Como seguro habréis adivinado nada más ver la placa la nueva Banana Pi M2 Zero es una PCB que nace a la sombra de la conocida Raspberry Pi Zero W con la que comparte el mismo tamaño exacto, algo que le permite aprovechar cajas por ejemplo. Se trata de una PCB bastante más potente que el modelo de Raspberry aunque por contra el soporte que vamos a tener en todos los ámbitos va a ser sin duda más limitado.

Banana Pi M2 Zero incluye un SoC Allwinner H2+ un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU MALI-400mp2 con soporte de vídeo de hasta 1080p con 512MB de RAM, un lector de tarjetas microSD para almacenamiento, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0 (AP6212). También encontramos dos puertos microUSB 2.0, uno de ellos para alimentación, puerto miniHDMI, conector CSI para camara y puerto de 40 pines compatible con Raspberry Pi.

A nivel de software segun la marca es compatible com Android, Ubuntu, Debian e imágenes de Raspberry Pi, algo que dudamos ya que los SoC de las placas no se parecen ni por asomo.

  • la PCB Banana Pi M2 Zero se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 13€ (15$) más gastos de envio. De momento solo se encuentra en la tienda oficial de Banana Pi, esperamos que pronto se encuentre en otras tiendas con envio gratuito o por lo menos más economico.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Torres
3 años atrás

Muy bueno, me comprare una para poner juegos de 4 y 8 bit y hacer una MICRO NES MINI 😉 ya tengo un proyecto con H3 OrangePi PC

Richard Trn
Richard Trn
3 años atrás

Como única ventaja tal vez sea el hecho de tener el mismo tamaño a nivel físico del Raspberry Pi Zero, porque en precio y hardware es superado por otro chino: Orange Pi Zero.

Scroll Up