Si hace unos días conocíamos el nuevo Beelink GT-R Pro, hoy ya lo tenemos disponible por medio de su campaña de financiación en Indiegogo a un precio muy interesante para los primeros en apuntarse. Esta nueva versión del reciente Beelink GT-R integra ahora un HUB de conexión extra para conectar nuestro móvil por medio de un puerto USB Type-C y además de un módulo de audio Hi-Fi dedicado para mejorar la calidad de sonido.
SoC, RAM y almacenamiento
El miniPC Beelink GT-R Pro incluye una APU AMD Ryzen 5 3550H, un Quad Core con Ocho hilos fabricada en 14 nm con procesadores Zen 2 que llegan hasta los 3.7 GHz y que incluye una potente GPU Radeon Vega 8. Como sistema de ventilación se adopta una solución parecida a los portátiles y tenemos dos ventiladores blower con un sistema de pipes en contacto con la APU, este procesador se instala en algunos portátiles y parece un diseño idéntico al que encontramos en ellos.
Es posible que este mini PC salga al mercado en formatos barebone sin memoria o disco, pero seguramente tengamos versiones con 4/8/16 GB de RAM DDR4 2400 MHz y diferentes opciones de almacenamiento para sus ranuras de disco SSD de M.2 2280 SATA y NVMe. Dentro de esta pequeña caja también podemos montar un disco de 2,5″ SATA interno y también contamos con un lector de tarjetas SD.
Otras especificaciones
En el nuevo Beelink GT-R Pro contamos en cuanto a conectividad inalámbrica un adaptador Wifi 6 y Bluetooth 5.1 con dos conectores para antenas externas. En el frontal de la caja tenemos 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 Type-C con salida de video, jacks de audio de 3,5 mm, reset de la BIOS y un pulsador para cambiar al modo Extensión. En la parte trasera tenemos dos conectores de red Gigabit, cuatro conectores USB 3.0, dos salidas de vídeo HDMI 2.0 y una DP 1.4 con soporte para hasta resoluciones 4K@60 HDR lo que nos da teoricamente un total de 4 pantallas simultáneas.
En la sección de conectores podemos ver dos áreas diferenciadas, una con el nombre de Extension donde podemos conectar nuestro móvil por el conector USB Type-C para usarlo como un HUB externo, una salida de video HDMI (el móvil debe ser compatible) y dos puertos USB para conectar periféricos. Además tenemos hardware Hi-Fi dedicado que mejora el chip de sonido que monta el modelo básico de Beelink GT-R.
Este hardware es 100% compatible con Windows 10 y Linux, en la zona frontal tenemos dos micrófonos para dar ordenes a Cortana si lo deseamos. Cuenta con soporte VESA incluido por defecto para fijarlo en nuestro monitor y un soporte para móvil con diferentes sistemas de regulación.
Precio y disponibilidad
- El mini PC Beelink GT-R Pro con se puede conseguir en Indiegogo con 8 GB de RAM, 256 GB de SSD NVMe y disco HDD de 1 TB por solo 381 € un precio muy competitivo si lo comparamos con el Beelink GT-R normal.