Datos del sistema

Menús de serie

Dejamos pulsado el botón de encendido de la Onda V989 y comprobamos que el encendido de la tablet es bastante rápido, en unos 15/20 segundos tenemos el escritorio totalmente funcional. Este modelo incluye de serie el launcher de Onda que intenta copiar descaradamente al de iPad, trabajar con el se nos hace lento, recomendamos instalar una alternativa como Apex launcher, la experiencia con al tablet mejorará. En la parte inferior del escritorio encontramos la barra con transparencias que nos muestran los botones Home, Atrás, últimas apps y control de volumen. En la parte superior tenemos dos cortinillas independientes para notificaciones y botoneras. Como dato curioso con la app Full!Screen no podemos ocultar la barra de botones, normalmente se oculta sola de forma automática cuando es necesario.

Onda_v989_s_10

En la lista de aplicaciones instaladas por defecto encontramos una gran cantidad ingente de aplicaciones chinas, si nos hacemos root podemos limpiarlas fácilmente, si no es el caso, se pueden borrar de forma normal la mayoría y las que no se pueden deshabilitar desde la lista de aplicaciones con lo cual no saldrán en la lista de apps ni se ejecutaran en el sistema, así que no es un gran problema.

Onda_v989_s_09

Espacio de almacenamiento y particiones

El almacenamiento interno de la tablet Onda V989 está realizado de una forma un tanto torpe, en la partición primaria tenemos solo 2GB disponibles y el resto de memoria interna esta distribuida en otra partición con lo cual no se aprovecha realmente todo su potencia.

Onda_v989_s_13

Hacemos un analisis de velocidad a la memoria de almacenamiento, vemos como en el sistema se instalan y borran las aplicaciones de forma bastante dinámica, no se nota un cuello de botella en cuanto al almacenamiento. Con una velocidad de lectura de 30.19MB/s y escritura de 33.8MB/s supera a otros modelos que no llegan por ejemplo a 10MB/s de escritura.

Onda_v989_s_07

Sistema

Este modelo viene de serie con el ultimo sistema Android 4.4.2 y tenemos el Kernel 3.4.39+. El firmware instalado en las pruebas es la versión v2.0.1  para la versión V3 del hardware de este modelo.

Onda_v989_x_01_190938

Actualizaciones

La tablet cuenta con una aplicación para actualizaciones OTA (Over the air) que funciona correctamente, durante este análisis hemos recibido un par de actualizaciones que se han instalado sin problemas. Podemos instalar un firmaware de forma manual siguiendo los pasos de nuestro tutorial.

Onda_v989_s_01

Root

Podemos conseguir root de forma sencilla en la tablet Onda V989 siguiendo los pasos de este manual, solo necesitaremos copiar en nuestra tablet el fichero necesario y ejecutar el proceso de root desde la aplicación de actualización. Esto hay que realizarlo después de cada OTA.

Onda_v989_x_03_190924

1 2 3 4 5

9
Deja una respuesta

avatar
5 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
7 Autores de comentario
Fco JavierceciliacarmeloJoaquíncarlos Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Fco Javier
Invitado
Fco Javier

hola tengo la onda v989 , no tiene ni un año y se me a muerto la batería, se le puede cambiar? donde puedo encontrar recambios? gracias.

cecilia
Invitado
cecilia

Hola como hago para desinstalar apps chinas? No sé nada de informática, borré los juegos

carmelo
Invitado
carmelo

Alguien me puede indicar donde consigo el manual en castellano de la tabletas onda v879

peter
Invitado

solo hay que ver la falsificacion de antutu para deslegitimar lo bueno que tenga esta tablet…. supongo que pensaran estos chinos que somos tontos, la tablet esta bien, no entiendo la necesidad de engañar con puntuaciones

mike
Invitado

Deseando que salga la cubieboard con este soc!!!
Va a ser brutal!

Scroll Up