A continuación os presentamos el análisis que hemos efectuado del ultimo TV-stick lanzado por Rikomagic el esperado MK802-IIIs de Dual Core, una revisión del MK802-III que ya analizamos anteriormente. Como Siempre nos llega una unidad de MK802-IIIs de 8Gb gracias a nuestro patrocinador Rikomagic Family Store de AliExpress – Leading Global Wholesaler from China (tienda oficial de Rikomagic). Os recordamos que tenéis el correspondiente unboxing de este AndroidPc en nuestro canal de Youtube.

Este nuevo modelo que analizamos presenta como gran novedad, la incorporación de un puerto extra USB y bluetooth integrado.

Especificaciones técnicas:

Contenido del paquete

Nos encontramos con una pequeña caja de cartón con las especificaciones del producto impresas en su parte trasera. El dispositivo se encuentra encajonado y protegido por una funda de espuma y viene enfundado en plástico. Inmediatamente debajo del Stick, después de un separador de cartón vienen los extras que acompañan al TV-Stick, un pequeño manual en color, un cable HDMi H-M, un cable Usb- MicroUsb (un poco mas largo que el suministrado con el MK802-III) que utilizaremos para alimentar electricamente el MK802-IIIs y por ultimo un adaptador micro USB-USB.

El MK802-IIIs viene con un encapsulado en plástico mate bastante elegante, este presenta en los laterales de la zona central de la parte posterior, unas ranuras efectuadas para favorecer la ventilación del dispositivo. En el frontal hay un puerto MicroUsb que utilizaremos para su alimentación y un Usb de tamaño completo para conectar periféricos. En el lateral encontramos un puerto microUSB OTG  y al lado la ranura para tarjetas MicroSD que completa el apartado de conectividad del Stick.

Conexión:

La instalación es sencilla conectamos el TV-Stick al HDMI de la Tv y utilizamos el cable MicroUSB a Usb que encontramos en la caja para alimentar el dispositivo desde un puerto Usb de la misma TV. Durante el arranque se muestra el logotipo de Rikomagic y la dirección de su sitio web.

Menús de serie:

Es el launcher típico de android donde se ha añadido un navegador de archivos desde donde podremos acceder fácilmente al contenido de las diversas unidades internas o externas que conectemos al MK802-IIIs. En la barra inferior tenemos a parte de los típicos botones Home y Atrás, el control de Volumen y un icono para ocultar la barra de funciones que nos serán muy útiles. También encontramos el botón de apagado por software.

Destacar en cuanto al software preinstalado solo destacaremos que viene con el Navegador de serie aunque viene también preinstalado  Chrome en los Apps junto con un pequeño app de instalación y borrados de APK’s.

Datos del dispositivo:

Rikomagic MK802-IIIs utiliza la versión de Android la 4.1.1 Jelly Bean OS. Destacar que durante la realización de todas las pruebas,  instalaciones, borrados ect… no hemos tenido el menor fallo, nada de cuelgues con el S.O. todo fluido, parece que últimamente los fabricantes de AndroidPC’s van mejorando en este aspecto.

El market por otra parte está localizado correctamente con lo cual podemos descargar todas las aplicaciones normales de nuestra región destacar que viene con FULL ROOT de serie

Para controlar los TV-Sticks de Rikomagic que montan RK3066 disponéis de la aplicación GRATUITA MK802III Remote Client, con ella podréis controlar desde cualquier Smartfone con S.O. Android e incluso utilizar los giroscopios del mismo para el control de juegos por ejemplo. Nosotros esta vez durante todo los tests hemos controlado el TV-Stick desde un Samsung Galaxy S2  con esta aplicación sin ningún problema.

Banco de pruebas:

Conexión de vídeo.

HDMI
Admite las resoluciones más comunes como viene siendo habitual.

Conexiones de red

WIFI

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de los últimos dispositivos de Rikomagic, hemos utilizado como siempre un router Comtrend AR-5387 un, proveído por Jazztel y los resultados han sido óptimos. Con el router situado a una distancia de unos 4 mts y con un pared maestra de piedra de por medio digna de un Bunker la conexión se mantiene totalmente estable y la señal llega a 60 db y al 61%. El MK802-IIIs monta un chip Mediatek MT5931.

Para verificar la estabilidad de la conexión hemos instalados la Versión completa de ttorrent  y descargado un fichero DEMO al azar con muchas fuentes, los resultados han sido del todo satisfactorios, la descarga a llegado en un par de minutos al tope de línea disponible (+- 1080 ks/seg)  y se ha mantenido constante y sin cortes hasta el final. Excelente nuevamente.

