Beelink EQ13, nuevo mini PC con Intel N200 y fuente integrada

Hoy tenemos noticias sobre un nuevo mini PC denominado Beelink EQ13, que en este caso nos sorprende con un diseño que integra la fuente de alimentación.

Sin duda este ordenador destaca por contar con la fuente de alimentación o PSU (Power Supply Unit) en la propia caja, algo que normalmente tenemos en un adaptador externo. En cuanto a su hardware, también nos llama la atención su procesador Intel N200, muy similar al Intel N100 del Beelink EQ12, pero con algo más de velocidad de CPU y más núcleos de GPU, que llegan 32 UE. El TDP es de solo 6 W, por lo que es una opción perfectamente válida para un sistema de bajo consumo.

Además, según la marca contaremos con una caja estanca anti-polvo y un atractivo diseño como hemos visto en el reciente Beelink SER8.

Beelink EQ13

Especificaciones del Beelink EQ13

Dentro del micro PC Beelink EQ13 disponemos como motor del Intel N100 o del Intel N200 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 3.7 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics con 32EU compatible con codecs de vídeo VP9 y h.265 hasta 4K@60fps. El consumo total de este ordenador es de solo 25 W, un hardware ideal para usar como servidor 24/365.

Para la memoria RAM tenemos un SODIMM DDR4 3200 MHz que admite hasta 16 GB. Con respecto al almacenamiento contamos con dos ranuras SSD NVMe/SATA, una PCIE 3.0×4 y otra PCIe 3.0×1.

beelink eq13 ports

Otras características destacables

Este micro PC de bajo consumo contará con adaptador Wifi 6 + Bluetooth 5.2 integrado. En cuanto a puertos encontramos en el perímetro de la caja un jack de audio de 3,5 mm, tres USB-A, un USB-C y dos salidas de vídeo HDMI 2.0 que permite resoluciones de hasta 4K@60fps.

El sistema operativo incluido será Windows 11 Pro, aunque también es compatible con distribuciones de Linux. También tenemos opción de colgarlo con el soporte VESA que integra.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC Beelink EQ13 con Intel N200 estará disponible a finales de Junio, pronto lo probaremos y veremos que tal funciona. El precio por ahora se desconoce.

beelink eq13 mini pc

Suscribirse
Notificarme de
guest
5 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Miguel Angel apriliars3
Miguel Angel apriliars3

Entiendo que Apple se preocupe de mejorar el diseño y de la refrigeración del Mac mini con un nuevo M4 porque tiene un valor añadido y un gran rendimiento, pero que Beelink se preocupe de incrementar el precio con un diseño más compacto y silencioso con un N200 de apenas 80$ que tiene un rendimiento por vatio paupérrimo y lo único que interesa es que sea barato, no se entiende.

Miguel Angel apriliars3
Miguel Angel apriliars3
Responder a  Joaquín

Si el precio ronda los 200 euros, no está mal del todo. Supongo que estarás de acuerdo que por más precio tienes un N305, que es el doble de núcleos y potencia, el nicho se acaba cuando para la misma necesidad tienes dos productos al mismo precio pero especificaciones no comparables.

Beelink EQ13 Mini PC Intel N100 N200 4 Core 4 Thread DDR5 16GB+500GB Dual LAN Type-C – Minixpc

felipines
felipines

Los N100 y N200 tienen un rendimiento muy bueno para uso normal por un precio muy bajo. Si gracias a ese TDP pueden permitirse ser fanless, se agradece. Serían ideales para tenerlos en el salón. Los apple Silicon juegan en otra liga en rendimiento y sobre todo en precio. Cuando me pete mi Nvidia Shield TV tengo claro que el sustituto será un mini PC de éstos fanless.

5
0
Me encantaría conocer su opinión.x