Hoy os traemos el análisis de esta nueva tablet PIPO P4 que monta el ultimo SOC de Rockchip el nuevo RK3288 un modelo que llega después de varios retrasos y que por fin lo vemos en el mercado de forma seria. En el sector de los AndroidPC este SoC esta en una fase más inicial y los primeros box que los montarán está apunto de salir al mercado. Esta tablet cuenta con una interesante pantalla de 8,9 pulgadas que incluye un panel PLS de Samsung la que nos da una calidad de imagen realmente buena como veremos en este análisis.

La PIPO P4 esta a la venta en AliExpress y BangGood.com desde los 147€ gastos de envío incluidos.

p4_02_180816

Especificaciones

ModeloPIPO P4
CPURockchip RK3288 Quad core @ 1.8Ghz
GPUARM Mali-T764 Quad core
Sistema operativoAndroid 4.4.2
RAM2GB DDR3
Nand Flash16GB NAND
WiFiWiFi 802.11b/g/n
BluetoothSI 4.0
Pantalla1920X1200 píxeles , PLS, capacitiva de 10 Puntos
CámarasFrontal de 2MP. Trasera 8MP, Flash
Puertos
1x Micro USB
1x Puerto auriculares 3,5mm
1x microHDMI
1x Lector de tarjetas MicroSD
Otros
G. sensor / Sensor de luz
Batería de 6600mAh
Peso 430g
 Contenido
1 x Cargador 5v 2.5A. Punta redonda
1 x Cable microUSB a USB
1 x Auriculares
1 x Cable OTG

Contenido del paquete

La tablet PIPO P4 en este caso nos a llegado a través de BangGood y ellos la envían en una caja de porexpan especial a medida con lo cual no lleva la caja de cartón original y por eso no hemos realizado el clasico vídeo de unboxing, la verdad que de cara al transporte esta opción es mucho más segura. Este modelo viene con bastantes extras para tratarse de una tablet China, en este caso tenemos el adaptador a la corriente de 5V / 2.5A con clavija redondo que nos ofrece una carga bastante rápida (también se puede cargar por la conexión microUSB) y gracias a este tipo de clavija la conexión es mucho más sencilla. En la misma caja nos encontramos el cable USB OTG, cable microUSB a USB y unos auriculares de una calidad básica.

p4_04_180806

En la parte frontal de la tablet tenemos la pantalla de 8.9″ con tecnología PLS de Samsung con una proporción bastante alargada de 16:10 WUXGA 1920×1200, un formato un tanto peculiar pero que se adapta muy bien por ejemplo a contenidos multimedia de vídeo. En esta misma cara tenemos también un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno, ademas cuenta con una cámara de fotos frontal de 2MP.

p4_06_180825

Aquí podemos ver la comparación de tamaños entre una PIPO P4 de 8.9″ con formato 16:9 y otra tablet Onda V975i con pantalla de 9.7″ en formato 4:3.

p4_01_200828

En la parte trasera tenemos una tapa de aluminio con acabado rugoso que le da una buena presencia, en un extremos tenemos el par de altavoces estéreo y en el otro extremos la cámara trasera de 8MP con un pequeño flash que es más que nada algo simbólico más que útil. Cerca de la zona de la cámara tenemos un botón de reset para reiniciar la tablet si es necesario.

p4_03_190800

p4_07_190842

p4_10_190811

En el lateral superior tenemos los botones el de encendido y el control de volumen, a su lado podemos ver el micrófono que incluye esta tablet.

p4_08_190821

En ese mismo costado al lado del conector para el jack de audio tenemos tenemos una pequeña tapa que esconde el conector microUSB, el puerto microHDMI y la ranura para tarjetas SD, unas conexiones que se usan poco en el día a día y que no va mal tenerlas tapadas. Como se puede ver también hay una zona para una tarjeta SIM pero en este modelo esa opción no está disponible.

p4_01_190813

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Victorg
Victorg
5 años atrás

Muy buen articulo. Gracias
Tengo un problema con la tablet,no me deja descargar algunas aplicaciones como por ejemplo el insta gran. Como puedo hacer?

TACHO
TACHO
6 años atrás

EDITO.- Bueno se ha reparado sola… la deje ayer en el modo ese con el muñequito de Android preparado para tocarle las tripas (presionar volumen + y power) y cuando la he mirado esta mañana se había reiniciado sola y funcionaba Ok.

