A continuación os presentamos el análisis que hemos efectuado del ultimo TV-stick lanzado por Rikomagic el esperado MK802-III de Dual Core. Nos llega una unidad de MK802-III de 8Gb gracias a nuestro patrocinador Rikomagic Family Store de AliExpress – Leading Global Wholesaler from China (tienda oficial de Rikomagic). Os recordamos que tenéis el correspondiente unboxing de este AndroidPc en nuestro canal de Youtube. El Stick nos ha llegado junto con un mini teclado retroiluminado con touchpad  (A10) que en breve analizaremos y que hemos utilizado para controlar el Mk802-III durante todo el proceso de testeo y que también podéis encontrar en la tienda de Rikomagic en AliExpress.

Este nuevo modelo que analizamos presenta como gran novedad, la incorporación de un Procesador de Doble Núcleo ARM Cortex A9 a 1.6Ghz en la familia de TV-Sticks de Rikomagic.

Especificaciones técnicas:

Contenido del paquete

Nos encontramos con una caja de cartón pero que da la información necesaria del producto, el dispositivo se encuentra encajonado y protegido por una funda de espuma, mientras el dispositivo viene enfundado en plástico. Inmediatamente debajo del Stick, después de un separador de cartón vienen los extras que acompañan al TV-Stick, un pequeño manual, un cable HDMi H-M y un cable Usb- MicroUsb que utilizaremos para alimentar electricamente el MK802-III

El MK802-III viene con un encapsulado en plástico brillante bastante elegante, este presenta en una de sus cara unas perforaciones efectuadas para favorecer la ventilación del dispositivo. Una etiqueta con el numero de serie y en el frontal un puerto MicroUsb que utilizaremos para su alimentación y un Usb de tamaño completo para conectar periféricos o un Hub Usb completan el Stick. 

El tamaño es reducido, aquí lo tenéis al lado del Mk802-II de Rikomagic:

Conexión

La instalación es sencilla conectamos el TV-Stick al HDMI de la Tv y utilizamos el cable MicroUSB a Usb que encontramos en la caja para alimentar el dispositivo desde un puerto Usb de la misma TV. Durante el arranque se muestra un logo de Rikomagic y la dirección de su sitio web.

Lo primero que hemos hecho nada más arrancar el dispositivo ha sido comprobar la versión de Rom que traía instalada,  se trataba de la última lanzada:

También comprobamos la memoria disponible con Android System Info y todo entra dentro de lo normal:

Menús de serie:

Es el launcher típico de android donde se ha añadido un navegador de archivos desde donde podremos acceder fácilmente al contenido de las diversas unidades internas o externas que conectemos al MK802-III. En la barra inferior tenemos a parte de los típicos botones Home y Atrás, el control de Volumen y un icono para ocultar la barra de funciones que nos serán muy utiles. Hechamos en falta el boton de apagado que teniamos en el MK802-II, aunque desde Rikomagic nos comunican que sera añadido en una próxima actualización de firmware.

Destacar en cuanto al software preinstalado que viene con el Navegador Chrome de serie que nos ha dado un buenísimo rendimiento y una alta compatilidad con Flash, durante todas las pruebas realizadas.

Datos del dispositivo:

Rikomagic MK802 III utiliza la ultima versión de Android la 4.1.1 Jelly Bean OS. Destacar que durante la realización de todas las pruebas,  instalaciones, borrados ect… no hemos tenido el menor fallo, nada de cuelgues con el S.O.
El market por otra parte está localizado correctamente con lo cual podemos descargar todas las aplicaciones normales de nuestra región destacar que aunque no tenemos acceso root, hemos publicado una guía para conseguirlo AQUÍ.

Banco de pruebas:

Conexión de vídeo.

HDMI
Admite las resoluciones más comunes como viene siendo habitual.

Conexiones de red

WIFI

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de este dispositivo, hemos utilizado un router Comtrend AR-5387 un, proveído por Jazztel y los resultados han sido óptimos. Con el router situado a una distancia de unos 6 mts y con un par de paredes maestras por medio la conexión se mantiene totalmente estable y la señal llega a 58 db y al 65%.

