Nuevo TV-Box que se apunta al carro Low Cost, esta vez llamado AX5 y que presenta la clásica de plástico cuadrangular que vemos en la mayoría de equipos de este segmento. Poco hay que destacar de la configuración de este equipo basado en el SoC S905X de Amlogic que como mínimo nos garantiza una reproducción de vídeos sin problema incluso con calidad 4K UHD. Eso sí también hay que tener en cuenta que en este tipo de equipos el soporte puede llegar a ser del todo inexistente.

El TV-Box AX5  tiene como motor el SoC de Amlogic S905X que cuenta con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar hasta los 2Ghz (se queda en 1.5GHz reales) y una GPU Mali-450mp5. Este cuenta con 1GB de memoria RAM DDR3, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc y wifi b/g/n (no dispone de bluetooth). Este modelo con caja de plástico dispone de bastantes conectores diferentes, tenemos lector de tarjetas microSD, 2 puertos USB 2.0, jack salida A/V, conector HDMI 2.0b, un puerto Ethernet 10/100, salida de audio digital SPDIF y por lo que parece un conector para extensor del sensor IR.

El sistema operativo se queda en Android 6.0, recordad que Android 7 ya está disponible para el SoC S905X y entre los accesorios incluidos tenemos un mando a distancia IR básico con el que podremos controlar el TV-Box desde el primer momento.

  • El TV-Box AX5 se puede comprar en Aliexpress.com desde 34,92€ (32$) gastos de envío incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
lmgmonzon
lmgmonzon
2 años atrás

Hola a todos, alguien ha podido arrancar libreelec en una microsd en este equipo?

Manuel Aguilar
Manuel Aguilar
2 años atrás
Reply to  lmgmonzon

yo lo acabo de instalar en la nand después de tenerlo en un usb varios dias

Scroll Up