ASRock J4105-ITX, J4105B-ITX y J4005B-ITX las nuevas placas pasivas con procesadores Intel Gemini Lake

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya tenemos entre nosotros los dos primeros modelos de placas pasivas que incluyen procesador de nueva generación Intel Gemini Lake. Como no podía ser de otra forma llegan por parte de la marca ASRock y por ahora nos llegan en dos versiones ASRock J4105-ITX, ASRock J4105B-ITX y J4005B-ITX. Dos modelos que nos traen las nuevas funciones de estos procesadores en su versión de escritorio y un diseño similar a anteriores productos de esta marca, unas placas que siempre no han funcionado muy bien como vimos en la review de las anteriores Apollo Lake.

En las dos nuevas placas pasivas ASRock Gemini Lake encontramos el procesador Intel Celeron J4105 Quad Core que trabaja entre 1,5 y 2,5 GHz cuenta con 4 MB de Cache y tiene un consumo de 10W TPD, soporta hasta 8 GB de RAM DDR4 con velocidades de 2400 MHz trabajando en Dual Channel , por otro lado el procesador Intel Celeron J4005 es similar pero solo Dual Core. En el apartado gráfico tenemos la GPU Intel UHD Graphics 600 que llega hasta 750 MHz con soporte para salida de video 4K@60fps y decodificación por hardware para el codec HVEC y VP9 a 10bit de color. A nivel de comunicaciones tenemos la novedad que en los Gemini Late tenemos integrado un adaptador Wifi Gigabit en el propio SoC con lo que solo tenemos que conectar un adaptador Intel CNVi en la ranura M.2 como es el modulo CRF Intel Wireless-AC 9560, que solo lleva la parte hardware necesaria para radiofrecuencia.

 

La placas pasivas ASRock J4105-ITX a nivel de diseño y conexiones continúa con la línea de ASRock en esta gama de productos, tenemos el procesador debajo de un disipador de aluminio de grandes dimensiones en la parte central, a sus lados podemos ver los dos zócalos para la memoria SODIMM DDR4 / 2400 hasta 8 GB, tiene soporte de triple monitor con conectores HDMI 2.0 4K@60fps con HDCP, DVI y VGA. A nivel de conexiones contamos con cuatro puertos SATA 3, una ranura M.2 para el módulo Wifi, Ethernet Gigabit, ranura PCIe  2.0 1x, contamos con jack de audio 7.1 y salida de audio óptica en una zona de la placa protegida con capacitadores para evitar ruidos con soporte HBR (High Bit Rate Audio), tenemos dos puertos USB 2.0 y como novedad otros dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A con velocidad de transferencia de hasta 5Gbps. En la BIOS gráfica contamos con amplio soporte para encendido remoto, protocolo ACPI 5.0 y circuitos de protección para sobrecargas.

La placas pasivas ASRock J4105B-ITX y ASRock J4005B-ITX nos ofrecen una configuración similar pero se eliminan los jack de audio para soporte 7.1 y un puerto USB 2.0, además tiene dos conectores SATA 3 menos y no dispone de ranura M.2. Por otro lado se añade puerto COM externo que en el otro modelo es solo interno y puerto paralelo, la salida de video es HDMI 1.4 con lo que llegamos a 4K@30fps y contamos con una ranura 1 x PCI Express 2.0 x16. Un producto como vemos enfocado más a un ámbito industrial donde necesitamos este tipo de conexiones. Esperamos tener pronto en nuestras manos estas placas para hacer su correspondiente review y ponerlas a prueba, pronto estarán a la venta y es de suponer que mantengan los precios de los modelos actuales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 6
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    4 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    4 Autores de comentario
    DanJoaquínAndoniGonzalo Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Gonzalo
    Invitado
    Gonzalo

    le falta m.2 ssd y no va a salir barata. Un avance moderado.

    Andoni
    Invitado
    Andoni

    Como que le falta M.2? Si dice claramente que lo lleva, por lo menos la versión con hdmi 2.0.

    A mi lo que más me intriga es saber si habrá placas más potentes o esta es el tope de la gana

    Dan
    Invitado
    Dan

    Sabeis si con esta placa puedo sacar video 4k por el hdmi 2.0 a una tv 4k?
    O voy a necesitar una grafica dedicada?

    Scroll Up