Hoy os presentamos un nuevo TV-Box llamado X88, el hermano menor del TV-Box X99 que analizamos hace poco y con el que comparte un diseño de caja con alguna similitud. Entrando en materia estamos frente a un TV-Box sobre el papel bastante completo ya que incluye 4GB de RAM, un nada típico puerto USB Type-C y un mando a distancia que tiene micrófono y que en teoría tiene que funcionar con el OS Android TV que incluye este equipo y que últimamente parece que se esta extendiendo en los TV-Box Chinos.

SoC, RAM  y almacenamiento

Entrando a fondo en el hardware el TV Box X88 tiene como núcleo central el SoC RK3328, un Quad Core procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-450mp2 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta resoluciones 4K@60fps con HLG HDR. También incluye en placa 4 GB de RAM DDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas microSD incluido. Un SoC que va bastante bien como mediaplayer  pero con una GPU algo justa para juegos de ultima generación a tope de resolución.

Conectividad y otras características

En cuanto conexiones inalambricas este equipo cuenta con WiFi de Doble Banda con antena interna y Bluetooth 4.1. Dentro del apartado de conectividad encontramos en el perímetro de la caja de plastico un conector USB 3.0, un USB 2.0, un USB Type-C, conector de red 10/100, salida SPDIF para audio digital y un puerto HDMI 2.0a para vídeo.

El sistema operativo es Android TV 7.1 e incluye un mando a distancia por WiFi con micrófono integrado para dar ordenes al sistema Google Assistant, este modelo al ser de Rockchip no tiene posibilidad de contar con certificados para Netflix HD.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box X88 se puede comprar en la tienda online Geekbuying.com por 58,85€ (68,99$) gastos de envio incluidos.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínsLpManuel Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
sLp
Invitado
sLp

Imagino que como el x99 no tiene ningún certificado DRM?

Joaquín
Admin

Seguro que no tiene.

Manuel
Invitado
Manuel

Que manía con no poner un puerto ethernet gigabit que alcance mayor velocidad.

Joaquín
Admin

Se ahorran unos dolares.

Scroll Up