La marca Beelink no deja de sacar nuevos mini PC al mercado, en esta ocasión nos hacemos eco de los nuevos Beelink Gemini X. Unos miniPC basados en procesadores de escritorio Gemini Lake de la serie J, unos modelos más potentes que los clásicos procesadores de la serie N que están destinado a sistemas portátiles y al muy bajo consumo. Pronto veremos en nuestra habitual review como se defiende el nuevo modelo Beelink S2 con procesador de serie N y lo compararemos con los procesadores de la serie J que vimos en la review de las placas base pasivas ASRock Gemini Lake.

Procesadores, RAM y almacenamiento

Beelink Gemini X se presenta en tres versiones dependiendo del procesador Intel Gemini Lake y la configuration de memoria y almacenamiento  que integra.

  • Beelink Gemini X45 con procesador Celeron J4105 Quad hasta 2,5GHz que integra 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC.
  • Beelink Gemini X45 con procesador Celeron J4105 Quad hasta 2,5GHz que integra 6 GB de RAM y 128 GB de disco SSD mSATA.
  • Beelink Gemini X55 con procesador Pentium Silver J5005 Quad hasta 2,8GHz que integra 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD mSATA.

Estos procesadores están fabricados en 14nm y son adecuados para entornos ofimáticos, navegación web, juegos sencillos o para reproducir contenidos multimedia 4K. La memoria RAM será tipo DDR4-2400 integrada mientras el para almacenamiento contamos con un puerto mSATA y un conector SATA 3 para montar un disco de 2,5 pulgadas. Este modelo con unas medidas de solo 115 x 102 x 43 mm cuenta con un ventilador activo para expulsar aire de la caja.

Otras especificaciones

En estos mini PC contamos también WiFi aC con Bluetooth 4.0 integrado, mientras que a nivel de conectores contamos con cuatro puertos USB 3.0, jack de audio con soporte para micrófono, lector de tarjetas SD, micrófono digital frontal para Cortana, puerto de Ethernet Gigabit y salida de vídeo HDMI (no se especifica versión). También incluye en el chasis anclaje Kengsinton y es compatible con soportes tipo VESA. Estos mini PC son compatibles con Windows 10 y Linux.

Precio y disponibilidad

  • De momento no tenemos precio ni fecha de salida para los nuevos Beelink Gemini X

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
guajolote
guajolote
1 año atrás

Pues me he comprado el x55 ultimate y no se pone en funcionamiento. Se enciende 1 segundo la luz azul , se apaga y asi se queda. Sin ruidos, sin señal por el hdmi, nada. Pensaba que seria enchufar y que arrancaba el sistema operativo. No se que hacer.

guajolote
guajolote
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Al final lo devuelvo a Amazon y me reembolsan el dinero. Al ser de otro vendedor no me lo pueden cambiar por otro. Lastima porque lo había pillado en una oferta flash 50 € mas barato. A lo mejor lo pido a Aliexpress o Gearbest y lo pago con Paypal que sale por 150 € menos. Ya veremos.
Gracias.

Gonzalo
Gonzalo
2 años atrás

qué tdp tienen estos chips para necesitar ventilador??
Tengo el ap34 fanless y trae un disipador que ocupa casi toda la placa. Y no se calienta mucho, ni llega a quemar.
veo un error poner ventilador.

Scroll Up