Datos del sistema

Menús de serie

El arranque la tablet Onda V975m no es el más rápido que hayamos visto, un signo evidente de que a la rom aún le queda bastante por evolucionar, sin duda se nota que estamos ante un nuevo SOC por estos pequeños detalles, tendremos que esperar como un minuto para que la tablet arranque completamente. La tablet incluye de serie el launcher de Onda que intenta copiar descaradamente al de iPad con iOS 7, pero se nos hace lento, lo mejor es instalar una alternativa como Apex launcher, la experiencia con al tablet mejorará. En la parte inferior encontraremos los típicos botones Home, Atrás, últimos apps y control de volumen. En la parte superior tenemos dos cortinillas independientes para notificaciones y botoneras.

Onda_v975m_desk_02-08-15-14

Podemos instalar la Beta de Kit Kat 4.4.2 y tendremos botones transparentes, pero recomendamos esperar a la versión final ya que con la beta no podremos conseguir acceso root y esto nos limita en varios puntos.

Onda_v975m_desk_01-08-43-38

En la lista de aplicaciones instaladas por defecto encontramos un cantidad ingente de aplicaciones chinas, si nos hacemos root podemos limpiarlas fácilmente, si no es el caso, se pueden borrar de forma normal la mayoría y las que no se pueden deshabilitar desde la lista de aplicaciones con lo cual no saldrán en la lista de apps ni se ejecutaran en el sistema, así que no es un gran problema.

Onda_v975m__bench01-04-44-10

Espacio de almacenamiento y particiones

La tablet Onda V975m cuenta con una sola particion de memoria lo cual nos permite mucha libertad a la hora de instalar aplicaciones pesadas, en este caso contamos con 10GB de memoria de almacenamiento NAND. Un buen punto que nos indica que seguramente veremos la misma política en futuros modelos de dispositivos TV Box con este mismo SOC.

Onda_v975m__bench08-07-19-24

La memoria de almacenamiento tiene una velocidad aceptable, vemos como en el sistema se instalan y borran las aplicaciones de forma bastante dinámica, no se nota un cuello de botella en cuanto al almacenamiento. Con una velocidad de lectura de 29.5MB/s y escritura de 15.5MB/s supera a otros modelos que no llegan por ejemplo a 10MB/s de escritura.

Onda_v975m__bench05-07-20-58

Sistema

Podemos ver como la versión instalada de serie en la tablet es Android 4.3 una compilación poco extendida y que seguramente no dure mucho como sistema de serie en esta tablet viendo los buenos resultados de la beta de Kit Kat con Android 4.4.2. Aun así el sistema se muestra fluido y no tenemos ningún cuelgue de aplicación con esta 4.3.

Onda_v975m__bench09-07-19-46

Actualizaciones

La tablet cuenta con una aplicación para actualizaciones OTA (Over the air) pero que sepamos o no funciona o no esta activa aún.  Por lo menos tiene una utilidad, podemos usarla para instalar por ejemplo paquetes como el de root sin tener que reiniciar en modo recovery. Para actualizar el sistema podéis seguir el manual que tenemos disponible para vosotros, las roms las tenéis en la web  o el foro actualizadas siempre a la ultima.

Onda_v975m__bench11-07-20-30


Root

Podemos conseguir root de forma sencilla siguiendo en la Onda V975m los pasos de este manual, solo necesitaremos una tarjeta SD y aplicar el fichero root, en pocos segundos conseguiremos los permisos de administrador. Por ahora el root solo esta disponible para Android 4.3.

Onda_v975m_r_01-07-42-46

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Noelia
6 años atrás

Esta tablet, y la gran mayoría al poco tiempo en un laterial deja de funcionar la pantalla tactil, sabeis alguna solución? Gracias

Noelia
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Pues habeis tenido suerte ya que el 25% de estas tablet da mi error. Ya he reclamado pero nada….

Pepe
6 años atrás

Con la v1.0.7 y Android 4.3 me fallan mucho los videos, un problema que no tengo en la Cube u30gt2.
Probaré la aplicación que comentas, gracias!

Pepe
6 años atrás

Hola,
Podrías poner el firmware de la tablet con la que habéis hecho pruebas? Con el que tengo yo me fallan mucho los vídeos (youtube,splive tdt…) Gracias.

Alberto
6 años atrás

Mi hija tiene una ramos w30hd que se ha estropeado. ¿Me recomendáis esta o algo mas conocido como bq?. ¿De verdad vale la pena por terminación y materiales?, porque para mi la ramos dejó mucho que desear y me costó 245.

Porzo
6 años atrás

Donde puedo encontrar la V3 de 32Gb de esta tablet!

Saludos!

Luis
6 años atrás

Por lo que tengo entendido la V3 viene con Bloutooth integrado!

Eo
6 años atrás

Muy buena review. Dispongo de ella, y lo único que añadiría en los contras es lo del bluetooth. Tendría que venir de serie con él.

Elnef
6 años atrás

Gran review. En vuestra linea. Seguid así.

El primer Tv Box STB que monte este SOC, y le deís el visto bueno, se viene para casa.

Scroll Up