ANBERNIC RG NANO, una nueva micro consola con pantalla de 1,54″

Hoy tenemos como novedad una micro consola denominada ANBERNIC RG NANO. Un sistema de juego super portátil con pantalla de solo 1,54 pulgadas.

La nueva ANBERNIC RG NANO es aún más pequeña que la reciente MIYOO Mini+ ya que la pantalla es de solo 1,54″, dos pulgadas que el tamaño de la Mini+. El diseño nos recuerda al de la Game Boy pero destaca por sus dos pulsadores superiores que le dan compatibilidad con juegos de Super Nintendo. Como sistema tenemos Funkey OS basado en Linux que nos ofrece un entorno agradable para esta pequeña pantalla.

Esta consola tiene unas medidas de solo 43 x 71 mm y tiene un peso de 75 gramos, lo que nos permite llevarla incluso como un llavero enganchada. Unas medidas a tener en cuenta si tenemos unas manos grandes.

anbernic rg nano

Especificaciones de la ANBERNIC RG NANO

La ANBERNIC RG NANO tiene una pantalla IPS de 1,54″ con una resolución de 240 × 240 píxeles. Para mover los títulos emulados dispone de dos núcleos Cortex-A7 hasta 1,2 GHz del que desconocemos más datos. Un hardware suficiente para mover consolas 16bit correctamente, soporta PS1 pero va bastante a tirones.

La RAM es de 64MB DDR2 y como sistema operativo contamos Funkey OS Linux. Un sistema que podrá sacar más rendimiento que Android en este hardware tan limitado. El sistema cuenta también con reproductor de musical y reloj integrado en el frontal, por si queremos darle usos extra.

Controles y puertos

En cuanto al control como podemos ver, dispone de cruceta de direcciones, cuatro botones frontales, dos pulsadores superiores, botones de Start y Select, además de un botón para menú.

Con respecto a conectividad tenemos jack de audio u un puerto USB Type-C de carga y datos. Monta una batería interna de 1050 mAh desmontable con una autonomía de hasta 2h. El apartado de audio monta un altavoz de cierta calidad como nos tienes acostumbrados Anbernic.

Precio y disponibilidad

  • La nueva ANBERNIC RG NANO se puede comprar en oferta en AliExpress desde 68 € / 72 $. Un precio algo elevado aún que seguro baja en poco tiempo.
  • Prueba un código descuento de nuestro listado de cupones para la promo 618 de AliExpress.

anbernic rg nano consola

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x