A continuación os presentamos el análisis que hemos efectuado del ultimo TV-stick lanzado por Smallart el esperado uHost2\Probox2 de Dual Core. Nos llega una unidad de UHost 2  gracias a nuestro patrocinador Smallart.  Os recordamos que tenéis el correspondiente unboxing de este AndroidPc en nuestro canal de Youtube.

Este nuevo modelo que analizamos presenta como gran novedad, la incorporación de Bluetooth 3.0, y un Air Mouse que incorpora botón físico para apagado y encendido

Especificaciones técnicas:

Contenido del paquete:

Como se trata de una unidad de testeo nos encontramos con una caja de cartón blanca sin serigrafiar, el dispositivo se encuentra encajonado en primer termino protegido por una funda de cartón. Inmediatamente debajo del Stick, encontramos el air mouse y para finalizar después de otro separador de cartón vienen los extras que acompañan al TV-Stick, un pequeño manual en color, un cable HDMi M-M, un cable Usb- MicroUsb que utilizaremos para conectar al Alimentador de 5v 2A proporcionado.

El Uhost 2 viene con un encapsulado en plástico negro mate  (también se puede encontrar en color Blanco) con un tacto suave y gomoso. En el frontal encontramos un puerto MicroUsb que utilizaremos para su alimentación, conectores Usb de tamaño completo para conectar periféricos, la ranura para tarjetas MicroSD y un pequeño botón con una U (Udisk) que nos permite convertir al Uhost 2 en un dispositivo de almacenamiento si lo pulsamos conectándolo a un Pc a través del puerto usb.

Sorprende el mayor tamaño del Uhost 2 frente a otros dispositivos Tv-Stick que hemos analizado, en gran parte este mayor tamaño viene dado por el diseño de la placa base que incorpora un sistema de enfriamiento que hace que el calentamiento durante la utilización del dispositivo sea muy leve y que redunda en la mayor estabilidad y duración de este producto.

Por lo que respecta al air mouse esta construido también en plástico de de las mismas características que el Uhost2 y con un bonito diseño. Al empuñarlo sorprende su ligereza y buen tacto. Como veis presenta diversos botones, en la zona superior tenemos el botón de power, que nos permitirá encender y apagar el Uhost 2 cómodamente, al lado tenemos el botón que activa el micro (y desactiva el air mouse) y que nos permitirá utilizar el micrófono presente en el mando, y que nos permitirá entre otros hacer búsquedas por voz en google, dictar un email, utilizarlo con una webcam…ect realmente versátil (parece que tiene problemas a distancias de mas de 2 mts donde no detecta correctamente los dictados). El resto de teclas son para subir/bajar el volumen, hacer búsquedas, retroceso, menú, home y un botón de OK (enter). Por ultimo señalar que  lo alimentaremos con 2 baterías AAA (no incluidas) y que durante todos los test y pruebas no hemos tenido problemas en manejar Android con este dispositivo.

En el Siguiente vídeo podéis ver como funciona el Apagado/Encendido desde el air mouse y como conectamos un HD de 2.5 sin alimentación externa y funciona!

 Conexión

La instalación es sencilla conectamos el TV-Stick al HDMI de la Tv y utilizamos el cable MicroUSB a Usb que encontramos en la caja para alimentar el dispositivo desde el alimentador proporcionado y que hemos conectado a la red eléctrica.

Arranque muy rápido,y descubrimos que en la parte superior del dispositivo hay un led indicador que parpadea al arrancar.

Lo primero que hemos hecho nada más arrancar el dispositivo ha sido comprobar la versión de Rom que traía instalada,  no se trataba de la última lanzada y por lo tanto procedemos a actualizar.

El método es muy sencillo, tan solo descargamos la ultima Rom disponible desde AQUÍ, descomprimimos el fichero en una tarjeta microSD y renombramos el fichero descomprimido a update.img. Tan solo nos queda insertar la tarjeta MicroSd en el Uhost 2 y nos aparecerá una ventana de dialogo que nos pregunta si queremos actualizar. Aceptamos y el proceso se iniciara, finalmente, después de unos minutos se reiniciara el uHost 2 y nos pedirá si queremos borrar el fichero de actualización de la tarjeta MicroSD.  Siguiendo estos sencillos pasos actualizamos a la ultima versión de firmware que deja el dispositivo con FULL ROOT.

