ASRock pronto tendrá disponible una actualización para su polivalente placa pasiva ASRock J5005-ITX que vimos hace tiempo en una de nuestras reviews, llamada ASRock J5040-ITX. Este modelo incluye ahora un procesador Intel Pentium Silver J5040 el más potente de esta familia Intel destinado a equipos de bajo consumo de escritorio y que parece aportar un salto considerable en potencia así como correcciones varias.

Procesadores, RAM y almacenamiento

En esta nueva placa pasiva ASRock J5040-ITX encontramos el procesador Intel Pentium Silver J5040 Quad Core que trabaja entre 2 y 3.2 GHz, un aumento respecto al anterior modelo J5005 que trabajaba entre los 1.5 y 2.8 GHz, el consumo se mantiene en 10W TPD, soporta hasta 8 GB de RAM DDR4 con velocidades de 2400 MHz trabajando en Dual Channel. En el apartado gráfico tenemos la GPU Intel UHD Graphics 605 que llega hasta 800 MHz y dispone de 18EU con soporte de decodificación por hardware para el codec HVEC y VP9 a 10bit de color pero no para HDR.

Otras especificaciones

El modelo ASRock J5040-ITX cuenta con dos zócalos para la memoria SODIMM DDR4 2400 MHz, tiene soporte de triple monitor con conectores HDMI 2.0 4K@60fps con HDCP, DVI y VGA. A nivel de conexiones contamos con cuatro puertos SATA 3, una ranura M.2 para el módulo Wifi, Ethernet Gigabit, ranura PCIe  2.0 1x, jack de audio 7.1 y salida de audio óptica, tenemos dos puertos USB 2.0 y como novedad otros dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. En la BIOS gráfica contamos con amplio soporte para encendido remoto, protocolo ACPI 5.0 y circuitos de protección para sobrecargas.

Precio y disponibilidad

  • La placa ASRock J5040-ITX no tiene precio ni fecha de salida aún, rondará los 75€.
Placa ASRock J5005-ITX idéntica a la nueva J5040-ITX

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
flp
flp
8 meses atrás

Será 75€ x 2. Asrock no da todavía el paso a los SSD M2 en sus pasivas, aún así es la marca que mas apuesta por estas.

JAVI
JAVI
1 año atrás

Es muy interesante esta placa y este procesador. Lo malo la limitación de ram a 8 gigas. Creo que el máximo debería ser 16, pero vamos que con 8 ya se pueden hacer muchas cosas.

Estaria bien un articulo para completar con cajas para esta placa asi como fuentes de alimentación y picopsu para hacernos una idea de cuanto puede salir el total de aquirir un equipo asi. Se asume que lo económico de estas placas es que por lo menos tu mismo ya posees el disco y algún modulo de ram

JAVI
JAVI
1 año atrás
Reply to  Joaquín

gracias, es justo lo que buscaba

Scroll Up