Tacho
Tacho
6 años atrás

Hola, gracias por vuestro trabajo.

Os cuento, hace un mes me llego la Pipo P4, hace quince dias le hice root con la la APK de la web de GeoHot y todo ok hasta que ayer después de ponerla a cargar…nada…de nada de nada…ahora la tengo muerta del todo y mirando por ahi ya he visto que con volumen y power entras en las tripas del android, pero ya no sé que hacer más, que debo instalar o que pasos seguir para recuperarla

Un ayudita por favor indicándome donde obtener esa información.

Gracias

k@non
k@non
6 años atrás

Tengo la misma tablet la pipo p4 pero tengo problemas con el GPS no encuentra los satelites por mas que he probado varias app lo que encuentra son de 3 a 5 y señal plomo (segun gps test) alguna idea.
Otra cosa no se capaz sea cuestion del kermel o soft pero en cuestion de bateria segun el medido el brillo no me baja de 80% pero yo solo lo tengo al 20% cuando mucho

intrad
intrad
6 años atrás

Hola,

Tengo esta tablet con el último firmare del 28/10/2014 y no hay manera de reproducir las TV en directo de apps como mitele, atresmedia, etc…. He probado con una custom (rileyrom 2.0.1) y pasa lo mismo.

En vuestra reviews comentáis que os funciona correctamente pero ¿habéis probado de ver los canales en directo? Los vídeos a la carta si que funcionan.

Es muy extraño ya que tengo acceso también a la pipo p9 y en esa no hay ningún problema.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y saludos.

Nocksinex
Nocksinex
6 años atrás

Por curiosidad, cual es el juego que que estais corriendo en la imagen?

GBM73
GBM73
6 años atrás

Si dice que tiene miracast…porqué no funciona? Yo me la quiero comprar pero ese prestación para mi es fundamental. Alguien puede decirme algo al respecto?? Gracias

SAMY
SAMY
6 años atrás

Buenas, hace unos días puse un comentario sobre la p4 que había recibido porque se ven como cortinas los vídeos de facebook. ¿A alguien le ocurre lo mismo? He instalado varios paquetes de codec, flash etc pero nada. ¿Podéis ayudarme?
Gracias.

SAMY
SAMY
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias!!!!

Alonso
6 años atrás

Cual veis mejor opción , la Pipo p4 o la onda v989

Gracias

Atolm
6 años atrás

Muchas gracias por la review, me ha convencido bastante. Seguramente sea mi próxima tablet.

Samy
6 años atrás

Acabo de recibir una pipo p4 y me esta volviendo loco, no puedo ver los vídeos de facebook, se ven con cortinillas, como codificados aunque si se oyen. ¿A que puede deberse?

swampy
6 años atrás

Una pregunta.
¿se puede cargar a través del USB?

mushi
6 años atrás

Gracias por el analisis muy buena, me gusto que tenga clavija para carga asi queda libre el USB. Lamentablemente yo esperaba que esta generacion soportara Multiventana, asi que pasare de estos soc. Y ese H265 me tiene muy intrigado.

javi
6 años atrás

Hola chicos primero que nada gracias por la review. Quisiera preguntarles algo, el hecho de que tenga saltos de frame con el vp9 sobre todo. Es posible que sea por un tema de software o es que por mas que mejore el firmware y el reproductor seguirá teniendo saltos? Por otra parte consultarles, habeis probado el vp9 en 4k con youtube? Saludos

Javier
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola chicos les paso los dos links que conozco de vp9 en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=VhZtweWFtVI

https://www.youtube.com/watch?v=BLxHjixnf3c

Para confirmar que son vp9 y para ver la tasa de perdida de flames, hacer clic con el boton derecho del raton en el video y seleccionar “Estadisticas para nerds”

Ya me diran que tal los resultados chicos.

Saludos!

skelton
6 años atrás

Gracias por la review. ¿Os puedo pedir un favor? Si podeis jnstalar la app display tester de googple play (es gratuita) y decirme los hz de refresco de la pantalla del tablet. Para emulación se necesitan 60 hz o la emulación no será buena, y es uno de los motivos por los que podría pillarla. Gracias.

skelton
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por probarlo. Está muy cerca de los 60 hz, pero es posible que algunos emus tengan algo de stutterng en el sonido. Aún así la tentación es grande.

Scroll Up