Con el nombre de ASUS Fanless Chromebox tenemos un nuevo mini PC con sistema operativo Chrome OS, un sistema que poco a poco va ganando adeptos sobre todo en el ámbito de la enseñanza.

Este nuevo ordenador totalmente pasivo cuenta con procesadores Intel de 10a Generación que permiten usarlo para ofimática, reproducción de video y entretenimiento ligero. Destaca sin duda por su cuerpo realizado en extrusión de aluminio que sirve para disipar el calor generado por el procesador. Además cuenta con un buen número de conectores y dos antenas Wi-Fi externas para garantizar la conectividad inalámbrica.

Procesador, RAM y almacenamiento

El nuevo ASUS Fanless Chromebox estará disponible en varias opciones con procesadores de Intel 10a generación como los  Celeron 5205U, Intel Core i3-10110U, i5-10210U o el i7-10510U. También tenemos opción de montar hasta 16 GB de RAM DDR4 en un SODIMM interno para el Celeron o dos SODIMM para los modelos Intel Core. Para almacenamiento tenemos 32/64 GB de almacenamiento eMMC para el OS y opción de una unidad de almacenamiento SSD de 128/256 GB en su ranura M.2 interna.

Otras especificaciones

En cuanto a la conectividad inalámbrica incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 con dos antenas externas. En el ámbito de conectividad contamos con varios puertos USB 3.2 Type-A y Type-C con salida de vídeo DisplayPort, jack de audio de 3,5 mm, puerto de Ethernet, doble salida HDMI y conector RS-232. Se incluye un soporte VESA que nos permite montar este pequeño ordenador detrás de cualquier monitor o TV.

Precio y disponibilidad

  • ASUS Fanless Chromebox aún no tiene fecha de salida a la venta o precio definido.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
incom2
incom2
3 meses atrás

No entiendo la necesidad de ponerle un i7 con 16 Gb de RAM a un ordenador con la BIOS capada por Google para que sólo pueda usar ChromeOS, y luego pedir probablemente lo mismo o más que lo que costaría si fuera un PC corriente en que el usuario puede elegir el sistema operativo a instalar. Nos están metiendo en los ordenadores la tontería de los teléfonos móviles en que el fabricante decide qué soporte ofrece, cómo lo ofrece, cuándo lo da y por cuánto tiempo lo mantiene antes de dejarte tirado en la cuneta. Chrome OS creo que ofrece… Leer mas »

Angel
Angel
3 meses atrás
Reply to  incom2

De acuerdo deberia venir en Windows o version barebone para personalizarlo a voluntad. Chrome OS deberia limitarse a equipos con procesadores celeron.

Angel
Angel
3 meses atrás

Interesante mini pc ojala saliera version en windows. Ofrece procesadores mas que solventes para ejecutar windows sin problemas.

javi
javi
3 meses atrás

no precio no party

Scroll Up