Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Cuando conectamos el EW902 de Eweat el dispositivo se enciende automáticamente si el botón de encendido esta en posición ON, aparece una animación de con el logo de la compañía y después de unos segundos tenemos el escritorio por defecto de este modelo, un sistema de recuadros donde tenemos accesos directos a varias aplicaciones, no se puede modificar la distribución de iconos. En la zona izquierda tenemos una zona donde se muestra la señal de entrada HDMI IN, como vemos algunos dispositivos se muestran con artefactos. Recomendamos cambiar este escritorio por otro más funcional como Apex o alguno similar.

Como se puede ver en el sistema no tenemos botonera de Android, se puede acceder a ella dejando apretado dos segundos el botón atrás del mando o el botón derecho del ratón que tengamos conectado, algo bastante incomodo. Recomendamos instalar la app Fullscreen! y dejarnos en las esquinas los botones de acceso directo a las funciones básicas de Android, para usar este app necesitamos ser root algo que explicamos a continuación.

ew902_03_171120

Junto con el TVBox no tenemos muchas aplicaciones preinstaladas, a destacar el explorador de ficheros MediaBrowser, la app de servicio Miracast y el icono de acceso a la señal de entrada HDMI que nos muestra a pantalla completa el dispositivo que tengamos conectado.

ew902_17_111126

Sistema Android y Soporte

Entramos en la zona de ajustes del dispositivo y comprobamos que la versión del SO es Android 4.4 KitKat la cual viene con el Kernel 3.10.24. Dentro de esta zona tenemos un acceso a “Actualizaciones del sistema” pero no es funcional. Si queremos actualizar el sistema es necesario usar este método, un procedimiento muy sencillo que no requiere de un PC.

Desde la pagina de la web de Eweat podemos consultar todas las actualizaciones que va subiendo la compañia, en este caso este modelo ya lleva cuatro, un ritmo bastante bueno de soporte.

ew902_10_101150

Especificaciones hardware

El hardware que monta este modelo tiene como núcleo central un SOC Realtek RTD1195 Dual core Cortex A7 con velocidad hasta 1.1GHz, junto con esta CPU tenemos la GPU Mali-400MP2 que nos puede dar salida de vídeo a 1080p, junto con este SOC el dispositivo tiene que contar con algún procesador extra para vídeo, ya que de serie esta GPU no puede soportar algunas de las capacidades gráficas de este modelo.

ew902_14_101106

Almacenamiento

Un punto positivo del dispositvo es que tenemos una sola partición para el sistema en la cual tenemos 6GB de almacenamiento para instalar las aplicaciones que necesitemos, el modelo viene de serie con 8GB de almacenamiento eMMC.

ew902_09_101128

Realizamos nuestro clásico test de memoria y almacenamiento interno usando la app SD bench con la que podemos ver tanto los valores de rendimiento de la RAM como los de la eMMC que monta este dispositivo, podemos ver como la lectura de la memoria interna es algo lenta.

ew902_mem

A destacar la entrada USB 3.0 que no sale en esta grafica pero que nos da unos muy buenos valores, lectura 47MB/s y escritura 26MB/s algo muy superior que otros dispositivos. En cuanto al conector SATA vemos que realmente usa un puerto USB 2.0 interno y tenemos los mismos valores que ese interfaces 20MB/s.

Consumo y temperaturas

En cuanto a consumo tenemos unos valores muy en la linea que el resto de modelos, intentando llevar el dispositivo a su máximo vemos que no pasa de los 7W, curioso el consumo cuando se ejecuta el reproductor de vídeo ya que sube hasta 6.2W quizas por ese hardware extra que lleva para mejorar la decodificación de vídeo. El sistema en general mantiene una temperatura muy baja, pese a estar mucho rato en full termicamente no se nota nada de calor.

ew902_pow


Localización Google Play

Hacemos varias búsquedas en Google Play y observamos que el dispositivo esta bien localizado pero hemos encontrado algunas aplicaciones que nos dicen que no son compatibles con nuestro dispositivo por ejemplo Mitele, es necesario bajar la app por otros medios y luego instalarla.

Root

El EW902 no es root de serie con lo cual necesitamos hacernos nosotros mismos, es un proceso muy sencillo que solo nos requiere de unos pocos segundo sin necesidad de usar un PC o otro medio externo. Con ello podremos instalar la útil app Full!Screen y así tener botonera Android disponible.

ew902_15_101158

Apagado

Este modelo se enciende automáticamente al conectarlo a la toma eléctrica, en la parte trasera disponemos de un interruptor de encendido que nos permite controlar algo más su estado. Cuando esta encendido desde el mando a distancia tenemos la posibilidad de encender y apagar el TVB-ox pero de salida necesitamos encenderlo a mano.

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pepe
pepe
4 años atrás

Nueva pregunta, con sd bench, hago test memoria, pero como hago test de un usb hdd externo, gracias

pepe
pepe
4 años atrás

hola, a todos tengo instalo el ultimo filware. La reproduccion de contenido en en 1080p y ac3 va bien.
Lo que se entrecorta el audio , es cuando uso , streaming de torrent , via ace player o popcorn…
El video va perfecto, y no es corte por señal wifi ni por capacidad, esto esta verificado es el audio , que va y viene.

solucion ??

pepe
pepe
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Lo propare, y lo comentare. gracias

Jose Fernando
Jose Fernando
4 años atrás

Hola, necesito si alguien me puede ayudar en como se puede restaurar el sistema operativo de un android tv box eweat EW802, ya que el dispositivo esta bloqueado desde el encendido y no pasa de la pantalla de presentación del Fabricante, no llegando a entrar el sistema operativo. Muchísimas gracias de antemano, un Saludo.

José Ignacio
José Ignacio
5 años atrás

¿Se llegó a corregir con algún firmware el problema del sonido dts?

¿Recomendais el equipo para ver contenido 3d?

Pedro J. Reguera
6 años atrás

Hola, cuando decís “on el sonido DTS tenemos cortes de la señal y pasa a soni PCM cada pocos segundos, parece que es necesaria una actualización del firmare para corregir este problema.”
¿quiere decir que una hay una actualización existente que corrige este problema o que el fabricante tendrá que hacer una nueva versión del firmware para poder corregirlo?.

Gracias por vuestros análisis y saludos.

Scroll Up