Esta vez os presentamos el análisis de una Tablet con pantalla de 7″ pulgadas IPS de Bajo coste que monta el Soc Actions ATM7029 Quad Core. Se trata del modelo FINE7 Genius de la marca Allfine. Este modelo se puede encontrar en el mercado por unos 68€ en focalprice.com, como veis un precio bastante atractivo para una tablet con pantalla IPS. Vamos a ver que nos depara esta tablet Low cost.

Especificaciones

– OS: Android 4.1.1
– CPU: ATM7029  Cortex-A5 Quad Core 1.3 Ghz – GPU Vivante GC1000+
– RAM: 1 GB DDR3
– Memoria de Almacenamiento 8GB
-Resolución de pantalla: 1024 x 600 píxeles, Panel IPS LG  capacitivo de 5 Puntos
– Cámara frontal de 0.3MP.
– G-sensor
WIFI 802.11b/g/n
Puertos:
1 x 3,5 mm Jack Auriculares
1 x Mini USB
1 x Mini HDMI
1 x Ranura para tarjeta TF
-Batería de litio recargable 3600mAh
-Peso neto :: 395G
-Tamaño :: 197 x 151 x 8 mm

Contenido del paquete

La caja nos llega en una caja bastante atractiva que sorprende por su delgadez (no llega a los 3cm). Se abre como un libro y de dentro extraemos un blister de cartón donde se encuentra alojada la tablet metida en un par de fundas protectoras, acompañan a la tablet un cable MiniUsb – Usb que utilizaremos para cargar la tablet, un pequeño manual en Chino y una tarjeta de garantía China.

Como veis no se incluye cargador, cable OTG, ni auriculares. Low Cost total.

Unbox

Para mas detalles del contenido consultar el VIDEO DE UNBOXING.

La tablet tiene una apariencia sorprendentemente solida con diseño bastante normal. En la parte delantera solo encontramos la cámara delantera de 0,3mp en posición centrada. Añadir que la pantalla viene protegida por un protector de pantalla y la parte trasera lleva también un plástico protector. La tablet para tratarse de un modelo barato tiene un grosor bastante contenido, en general la apariencia y la sensación es que es bastante robusta y bien rematada.

Destacada2

La parte trasera es de plástico, salvo una rejilla perforada doble para el único altavoz que lleva poco mas encontramos en esa zona. Destaca aquí el terminado rugoso de la parte trasera que nos permitirá agarrarla con firmeza y comodidad.

Back

En el lateral derecho de la tablet encontramos agrupados todos los conectores, alimentación por MiniUSB, jack de Audio, ranura de tarjetas SD y conexión de vídeo Mini Hdmi. En la parte inferior encontramos un pequeño orificio para acceder al botón reset. Incorpora los tipicos botones de power y sonido + – en la parte superior derecha como es habitual.

Conectores

Menús de serie:

El arranque es rápido, en unos 30 segundos tenemos la tablet en marcha. El escritorio no incorpora Launcher propio sino el escritorio Android clásico con unos pocos accesos directos a diferentes apps. En el cajón de aplicaciones encontramos alguna app China y poco mas a destacar en este apartado.

Appps

En la barra inferior a parte de los típicos botones Home, Atrás, Lista de últimos apps y control de volumen, echamos en falta el botón para ocultar la barra. El icono de captura de pantalla viene de serie en este caso.

Lo primero que hacemos es consultar la versión de Firmware instalada y vemos que es la ultima disponible Android 4.1,  Kernel 3.4.0+ con compilación del 24 de Abril. Aquí podéis consultar las actualizaciones de firmware que se publican, bastante a menudo por cierto. Parece que Actions esta trabajando bastante en este SOC, próximamente lanzaran la versión 4.2 con soporte Miracast incluido entre otras mejoras.

Version

También hemos comprobado que en este caso la tablet viene rooteada de fabrica.  Podremos desinstalar las apps chinas que vienen de serie sin complicaciones de forma sencilla usando por ejemplo rootuninstaller.

root

Banco de pruebas

La pantalla

La Fine7 Genius monta una pantalla de 7″ con panel IPS LG y resolución de 1024 x 600. Los ángulos de visión son amplios, la imagen es clara y contrastada, no cansa nada a la vista, el brillo es bueno. Realmente nos ha sorprendido el panel que monta esta tablet nos esperábamos algo peor. El único punto débil de este panel es un pequeño halo de luz banca que vemos en los laterales si estamos en  la oscuridad.

