Test de rendimiento
Durante los test de rendimiento el MINIX NEO X6 se ha mantenido estable y no hemos notado ningún problema grave en el firmware. En cuanto a rendimiento recordamos que el el SoC s805 de Amlogic cuenta con 4 núcleos ARM Cortex-A5 e integra una GPU MALI-450mp4 sin duda un producto diseñado para ser el sucesor del extendido SoC Dual Core AML8726-MX, en este caso tenemos la mejora que de serie podemos usar resolución nativa 1080p cosa que en la anterior generación no era posible.
Como podemos ver en los resultados el rendimiento del SOC es similar a los Cortex-A9 de la generación pasada con cierta mejora en el apartado CPU y GPU pero queda lejos del rendimiento de la nueva generación de SOC y GPU de la gama alta. En el aparto de gráficos 3D es donde más se resiente este SOC y la CPU también se ve limitada en velocidad, pero viendo su consumo máximo también son bastante lógicas estas cifras.
Benchmaks
Antutu 16732
Vellamo Metal 703 / HTLM 1016
3Dmark Ice Storm Extreme 2310 / Unlimited 4819
GFX Bench Onscreen 1080p 353-6.3fps / Offscreen = out of memory
Test formatos de vídeo
En nuestra batería de test podemos ver como rinde el MINIX NEO X6 reproduciendo varios ficheros de prueba con diferentes formatos y bitrates. En este caso el SoC s805 de Amlogic con una GPU MALI-450mp4 mueve con bastantes buenos resultados vídeo con la salida configurada a 1080p nativos. En los ajuste del dispositivo disponemos de opción para poner la salida de vídeo a 24hz por HDMI. En cuento a los controles de imagen echamos en falta controles de brillo, saturación y contraste aunque la imagen por defecto se ve correctamente.
| Convencional 1080p | Reproducción | Modo |
| MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6Mbps | Acelerada | HW |
| MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6Mbps | Correcto | HW |
| H264 / AAC 2.0 – 7.2Mbps | Correcto | HW |
| VC1 / WMA3 2.0 – 8.6Mbps | Correcto | HW |
| VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8Mbs | Correcto | HW |
| – | – | – |
| Alto bitrate 1080p | ||
| Birds – H264 / No audio – 40Mbps | Correcto | HW |
| Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40Mbps | Correcto | HW |
| – | – | – |
| Formato 4K | ||
| Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10Mbps | Sin imagen | HW |
| Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43Mbps | Sin imagen | HW |
| HD Club Chimei – H264 / AAC 2.0 – 60Mbps | Sin imagen | HW |
| – | – | – |
| Nuevos formatos 4K | ||
| Tears of steel – H265-HVEC / AAC 2.0 – 15Mbps | Correcto | SW |
| Google test – VP9 / No audio – 14Mbps | Salto de frames | SW |
| Google test – VP9 Youtube | Correcto | – |
Este SOC dispone de decodificación por hardware del codec H.265 en los videos a 1080p tenemos un buen rendimiento pero si intentamos reproducir 4K con este codec tenemos problemas de framerate. En cuanto al video en formato VP9 de calidad 4K tenemos el mismo problema, durante la reproducción de contenidos en Youtube con este codec no tenemos problema.
Este modelo puede reproducir sin problemas Bluray ISO en XMB y BDRemux desde MX Player o XBMC, estos elementos son solo contenedores el contenido interno es lo que tenemos que mirar para ver si es soportado o no, pero por lo que vemos en H264 y 1080p no vamos a tener ningún problema en general.
Navegación web y Streaming
Realizamos varios test de navegación por paginas con contenido de vídeo HTML5 como Telecinco.com y parece que no hay problema al reproducir este tipo de contenidos con el navegador de serie. En Google Play instalamos las apps más comunes de reproducción de contenidos por streaming de nuestras televisiones y tenemos buenos resultados. En cuanto a navegación el sistema va fluido entre diferentes pestañas quizás al tener 1GB de RAM vemos que al abrir muchas pestañas el sistema debe recargarlas más de lo habitual pero es algo lógico con esta cantidad de memoria.
Juegos
En cuento al apartado juegos el SoC s805 de Amlogic va un poco justo con los títulos más potentes que necesiten de un rendimiento muy fluido, la GPU MALI-450mp4 mueve con buena compatibilidad los títulos más comunes pero en juegos de velocidad si que notamos un salto de frames en situaciones de gran carga. En general si optamos por este TVBox podremos jugar a todo pero si queremos los mejores resultados quizás tendríamos de invertir en algo más potente.
XBMC
Como siempre los dispositivos de MINIX vienen con su versión especifica de XBMC en este caso está basada en la compilación 13.3. Realizamos los test sobre esta versión en el MINIX NEO X6 y los resultados en general son buenos y disponemos de aceleración hardware con lo cual sistema se mueve con bastante agilidad. Como ya hemos visto con los SOC AMLogic S802 de esta generación el soporte para XBMC es nativo y esto siempre es una ventaja. Tenemos eso si algunos problemas con ficheros en calidad 4K que nos cuelgan la aplicación y con algunos formatos minoritarios con los que tenemos artefactos, el rendimiento del reproductor interno esta en la linea de los resultados que hemos visto con MX Player.