BLUETOOTH

Una de las novedades del MK802-IIIs es la incorporación de BT (v2.1 isMediatek MT6622) para verificar su buen funcionamiento hemos utilizado tanto las funcionalidades de serie que presenta de Android como el app Bluetooth File Transfer (gratuito). Con ambos métodos no hemos tenido problemas para vincular varios dispositivos BT y transferir diversos archivos correctamente.

Test de rendimiento

Como podréis observar en la batería de test presenta en general unos resultados en la linea con otros RK3066 que hemos testado.
Compáralo con los resultados de uHost2

Antutu Benchmark  8084

 

Linpack  Single Thread 43.08 / Multi Thread 53.006

 

Nenamark 2 53.9

 

Vellamo 1312/402

Quadrant:

3dMark

http://www.youtube.com/watch?v=EpNR6iiSRjM

También a superado el test formatos de vídeo sin ningún problema, con el reproductor de serie, perfecto:

Para la reproducción de vídeo y audio también hemos utilizado el conocido MX Player con el modo Hardware, los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Navegación y vídeo online:

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, la tónica a sido la general de esta review, navegación fluida y rápida. También hemos testado la reproducción de vídeos online con algunas webs:  www.mitele.es (Bien), www.series.ly (resultados según el servidor). También hemos probado como siempre algún app de Tv online de Play Store con resultados satisfactorios.

Zattoo Live TV – BETA

 Peliculas HD Pro

 

Igualmente la reproducción de vídeos con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

También hemos instalado la aplicación Sopcast, la hemos podido ejecutar sin problemas y hemos reproducido canales fácilmente, la calidad de los mismos depende de los servers como sabéis.

En cuanto a juegos hemos probado Angry Birds Space sin problema alguno y Dead Trigger, aquí tenéis un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=N3ODadiEW7

También hemos probado el divertido juego de conducción Beach Buggy Blitz

Por ultimo también hemos testado a conectar un Disco duro Externo Iomega de 2,5 pulgadas directamente al TV-Stick alimentándolo directamente del con los 2 conectores usb que trae este disco duro. El dispositivo ha sido reconocido rápidamente y hemos podido acceder a los archivos almacenados sin problemas.

Conclusiones:

Pros:

– Muy Estable y fluido durante todos los test no hemos tenido cuelgues ni parones. Buena experiencia al usarlo.

– Conexión WIFI  fluida y constante sin cortes.

-Botón de Apagado por Software

-App gratuito de Control desde un Smartfone

Contras:

– Para cuando un mando a distancia que incorpore apagado/encendido?

– No nos gusta el diseño del cursor

-Problemas de conectividad con algunos Routers (bug reportado a Rikomagic)

Durante todas las pruebas y preparativos el MK802-IIIs se ha comportado con una fluidez impecable, la experiencia al usarlo es muy satisfactoria. Hemos podido visualizar vídeos, descargar archivos, escuchar audio…todo sin ningún problema . Un gran trabajo de nuevo por parte de Rikomagic presentando TV-Stick estable con el Firmware oficial. No dudamos en recomendar su compra, es una buena elección con una muy buena relación Calidad/Precio y un previsible buen soporte.

Podéis comprar el ultimo modelo de Rikomagic en su tienda en Aliexpress desde 45€ envío incluido la versión de 8gb y BT:


AliExpress by Alibaba.com

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.


 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

187 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
martin
martin
6 años atrás

hola compre el mismo que tenes pero el mio no descarga la app de play store me dice error y lo otro es que es compatible con poca app po eyjemplo you tube no ea compatible. ayuda

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  martin

Comprueba la fecha del sistema

AQUILINO UBEIRA
7 años atrás

tengo un rikomagic android 4.0 de hace un año y ahora se enciende la pantalla y el sistema operativo no arranca que puedo hacer

Joaquín
Admin
7 años atrás

Reinstala una rom, en nuestro foro tienes mucha informacion

Xita
7 años atrás

Hola hemos adquirido un Rikomagic MK802 IIIS Dual Core hace aprox. 1 mes y tras ponerlo en marcha y probarlo con más o menos satisfacción, incluso habiendo adquirido un amplificador de señal wifi pensando que podía mejorar el funcionamiento, ahora al arrancar aparece la pantalla de RKM http://WWW.rikomagic.com y no terminar de arrancar. No sabemos q se puede hacer, ni q tipo de error es.
Es posible conectarlo a un portátil para testearlo?

