Desde Banana Pi nos llega otra Placa base de desarrollo que tienen ya en una fase de producción muy avanzada denominada Banana Pi BPI-M3.
Una placa de esta marca que destaca por la inclusión del SOC Octa Core Allwinner A83T, un SoC orientado a tablets de gama media que probamos hace ya un tiempo con unos resultados bastante correctos.
El SoC que acompaña a la Banana Pi BPI-M3 es un Octa Core Allwinner A83T que incluye procesadores ARM Cortex-A7 capaces de llegar a los 2.0ghz y una GPU PowerVR SGX544MP GPU. Esta placa tambien incluye 2GB de RAM LPDDR3, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc ampliables vía tarjeta microSD con wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad tenemos abundantes opciones entre las que destaca un puerto SATA, aunque realmente no es un SATA nativo sino un puente USB-SATA, un conector de 40 pins, puerto ethernet Gigabite o un conector de vídeo MIPI DSI.
En cuanto a software esta placa tendrá disponibles próximamente imágenes de Android 5.1, Debian, Ubuntu e imagenes de Raspberry Pi entre otros SO.
- Banana Pi BPI-M3 de momento no tiene fecha de salida concretada aunque no parece que esta sea muy lejana ya que ya se han fabricado 100 unidades para finalizar su desarrollo.