Por contra la pantalla va protegida por una cubierta de plástico  lo que hace que sea obligatorio utilizar un protector de pantalla si no queremos tenerla rallada a los pocos días  A nivel táctil la pantalla responde fluidamente y con precisión, no hemos tenido problemas en este aspecto durante todas las pruebas, tiene muy buena sensibilidad. La tablet responde muy rápidamente y sin lag.

CPU y Memorias:

Esta tablet monta un SOC  Quad Core ATM7029 con tecnología Cortex A5 40nm, aunque el fabricante dice que es “Family Cortex A9”. Dispone de 1 GB de Ram DDR3 y la cpu llega durante el uso a 1.3 Ghz.

Soc

Para el almacenamiento disponemos de 1 Gb de espacio para instalar Apps y de unos 6 Gb de espacio en la memoria interna disponibles para las apps que permiten pasase a esta zona de la memoria interna.

memoria

Batería

Según las especificaciones del fabricante esta monta una batería de 3600Ah. Para realizar las pruebas la hemos cargado hasta el  100%. Despues hemos navegado, visionado vídeos, instalado apps, ect… Nos ha sorprendido,  esperábamos una duración de batería menor pero parece que puede aguantar unas 3,5h tranquilamente, no esta nada mal para una tablet de este segmento de precio.

Audio

Para variar  la calidad del altavoz es bastante bastante mejor que la media y no distorsiona mucho aun al nivel máximo. El único altavoz esta situado en la parte trasera aunque cuenta con dos rejillas.

La Fine7 Genius también dispone un Jack de salida de audio que hemos probado y funciona correctamente. Cuando los auriculares están conectados los altavoces quedan inhabilitados como es normal. No se incluyen auriculares con esta tablet Low cost.

Cámara y micrófono

Funcionan. La calidad en la media de estos dispositivos, lo justo para hacer videoconferencia sin mas pretensiones. Monta una cámara de 0.3Mp delantera apta para videoconferencia en ambientes bien iluminados. También graba vídeo, aunque de muy baja calidad.

Conectividad

Probado los diversos puertos de que dispone y no nos han dado problemas. Hemos sacado el vídeo por el HDMI a una TV y copiado ficheros desde la MicroSD. No ha tenido problemas reproduciendo vídeo .mkv desde una MicroSD. La salida HDMI soporta una amplia variedad de formatos.

HDMI oUT

Conexiones de red

WIFI

Esta tablet monta el muy extendido chip wifi RTL8188EUS, ampliamente usado en los dispositivos que analizamos. Para testear el Wifi , hemos utilizado un router Comtrend AR-5387 un (un router low cost), que regala Jazztel . Con el router situado a una distancia de unos 4 mts y con una de pared maestra por medio la conexión se mantiene totalmente estable, sin cortes y la señal llega entre 50 db y 60 db. Las descargas directas nos han funcionado a una buen velocidad  y la navegación general o reproducción de streaming se realiza sin problemas.
Wifi
Bluetooth

La tablet no dispone de Bluetooth interno, pero se puede conectar un adaptador Usb en el cable OTG que nos viene con la tablet, que funcione o no ya depende del chipset que monte el adaptador.


Test de rendimiento

Al realizar la habitual batería de test, hemos tenido algún problema con Antutu (también con Epic Citadel), ya que la ultima versión no nos funcionaba. En Nenamark podéis ver una puntuación muy alta, pero no es real, ya que fallan algunas texturas en este test, que denotan la baja potencia y carencias de la GPU vivante GC1000. Por lo demás parece un rendimiento general a un Soc RK3066 con velocidad de reloj de 1,3 Ghz.

