Los fabricantes Chinos de TV-Box empiezan a meter con calzador Android TV en un equipos que vemos empiezan a correr por Aliexpress. Una integración de este TV OS que seguramente nos va a dar más de alguna ulcera teniendo en cuenta el expediente de los fabricantes Low-Cost. ATV-1 es el nombre de un nuevo mediaplayer que incluye Android TV como OS y para el que tenemos la opción de adquirir un mando con micrófono para poder usar Google Assistant, un equipo de gama baja que como es habitual viene cargado con todo tipo de apps para visualizar contenido pirata.

SoC, RAM y almacenamiento

Dentro del TV-Box ATV-1 encontramos el SoC Quad Core Amlogic S905X que incluye cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A53 de 64 bit capaces de llegar hasta los 1.5GHz y una GPU Mali-450mp5 capaz de decodificar vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps. Integrada en la placa encontramos 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar mediante la instalación de una tarjeta de memoria en la ranura microSD que incluye este equipo.

Conectividad y otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica incluye WiFi b/g/n y parece no incluye Bluetooth. En cuanto a conectividad encontramos dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, un HDMI 2.0a hasta 1080p60, puerto de red 10/100 y para finalizar un puerto analógico para audio y vídeo. El sistema operativo es Android TV basado en Android 6.0 y de serie tenemos un mando a distancia con micrófono integrado dependiendo de la versión comprada.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box ATV-1 se puede comprar en Aliexpress.com por 41,24€ (49,50$) gastos de envio incluidos en su versión más barata.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
IsraelJoaquínHolaHola Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Israel
Invitado
Israel

Compre el de 2gb de RAM/16 de rom y estoy esperando para poder probarlo, pero en Gearbest menciona que es Android tv basado en 7.1 🤔

HolaHola
Invitado
HolaHola

No sé si el hecho de que metan AndroidTV hace esos cacharros mejores o peores, teniendo en cuenta la basura de implementaciones de Android que suelen tener ya de por sí 😛

Joaquín
Admin

Solo es un cambio a nivel de interface.

Scroll Up