Para verificar la estabilidad de la conexión hemos instalados la Versión completa de ttorrent  y descargado un fichero al azar, los resultados han sido del todo satisfactorios, la descarga a llegado en un par de minutos al tope de línea disponible (+- 730 ks/seg)  y se ha mantenido constante y sin cortes hasta el final. Excelente nuevamente.

Test de rendimiento

Como podreis observar presenta unos resultados en la linea del Tv Stick  UG802 que monta el mismo chip RK3066.
Antutu Benchmark  5676

Linpack  Single Thread 34.092/Multi Thread 60.152

Nenamark 2 52.3

Vellamo 1253/341

Test formatos de vídeo superado sin ningún problema, perfecto:

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con los ajustes de serie, los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Navegacion y video online:

Para navegar hemos utilizado el navegador chrome que viene preinstalado, la tónica a sido la general de esta review, navegación fluida y rápida. También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs:  www.mitele.es (Bien), www.series.ly (resultados variables según el servidor), también hemos probado algún app de Tv de Play Store con resultados satisfactorios.

Igualmente la reproducción de vídeos con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

En cuanto a juegos solo hemos probado Angry Birds Space sin problema alguno esperamos testear alguno más en breve.

También hemos probado la aplicación Droidmote para controlar el Tv-Stick desde un Smartfone, una vez rooteado el MK802-III la hemos instalado y ejecutado sin problemas. Ha funcionado correctamente excepto en el modo joystick virtual, que no nos ha respondido a ninguno de los juegos que hemos probado.

Editamos 21-Nov-2012: Desde Rikomagic nos informan que están trabajando en un futuro firmware donde se incorporara una utilidad que nos permitirá controlar el mk802-III desde un Smartfone, incluso permitirá controlar juegos utilizando los giroscopios del móvil.

Conclusiones:

Pros:

– Muy Estable y fluido durante todos los tests no hemos tenido cuelgues ni parones.

– Conexión WIFI impecable, fluida y constante sin cortes.

– Incorpora 4.1.1 Jelly Bean

Contras:

-Solo echamos en falta el botón de apagado por software (aunque sera incorporado en una próxima actualización de firmware) y algún puerto mas Usb, aunque esto ultimo se puede solucionar mediante un Hub usb.

Estamos sin duda ante el mejor TV-Stick de Doble núcleo que hemos testeado y posiblemente que haya en el mercado. Durante todas las pruebas y preparativos se ha comportado con una estabilidad y fluidez impecable. Hemos podido visualizar vídeos, descargar archivos, escuchar audio…todo sin ningún problema ni impedimento. Un gran trabajo por parte de Rikomagic para poner en el mercado un TV-Stick estable y consistente con el Firmware oficial y sin necesidad de recurrir a firmwares cocinados. No dudamos en recomendar su compra, es una buena elección.

Aquí podéis comprar el ultimo modelo de Rikomagic en su tienda oficial desde 46€ envío incluido:

AliExpress by Alibaba.com

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

234 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe
7 años atrás

Buenas, yo acabo de comprar el MK 809 III, lo conecté a mi tele que tengo Toshiba Regza de 46″ y al comienzo me cargó el sistema, luego empezó a parpadear y ahora ya ni se vé, solo me sale la pantalla negra y el mensaje de IMAGEN o RESOLUCION NO COMPATIBLE, lo he apagado, lo he probado en otras teles y me sale lo mismo, alguien sabe como restaurar este cacharro al modo inicial de fabrica?????

David
David
8 años atrás

Hola, acabo de comprarme el rikomagic mk802 III y no puedo utilizar el teclado y ratón inalámbrico que tengo. Se trata de un Microsoft wireless keyboard 1000 y Microsoft wireless optical mouse 2000 respectivamente.
Será que no son compatibles?
A ver, el puntero reacciona en la pantalla de la tele al mover el mouse, pero al hacer click es como si le diera a OK en el mando de la tele y no me deja hacer nada.
Si estós periféricos no me sirven, cuál me recomendaríais?
Gracias de antemano

1 6 7 8
Scroll Up