 

Menús de serie:

El uHost2 incorpora un Launcher especifico donde se  se ha añadido un navegador de archivos desde donde podremos acceder fácilmente al contenido de las diversas unidades internas o externas que conectemos al . Se puede cambiar la apariencia fácilmente a otro modo seleccionando la opción launcher switch situada en la zona central inferior.

En la barra inferior tenemos a parte de los típicos botones Home y Atrás, el control de Volumen, un icono para ocultar la barra de funciones  y el Botón de apagado, al pulsar el botón de apagado nos aparecerán 3 opciones

Banco de pruebas:

Conexión de vídeo.

HDMI
Admite las resoluciones más comunes como viene siendo habitual.

Conexiones de red

WIFI

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de este dispositivo, hemos utilizado un router Comtrend AR-5387 un, proveído por Jazztel y los resultados han sido óptimos. Con el router situado a una distancia de unos 5 mts y con una de pared maestra por medio la conexión se mantiene totalmente estable y la señal llega a 58 db y al 65%.

Bluetooth

El Uhost 2 monta BT 3.0 Broadcom, para verificar su buen funcionamiento hemos utilizado tanto las funcionalidades de serie que presenta de Android como el app Bluetooth File Transfer (gratuito). Con ambos métodos no hemos tenido problemas para conectar varios dispositivos BT y transferir diversos archivos.

Test de rendimiento

 Como podréis observar presenta unos buenos resultados comparándolo con algunas soluciones  basadas en RK3066.

Antutu Benchmark 9410

Linpack Multi-Thread

Nenamark 2 47.1 fps/47.1 fps

Vellamo 1269 /394

Test formatos de vídeo superado sin ningún problema, perfecto:

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con los ajustes de serie, los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Navegacion y video online:

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, la tónica a sido la general de esta review, navegación fluida y rápida. También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs:  www.mitele.es (Bien), también hemos probado algún app de Tv de Play Store con resultados satisfactorios. El Play Store viene correctamente localizado y no hay problemas a la hora de descargarse aplicaciones.

De la misma manera la reproducción de vídeos con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

En cuanto a juegos solo hemos probado Angry Birds Space sin problema alguno esperamos testear alguno más en breve.

Conclusiones:

Pros:

– Muy Estable y fluido durante todos los tests no hemos tenido cuelgues ni parones.

– Conexión WIFI impecable, fluida y constante sin cortes.

– Botón de apagado por Software en la barra de menú

– Bluetooth 3.0 integrado

-Launcher Propio con las opciones básicas necesarias

– Excelente Air Mouse con botón físico de apagado y encendido

DLNA de serie

Temperatura de Funcionamiento excelente

Contras:

– Problemas con el reconocimiento de voz a mas de 2 mts con el micro integrado en el Airmouse2.

– Versión 4.0.4 de Android (aunque sera actualizado próximamente)

Estamos sin duda ante un TV-Stick de Doble núcleo muy completo. Durante todas las pruebas y preparativos se ha comportado con una estabilidad y fluidez encomiable. Hemos podido visualizar vídeos, descargar archivos, escuchar audio…todo sin ningún problema. Un gran trabajo por parte de Smallart para poner en el mercado un TV-Stick estable y consistente con el Firmware oficial, destaca especialmente su Air Mouse que marcara sin duda el camino para otros fabricantes que incorporaran funciones de micrófono y apagado/encendido en breve.

Lo Puedes comprar sin mando desde 47€ (sin mando) envío incluido en Aliexpress:

AliExpress by Alibaba.com

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

39 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho
Nacho
8 años atrás

Solucionado el tema del encendido,reinstalando la actualización.
Pero sigo con lag de audio en todos los videos, sea en youtube, divx etc, el lag es generalizado, no es muy grande, pero se nota y molesta.

Nacho
Nacho
8 años atrás

Lo tengo actualizado a la última versión, se apaga correctamente pero no enciende.
También he notado cierto lag en el audio de los videos.

Nacho
Nacho
8 años atrás

Acabo de recibir un Probox2 y parece que todo funciona correctamente salvo una cosa, el mando a distancia consigue apagar correctamente el sistema pero no ocurre así cuando intento encenderlo, el stick no reacciona al mando cuando está apagado.
A alguien le pasa lo mismo?

Scroll Up