Antutu Benchmark 10.130

 antutu

Nenamark  63,7 fps (NO REAL)

 Nenamark

Vellamo 1075 /271

 vellamo


3DMARK ANDROID 2145/1110

3dmark

 Reproducción de vídeo, Navegación y vídeo online:

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con los ajustes de serie. Los resultados han sido satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos. Hemos probado el reproductor de vídeo incluido OWL Player y es capaz de reproducir hasta vídeos a la vez en distintas ventanas, este aspecto por lo menos esta muy optimizado, otros Soc’s más potentes son incapaces de esta proeza.

videos

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, la tónica general a sido buena, navegación fluida y rápida. También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs, con buenos resultados otra vez. Muy bien este aspecto la verdad.

También hemos probado algún app de Tv y video online de la Play Store con resultados satisfactorios, cuando hemos podido instalarlos. El Play Store como es habitual ya viene correctamente localizado pero el 50% de los apps y juegos se muestran como incompatibles incluyendo algunos de la propia google. Este quizás sea el aspecto más negativo de la tablet Fine7 Genius, esperemos que mejoren este aspecto proximamente, ya que hay bloqueadas muchas apps interesantes.

Hemos probado algunos juegos que hemos podido instalar. Con resultados buenos, no es la mejor GPU para jugar, pero se puede hacer algo. En la navegación normal por menús, apps y Play Store la tablet se mueve con soltura, sin lag apreciable.

Riptide

Por ultimo hemos realizado un vídeo donde podéis ver esta tablet en acción:

Conclusiones

Pros:

-Pantalla 7″ IPS  con muy buen contraste y ángulos.

– Muy estable y fluida en el uso general.

– Conexión WIFI, fluida y constante sin cortes.

– Buena duración de la Batería.

Contras:

– Baja compatibilidad con programas y juegos del Market, solo nos han funcionado un 50%.

-Revestimiento plástico de la pantalla.

– Gpu Poco potente.

La verdad es que esperábamos bastante menos de la Fine7 Genius, nos ha sorprendido la calidad de sus acabados y su pantalla IPS, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo Low Cost. En general es una tablet que funciona de forma bastante fluida y estable, la única deficiencia grave que hemos encontrado ha sido la baja compatibilidad que tiene esta tablet en la Play Store.  Esperemos que se subsane en el futuro mediante un nuevo firmware, que por cierto van saliendo bastante a menudo. La Gpu también es uno de los puntos débiles de esta tablet, pero claro no se puede tener todo por los 68€ que cuesta.

En resumen nos parece una alternativa interesante para quien busque una tablet barata con buena pantalla y que no se vaya a utilizar exclusivamente para juegos. Teniendo en cuenta siempre los problemas que tiene en la Play Store.

Esta disponible en focalprice.comAliExpress y Bang Good.com por unos 68€ gastos de envío incluidos:

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

37 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
osmary yendis
osmary yendis
3 años atrás

hola buenas noches, soy de venezuela tengo una tablet de esa pero se me rompio el tactil, y necesito uno me gustaria saber quien me puede ayudar para conseguir un tactil a mi tablet es de 7 pulgadas gracias…

LEIDYLY
7 años atrás

hoola la tablet esta nueva pero el cargador no es de pared la use con un cargador de mi cel esta cargo prende pero no funciona el touch ya le di reset y sigue igual ?

toñi
7 años atrás

hola me la compre el pasado viernes (bueno me llego) pero no consigo descargarme cosas… pq todo el rato me dice q no pilla conexcion.. puede ser cosa de mi iternet….. y con q otro programa podria bajarme cosas…

Alexander
7 años atrás

Gracias por la review de la tableta, tal y como comente anteriormente me compre esta Tablet en FocalPrice y la verdad que me ha gustado mucho, hasta el momento no me ha dado problemas y va fluida la tableta, muy resistente y en cuanto a la conexión por Wifi es muy estable no presenta cortes. Tengo una duda, podría ponerle un cargador de Output 5V y 1A ya que como sabran en la cajita solo viene un cable usb para poder cargarla con una PC, y el que tengo en este momento es una de corriente pero con conexion USB,… Leer mas »

Joaquín
Admin
7 años atrás
Reply to  Alexander

Si, te funcionará sin problemas. 😉

Scroll Up