La Anbernic RG35XX es la última consola retro de esta conocida marca del sector y que realmente se podrían haber ahorrado por su formato y prestaciones.
Una consola en un formato vertical y con un diseño que ya hemos visto previamente y que nos sorprende en negativo por usar un procesador Actions ATM7039S, un chip del 2013 totalmente desfasado. El problema de la Anbernic RG35XX no es la potencia sino lo cerrado de esta plataforma, que hacen muy complicado que tenga algún tipo de sistema alternativo esta consola, algo que da mucha vida a las retroconsolas.
Mala elección de hardware para una retroconsola bastante básica y que además su precio hace doblemente poco atractiva.

Especificaciones de la Anbernic RG35XX
Dentro de la Anbernic RG35XX encontramos un Soc Quad Core ATM7039S de Actions fabricado en 28nm. Un Chip totalmente caduco que incorpora cuatro núcleos ARM Cortex-A9 que llegan a 1,6Ghz de velocidad máxima y una GPU PowerVR SGX544. Ciertamente hay otras opciones disponibles que pueden ser más interesantes.
Esta consola incluye solo 256 MB de RAM DDR3 y par almacenamiento tenemos dos lectores de tarjetas micro SD para arrancar el SO basado en Linux y almacenar juegos.
Pantalla y otras características
La pantalla de la Anbernic RG35XX es una IPS OCA con un tamaño de 3,5 pulgadas y resolución de 640×480 píxeles. La batería interna es de 2100 mAh capaz de durar hasta 5 de juego y se recarga por un puerto USB Type-C dedicado a ello.
En cuanto a controles contamos con una configuración con una cruceta analógica, cuatro gatillos, start, select, reset y tecla de función. Los conectores que encontramos son un USB Type-C OTG, micro HDMI y jack de audio de 3,5 mm. Esta consola cuenta además con vibración en títulos compatibles, soporte para gamepad y un altavoz.
Precio y disponibilidad
- La pequeña retroconsola Anbernic RG35XX se puede comprar en AliExpress desde 80,20 € / 65 $ con envío incluido.