemos probado el Black Shark Mako M1 podemos decir que estamos ante un ratón Gaming ligero económico e interesante, destaca por su llamativa iluminación led RGB, peso mínimo y software de control.