ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition, una potente GPU super silenciosa

Se ha presentado la nueva GPU ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition, una nueva versión de la exitosa anterior RTX 3070 Noctua Edition que ha recogido infinidad de galardones.

Al igual que el modelo GeForce RTX 3070, la nueva ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition emplea dos ventiladores Noctua NF-A12x25 y un disipador a medida, lo que le permite funcionar de forma más silenciosa que cualquier otra tarjeta de su clase.

Especificaciones RTX 3070 Noctua Edition

Al igual que la tarjeta ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, el nuevo modelo GeForce RTX 3080 utiliza los galardonados ventiladores NF-A12x25 de 120 mm de última generación de Noctua y un disipador adaptado que se ha diseñado a medida para aprovechar al máximo las características superiores de flujo de aire y presión estática de los ventiladores. En comparación con la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3080, la Noctua Edition funciona de manera significativamente más silenciosa y, al mismo tiempo, consigue temperaturas más bajas en la GPU y la memoria (VRAM).

Con los ajustes típicos de velocidad automática de los ventiladores, la Noctua Edition funciona 4,5 dB(A) más silenciosamente y logra temperaturas de la GPU 3°C más bajas y de la VRAM 14°C menos. Cuando los ventiladores funcionan a su máxima velocidad, como podría ser necesario en el peor de los casos, como cuando se estresa totalmente la tarjeta en cajas mal ventiladas o con temperaturas ambientales muy altas, la reducción de los niveles de ruido es de 8,6 dB(A) y la memoria sigue funcionando 12°C más fría. El panorama a bajas velocidades del ventilador es similar, con temperaturas de la GPU ligeramente inferiores, temperaturas de la memoria significativamente reducidas y una reducción de los niveles de ruido de 2,3 dB(A), lo que hace que la ya silenciosa tarjeta ASUS TUF Gaming original sea aún más silenciosa. En resumen, la Noctua Edition proporciona niveles de ruido más bajos en todo el rango de velocidades, con la mejora más destacada de casi 9dB(A) a la velocidad máxima del ventilador y de 2-5dB(A) a velocidades más bajas. La reducción de los niveles de ruido va acompañada de una disminución de la temperatura de la GPU y de una reducción sustancial de la temperatura de la memoria de hasta 22 °C.

El modelo ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition incorpora una BIOS dual que permite a los clientes cambiar entre un perfil de rendimiento que proporciona las temperaturas más bajas de la GPU y un perfil silencioso que permite temperaturas ligeramente más altas para conseguir la mejor acústica posible. Atendiendo a las demandas de los clientes de Noctua, el perfil silencioso está configurado por defecto.

La GeForce RTX 3080 Noctua Edition cuenta con una configuración de control semipasivo de los ventiladores (tecnología ASUS 0dB) que puede apagar los ventiladores por completo siempre que la temperatura de la GPU baje de los 50 °C. Esto significa que, en configuraciones típicas con temperaturas ambientales bajas o moderadas y carcasas bien ventiladas, la tarjeta puede funcionar completamente sin ventiladores a bajas cargas de la GPU, como durante las tareas de productividad en la oficina, la navegación web o incluso los juegos ligeros. Incluso con cargas elevadas de la GPU, como durante los juegos o las pruebas de rendimiento, la velocidad de los ventiladores se mantendrá extremadamente baja siempre que la temperatura ambiente dentro de la carcasa no sea excesiva.

En resumen, la ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition es la tarjeta ideal para los entusiastas de la refrigeración silenciosa que exigen un gran rendimiento de la GPU sin sacrificar el silencio de funcionamiento.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
promeu
promeu

¿3070 o 3080?

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x