Joaquín
Admin
7 años atrás
Reply to  Xita

Actualiza la rom, en el foro tienes manuales y los ficheros necesarios.

cristian
cristian
7 años atrás

instale este https://www.miniand.com/forums/forums/2/topics/1

pero no funciona pero a otros mk802 IIIs les funciona a que se debera…sera clon o hay que rootearlo o cambiar un parametro para que se inicie por sd primero y luego el stick

puedo ejecutarlo por terminal en android el lubunto que esta en la sd?

Joaquín
Admin
7 años atrás
Reply to  cristian

Te veo muy perdido ese linux es para otro procesador.
Busca información de picuntu para MK802-IIIs y lee bien.

cristian
cristian
7 años atrás
Reply to  Joaquín

y para que procesador seria el link que te mande y cual tengo yo..disculpa pero estoy medio perdido..ja ja

cristian
cristian
7 años atrás

necesito instalar la imagen de linux, pero la instalo al sd y siempre aparece android
sera que mi 802 IIIs sera un clon y no funciona la eh probado con varias tarjetas sd y no funciona…podrian ayudarme saludos
netzaq80@gmail.com

Joaquín
Admin
7 años atrás
Reply to  cristian

El soporte linux es aun experimental.
Mira en nuestro foro o buscan información de como instalar Picuntu.

Guillem
Guillem
7 años atrás

Hola, alguien podria decirme donde puedo encontrar la app mk802 III, en Google play solo esta la mk802 II y no me va bien. Gracias.

Guillem
Guillem
7 años atrás
Reply to  Guillem

Me refiero a la aplicación para poder usarlo desde el movil. Gracias.

charles
charles
7 años atrás

..Hola.

no tengo wifi , le he enchufado un modem usb huawei E1752 de movistar pero me pierde la conexion a veces y lo tengo que quitar y vvolver a pinchar para que la recupere. .¿alguna solucion?

gracias

Joaquín
Admin
7 años atrás
Reply to  charles

Prueba con una rom custom, mira en nuestro foro.

Alejandro
7 años atrás

Buenas, ¿habéis probado a conectar una webcam como la leotec c170? Quiero usarlo para videollamadas, ¿lo recomendáis? El uso será para mi madre así que cuanto más sencillo major.

Un saludo.

miguelmaier
miguelmaier
7 años atrás

Hola. Recibí anteayer el Rikomagic MK 802 III s
Profunda emoción pero…
Lo he conectado al HDMI de la tele (una Samsung led con 4 meses) y al USB e inicialmente ha salido el logo RKM y7 debajo un cursor que corre una bola de izquierda a derecha, primero lentamente y después muy rápido. Cuando se inicia el “rápido” se pone la pantalla negra y aparece el mensaje de “sin señal, revise cables”.
Lo he intentado enchufando el microusb a la red con el mismo resultado… se os ocurre alguna solución?

Gracias por vuestra atención

sava
sava
8 años atrás

hola a todos 🙂 ayer tambien pedi uno por Rikomagic Family Store, me gustaria saber si habeis tenido problemas de aduana, aun no me lo enviaron y tiene que enviarlo por China Post Air Mail, lleva ya un dia en proceso, suelen ser tan lentos para enviar? gracias

Darkmanny
Darkmanny
8 años atrás

Alguien sabe como arreglar el tema de que los videos van a saltitos? yo lo uso para ver pelis en red y es insoportable…

Joaquín
Admin
8 años atrás
Reply to  Darkmanny

Depende de muchos factores, pasate por el foro y mira las experiencias de otros usuarios.

FABIO
FABIO
8 años atrás

Hola , quiero saber si en el MK802IIIS se puede hacer video conferencia, y que tipo de camara es compatible.

Joaquín
Admin
8 años atrás
Reply to  FABIO

Si, usa una logitech c270.

Dapediaz
7 años atrás
Reply to  Joaquín

En la C270 se escucha el sonido por el micrófono de la camara o se le debe conectar otro mic, gracias

carlosvolt
carlosvolt
8 años atrás

Hola alguien a tenido la oportunidad de probarlo con teclado bluetooth, y sincronizarlo con el bluetooth que trae incorporado el mismo dispositivo ? les agradecería si me pueden decir si les funcionó o no, saludos.

Joaquín
Admin
8 años atrás
Reply to  carlosvolt

Si que funciona.

1 4 5 6
Scroll Up