Hoy os presentamos un nuevo análisis de un TV-Stick Quad Core, en este caso de un MK908 sucesor del conocido TV-Stick MK808 conocido por sus múltiples clones. El nuevo MK908 monta un Soc Quad Core RK3188 con 2Gb de Ram, 8Gb de memoria de almacenamiento, bluetooth y como veréis muestra un rendimiento muy bueno.
Especificaciones
Modelo | MK908 |
CPU | Rockchip RK3188 1.6GHz Cortex A9 Quad core |
GPU | Mali400MP |
Sistema operativo | Android 4.1.1, actualizable 4.2.2 |
RAM | 2GB DDR3 |
Nand Flash | 8GB |
WiFi | WiFi 802.11b/g/n |
Bluetooth | Si, versión 4.0 |
Puertos | |
1x Mini USB OTG | |
1x Mini USB Energia | |
1x USB 2.0 tamaño completo | |
1x Ranura micro SD | |
1x HDMI macho | |
1x Boton reset | |
1x Led azul encendido | |
Contenido | |
1 x Cargador 5V 2A | |
1 x Cable USB | |
1 x Cable OTG | |
1 x Manual usuario (ingles) |
Contenido del paquete
El MK908 nos llega en una caja sorpendentemente atractiva, donde queda todo muy bien protegido y distribuido. No tiene nada que ver con la mayoría de las cajas de TV-Stick que hemos visto hasta ahora. Un buen diseño que intenta, suponemos, frenar a la proliferación de clones.
Al TV-Stick le acompañan un cable alargador HDMI, un cable OTG Mini USB – USB, un pequeño manual en ingles y un alimentador de 5V/2A indispensable para los RK3188.
Tenéis más detalles del contenido del MK908 en nuestro unboxing:
Como veis el MK908 presenta un encapsulado muy similar la de su antecesor MK808, plástico con tacto ligeramente gomoso con diversas perforaciones en la superficies de sus dos caras que facilitan el enfriamiento. El tamaño difiere un poco de la mayoría de los TV-Stick, un poco mas estrecho, pero más grueso. El conjunto es solido.
A nivel de conectividad el MK908 tiene un conector HDMI hembra, una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto MiniUsb para alimentación, un puerto MiniUsb OTG y un puerto USB. Nos gusta la inclusión de puertos MiniUsb, más resistentes que los MicroUsb. El Mk908 también dispone de un botón oculto para entrar en modo recovery (necesario un alfiler o similar para pulsarlo) y un pequeño LED azul de encendido.