Asus presenta una versión descafeinada de la portatil ASUS ROG Ally

Ya tenemos a la venta una versión recortada y más barata de la portátil ASUS ROG Ally que incluye un procesador AMD Ryzen Z1 que substituye al AMD Ryzen Z1 Extreme.

El AMD Ryzen Z1 que encontramos en esta nueva versión de la ASUS ROG Ally es un procesador muy inferior respecto al AMD Ryzen Z1 Extreme, en especial en el apartado de la iGPU que se queda MUY por detrás. Por lo tanto, el rendimiento de esta nueva ASUS queda muy mermado y nos obligará a bajar resolución y calidad gráfica en todos los juegos para tener una rendimiento digno.

Una perdida de potencia muy grande para un ahorro de solo 100 €, habrá que pensarse mucho si nos interesa adquirir esta nueva versión recortada de la ASUS ROG Ally que no podrá mover juegos modernos y exigentes, pero que se puede dedicar a emulación o juegos menos demandantes.

asus rog ally consola

Especificaciones ASUS ROG Ally

La ASUS ROG Ally incluye una APU AMD Ryzen Z1 con proceso de 4 nm FinFet, con seis núcleos y 12 hilos que llega hasta los 4,9 GHz. Este chip tienen un consumo TPD de solo 15-30 W. La solución gráfica contamos con una GPU Radeon RDNA3 que integra 4 CU con una cifra de 256 Stream Processors hasta 2700 MHz.

En esta consola contamos con 16 GB de RAM LPDDR5 integradas en la placa. Para almacenamiento tenemos un SSD NVMe PCIe 4.0 de 512 GB / 1 TB que podemos sustituir por otro si queremos.

Otras características destacadas

En cuanto a pantalla disponemos de un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, con tiempo de respuestas de 5 ms y potencia de 500 nits. Esta pantalla soporta una tasa de refresco de 120 Hz, algo que consumirá bastante batería. La batería aún no está definida, esperamos al 11 de mayo donde se presentará oficialmente.

Dentro de la consola contamos con un sistema de doble refrigeración combinando dos ventiladores y cámara de vapor. En el apartado de conectividad disponemos de WIFI 6.0 y BT 5.0. Las medidas son más pequeñas que la Steam Deck de 298 x 117 x 50,5 mm con solo 280 x 113 x 39 mm y también peso inferior con 608 gramos, casi 60 menos.

Precio y disponibilidad

  • La ASUS ROG Ally con AMD Ryzen Z1 se puede comprar de momento solo en EE.UU en la tienda online BestBuy por 599,99 $.

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Rix
Rix

Esa versión descafeinada se come con patatas varios Pcs consolizados.

Angel
Angel

Creo que no esta tan recortado en potencia como mencionan, el procesador y la grafica integrada son mas que solventes, obviamente no al nivel de la Rog Ally original. Lo que creo que se han equivocado es en el precio entre 399 y 449 USD, hubiera sido mas que interesante.

Último editado 10 meses atrás por Angel Rey
Brian exequiel vega
Brian exequiel vega
Responder a  Angel

Imposible dada las especificaciones… pero estaria bueno un dezcuento de 100 o 50$ si es asus sabes. Que esta echo de calidad y que te va a durar facil mas de diez años.

4
0
Me encantaría conocer su opinión.x